ARTÍCULOS

Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 89
  • Proyecto flipped classroom: summer camp

    María Serrano Gordo
    Resource image

    ¿Cómo promover un aprendizaje significativo desarrollado en un contexto real? En este proyecto Flipped Classroom, destinado a un curso de 3º ESO para la asignatura de inglés, el alumnado comenzará a trabajar en el análisis de distintos folletos y otros materiales publicitarios destinados a campamentos de verano para que identifiquen y seleccionen la información más relevante de los mismos. El objetivo de esta actividad junto con otras destinadas al desarrollo de las destrezas escritas en ing...

    Área de conocimiento
  • Proyecto Flipped Classroom "Time travel".

    Rocio Gonzalez Sanchez
    Resource image

    Aquí os dejo el enlace a mi primer proyecto Flipped Classroom, "Time Travel":https://forenglishsake.blogspot.com/2020/12/proyecto-rocio-gonzalez-sanchez.html Este proyecto está pensado para que mi alumnado de 6º de Ed. Primaria aprenda y practique el pasado simple en inglés, área de la que soy especialista y que durante este proyecto desarrollaré junto a ciencias sociales y cultura y práctica digital. El topic o centro de interés del que partiremos para llevar a cabo el proyecto serán los y...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Proyecto Flipped Classroom: "ESTOY A UN CLIC DE TI!"

    Angélica Pan Fabero
    Resource image

    Mi nombre es Angélica Pan Fabero y comparto mi primer esbozo de proyecto flipped classroom. Para mí, ha sido lo que denomina Ingrid Mosquera “agitar la coctelera y hacer un cóctel metodológico”. El aprendizaje significativo llegará cuando el alumno/a sea la parte activa, guiado solo por el docente. La evaluación formativa supondrá que adquiera no solo conocimientos, sino habilidades y competencias, destacando entre ellas la competencia digital. Llegar a diseñar y programar un artefacto digi...

    Área de conocimiento
  • Proyecto Flipped Classroom: "ESTOY A UN CLIC DE TI!"

    Angélica Pan Fabero
    Resource image

    ¿Qué hace al flipped classroom diferente? Llegar al diseño de un artefacto TIC supone un replanteamiento metodológico de los más profundos. Erróneamente se puede pensar que la clase invertida reside solo en la edición de vídeos y trabajo fuera del aula como diferencia del sistema tradicional. En palabras de Ingrid Mosquera tenemos que coger la coctelera y hacer el cóctel metodológico. Para mí ha sido mi primer gran producto final el poder unificar de manera coherente todo lo que me apasiona...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • LES ANIMAUX

    Alejandra Ramírez Muñoz
    Resource image

    1. TÍTULO: LES ANIMAUX EN DANGER 2. DESCRIPCIÓN: creación de un póster interactivo sobre los animales en peligro de extinción en EOI nivel A1. 3. CRONOGRAMA: cuatro sesiones de dos horas y 15 min cada una, en total dos semanas. 4. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO FINAL: Elaboración de un póster interactivo sobre un animal en peligro de extinción en francés. El póster debe incluir imagen, vídeo, sonido y texto. 5. SECUENCIA DE ACTIVIDADES: A. En casa deberán ver el vocabulario relacionado con los ...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Animal magazine

    Carmen Gómez
    Resource image

    Descripción: El alumnado elaborará una revista digital sobre los animales que ellos han elegido para comparar. Contexto: Está dirigido para el alumnado de 6º de primaria y las áreas que participan son cultura digital y ciencias naturales. Nos encontramos en un entorno socio-cultural de nivel medio. Competencias Clave: * Cultural Digital * Aprender a aprender * Sentido de la iniciativa y el espítitu emprendedor * Comunicación Lingüística. Estándares de aprendizaje: STD.1.1. Comprende...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Planificación de nuestro viaje de fin de curso a Londres

    Sergio Fernández Rodríguez
    Resource image

    Título del proyecto: Planificación de nuestro viaje de fin de curso a Londres Descripción Los alumnos de 4º ESO tendrán que encargarse de ponerse en contacto con el hotel mediante un email en lengua inglesa, hacer un planning de los monumentos y lugares destacados que visitarán en el viaje y llevar a cabo la reserva de los billetes de avión. Todo este proceso se hará de forma simulada y los alumnos, que trabajarán por grupos, llevarán a cabo una presentación en la que explicarán a los comp...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Súbete al tren del alemán

    Estela Diaz
    Resource image

    Os comparto un resumen mi proyecto con el título "Súbete al tren del alemán". La idea principal es fomentar el aprendizaje de la lengua alemana en las EEOOII. El producto final que desarrollará el alumnado es un video publicitario sobre las ventajas de aprender alemán. Espero que os sirva. https://flipgrid.com/s/16c7610b46ff

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Visit Priego de Córodba!

