Análisis del REA "Ciclismo: máximos y mínimos del perfil de una etapa"

Igor Ibarluzea
  1. Estructura y organización.

El recurso esta bien estructurado y organizado,  en la primera pestaña consta de una breve introducción de la actividad en la que se explica cual es el objetivo final de la misma.

En una segunda, se dan a conocer los contenidos que se deben aplicar junto a los criterios de evaluación, con esto el alumno sabe los conocimientos que debe asimilar y en que grado se valoraran los mismos.

En la tercera pestaña, una imagen permite al alumno conocer la función que debe aplicar para la resolución del problema.

En la ultima pestaña, se dan las herramientas necesarias para que el alumno realice la tarea de la manera mas autónoma posible.

  1. Aplicación

Este recurso se puede aplicar en el aula al no necesitar ningún software especifico para llevar a cabo la tarea final, solo con disponer de ordenador y acceso a la red se puede realizar. Además, es una forma muy amena de realizar cálculos de derivadas. El formato y presentación tienen un estilo interesante que permite unir los contenidos con el entorno del alumnado. Con una adaptación de contenidos se puede usar con la mayoría de los temas. Por ejemplo en Elementos de Maquinas para dar a conocer las cadenas cinematicas y  elementos de transmisión.

  1. Elementos de diseño

No se citan la procedencia de las videos e imágenes de ciclismo, el video tiene una licencia de Youtube standard que pide la autorización del propietario para poder difundirlo. Los recursos son adecuados pero las fuentes creo que no.

  1. Aspectos relevantes

El usar el entorno para presentar la actividad, me ha parecido una buena forma de hacer más atractivas las matemáticas. Los recursos que se deben utilizar son digitales permitiendo trabajar varias competencias a la vez. El proponer software libre también me ha parecido una buena forma de remarcar la importancia de la red abierta.