ARTÍCULOS
-
Symbolab, GeoGebra o Wolfram Alpha? Explorem eines digitals per a les mates
Enllaç al recurs en Canva
Área de conocimientoContexto educativo -
Juguem amb les matemàtiques de 3r
https://create.kahoot.it/details/a527b472-de32-4776-bc12-0382b34b2ae5
Área de conocimientoContexto educativo -
El concurs de les figures geomètriques
https://www.canva.com/design/DAGngiLL1Q0/QXH8cV2t5yNqT5HsM3el7A/edit?utm_content=DAGngiLL1Q0&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
Contamos dinero
https://view.genially.com/67ed7057bd8900fcdc6be165/interactive-content-contamos-dinero-segundo-primaria
Área de conocimientoContexto educativo -
Genially sobre Pascua
https://view.genially.com/67f29ee815eb1912c1f48422/interactive-content-pascua
Área de conocimientoContexto educativo -
Adaptación del REA «¿Demasiados decibelios? de Música de 1º de ESO al Ámbito Científico-Matemático de 4º de Diversificación Curricular
Mi nombre es Antonio Monje Fernández y soy profesor de ámbito Científico y Matemático (especialidad de Matemáticas) en el IES Tamujal de Arroyo de San Serván, Badajoz. Este artículo trata sobre una adaptación del proyecto ¿Demasiados Decibelios? de Juana V. Fernández Muñoz pensado originalmente para la asignatura de Música de 1º y 2º ESO destinado a abordar el problema del ruido excesivo en un entorno escolar. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
MUJERES MATEMÁTICAS EN LA HISTORIA
Para realizar esta tarea debes realizar con PowerPoint una biografía sobre una mujer matemática influyente a lo largo de la historia, puedes seguir estos pasos: Investigar sobre la vida y obra de la matemática. Recopilar datos sobre su formación, logros y aportaciones. Contextualizar su vida en el momento histórico en el que vivió. Destacar su papel en el avance de la matemática.
Área de conocimientoContexto educativo -
Números enteros- FP Básica
https://view.genially.com/67507343fea55241b374e635/interactive-content-numeros-enteros-fp-basica
Área de conocimientoContexto educativo -
Propuesta de desarrollo curricular para el ámbito Científico-Matemático en 1º y 2º de ESO con REA del Proyecto EDIA
La introducción de la enseñanza por ámbitos en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha generado un debate significativo en el ámbito educativo español. La posibilidad de organizar las materias de los primeros tres cursos de la ESO por ámbitos, según lo establecido en la Ley Orgánica 3/2020, ha llevado a algunas comunidades autónomas a explorar nuevas formas de estructurar el currículo escolar. El artículo «La docencia por ámbitos, ¿Realidad o ficción? ponía ya de manifiesto los pros y lo...
Área de conocimientoContexto educativo -
NO LO DUDES...POTÉNCIATE
Este es un REA para trabajar las potencias.Lo he llevado a la práctica como actividad final o "colofón de la Unidad". https://view.genial.ly/6385f61ab9e63900127031b3/presentation-presentacion-cuaderno-cole
Área de conocimientoContexto educativo -
Los superhéroes medidores
URl de Genially: https://view.genial.ly/6371399747066600193455cd/presentation-final
Área de conocimientoContexto educativo -
HOY APRENDEMOS LOS NÚMEROS!!!
https://view.genial.ly/6373b7e7460c770011929165/interactive-content-hoy-aprendemos-los-numeros
Área de conocimientoContexto educativo -
Rúbrica evaluación REA Estadística para el Medio Ambiente
Adjunto rúbrica para evaluar el proyecto realizado por los alumnos a partir del REA Estadística para el Medio Ambiente de la unidad de Estadística de Matemáticas de 1.º ESO del IES Antonio Hellín Costa - Puerto de Mazarrón (Murcia) La rúbrica es para la evaluación de las tareas que componen el proyecto realizado, teniendo como metodología ABP y trabajo colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA: "Calcular el valor numérico de una expresión algebraica"
Hola compañeros Os dejo este enlace: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349692328 Autor: Jose Antonio Sánchez Vázquez Análisis del recurso: 1.- Estructura y organización: Presenta objetivos y conceptos clave, con una minievaluación de estos conceptos. Tiene varias actividades; un ejemplo práctico (día en el mercado), aclaraciones y consejos una practica autoevaluable. 2.- Aplicación en el aula: Me parece perfecto para en el aula. A los alumnnos de 2º ESO se les "atragan...
Área de conocimientoContexto educativo -
Scape Room para Matemáticas e Historia (3ESO)
Poder descubrir Recursos Educativos Abiertos es una maravilla, ¿no crees? Pienso que es genial poder compartir lo bueno que hacemos entre todos los profesores y la difusión de material con licencias CC puede ayudarnos a enfocar y mejorar nuestra calidad docente. Pero no sólo eso... nuestra tarea, nuestros materiales, también puede ayudar a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de otros profesores. En este caso, voy a compartir un SCAPE ROOM de Rocío Pérez Batanero que podéis encontrar e...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos
Estoy realizando un curso y se me pide la búsqueda y un pequeño análisis de un REA.El recurso seleccionado es el siguiente: Los polígonos para cuarto de primaria:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1418088101373 Se presentan dos grandes apartados: Material para el profesorado: destinado a los docentes. Donde se muestran los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, indicadores competenciales y un resumen con todas las actividades a realizar por el alumnado y su tipo. Todo adap...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA: MATEMÁTICAS EN LA VIDA REAL
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1418002032601 Este recurso tiene objetivos,contenidos y secuencia de actividades. La evaluación consiste en una valoración, por parte de los alumnos, de su grado de acuerdo con la actividad, en una escala del 1 al 5. Es aplicable para mi clase, ya que está dirigida a los alumnos de sexto de primaria (nivel en el que yo estoy).Tendría que actualizar un enlace a un vídeo que ha sido eliminado (por derechos de autor). Me parece un recurso interesante y...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Ciclismo: máximos y mínimos del perfil de una etapa"
Estructura y organización. El recurso esta bien estructurado y organizado, en la primera pestaña consta de una breve introducción de la actividad en la que se explica cual es el objetivo final de la misma. En una segunda, se dan a conocer los contenidos que se deben aplicar junto a los criterios de evaluación, con esto el alumno sabe los conocimientos que debe asimilar y en que grado se valoraran los mismos. En la tercera pestaña, una imagen permite al alumno conocer la función que debe...
Área de conocimientoContexto educativo