    Sara Tristell
    Resource image

    Comparto mi proyecto para trabajar con un nivel A2 de la Escuela Oficial de Idiomas. Pretendo que mis alumnos practiquen el inglés fuera del aula, y sean capaz de valorar los recursos turísticos que les rodean convirtiéndose en informadores turísticos por un día y youtubers, ya que tendrán que grabar un vídeo explicativo del recurso que están describiendo. El enlace al proyecto se puede encontrar aquí:https://docs.google.com/drawings/d/1XqtaoEBy8X-a6qKeVGd_tyWELmCTUuLj57NX-pZfenA/edit?usp=...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Eating in Great Britain

    Fátima Fernández Rueda
    Resource image

    ¡Buenos días compañeros! Os presento mi proyecto elaborado dentro del curso de Flipped classroom organizado por el CEP para un grupo de 4º de la ESO dentro de la asignatura de inglés. En el siguiente enlace podréis encontrar la descripción detallada del esbozo de mi proyecto titulado "Eating in Great Britain". Además, al final del mismo, podréis enconrtar la rúbrica que se usará para valorar a los alumnos. Si os decidís y lo lleváis a la práctica, estaré encantada de escuchar y aprender de ...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: ¿POR QUÉ NO CREAMOS UN CANAL DE TELEVISIÓN?

    Mila Torres Blanco
    Resource image

    Hola a tod@s, Me gustaría presentaros mi proyecto Flipped Classroom "¿POR QUÉ NO CREAMOS UN CANAL DE TELEVISIÓN?", que estaría aplicado al curso B2.2 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas: https://letsflipit.home.blog/2019/03/29/my-big-project-a-tv-channel-mi-gran-proyecto-un-canal-de-television/ Se me ha ocurrido una forma de gamificar completamente el proceso de enseñanza y además hacerlo de una forma productiva y motivante!!! ¿Por qué no intentar que los alumnos realicen una emisora ...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Primer Proyecto flipped

    Miryam Castro Vega
    Resource image

    Descripción: En este proyecto le proponemos al alumnado investigar diferentes protocolos y etiquetas que son diferentes entre Francia y España. Después verán diversas posibilidades de cometer errores por desconocimiento de estas etiquetas sociales. El producto final será variado ya que cada grupo representará de la manera que prefiera el error que los españoles tendemos a cometer por desconocimiento y cómo evitarlo. Entre las ideas propuestas están el cómic, artículos, testimonios, vídeos...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Proyecto final curso Flipped Classroom

    Mercedes Navarro Rodriguez
    Resource image

    Buenas tardes, Tras participar en el curso online sobre Flipped Classroom, ya voy llegando a la meta y una de las últimas actividades es presentar en esta plataforma (hasta ahora desconocida para mi) mi proyecto final. Para eso dejo el enlace a mi blog en el cual he ido comentando a modo de diario de aprendizaje, lo aprendido y finalmente mi proyecto. Espero que sea de gran utilidad al igual que estoy segura lo serán para mi todas las publicaciones que he encontrado en esta web. Un saludo y...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Proyecto Flipped Classroom

    YOLANDA GARCIA ANDRES
    Resource image

    Hemos acabado el curso sobre Flipped Classroom y, como no podía ser de otra forma, toca hacer balance. Lo primero que tengo que decir es lo costoso que ha resultado para mi realizar determinadas actividades. Y esto no es un punto negativo, ¡qué va! Al contrario, lo pongo como algo positivo ya que, aunque me haya costado, me he esforzado por aprender y probar recursos que hace unos meses ni conocía. Esto me ha enriquecido a nivel personal y profesional. Otro aspecto positivo del curso ha sid...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • What do people eat in the UK?

    Lorena FR
    Resource image

    ¡Hola compañeros! Aquí os dejo el balance sobre el curso que he realizado de FLIPPED CLASSROOM. Proyecto: Mi proyecto está dirigido a una clase de 5º de Educación Primaria de un colegio bilingüe en el que el área de Inglés y de Ciencias Sociales se trabajan de manera conjunta. A lo largo de este proyecto los alumnos van a descubrir las comidas típicas de UK pero también, van a ser conscientes de cómo ha afectado el proceso de globalización y las migraciones en el intercambio cultural en est...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • Flipped Classroom

    Julia Marqués Abadía
    Resource image

    En la sociedad de la información y el conocimiento es relevante la inclusión de herramientas y el desarrollo de competencias significativas aplicables en nuestro día a día. Atrás quedan metodologías obsoletas en las que el docente era el único responsable y protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, quedando las clases reducidas a lecciones magistrales. La diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje, hace preciso que las metodologías sean capaces de adaptarse a la diversidad fun...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • ¿Cómo viven los niños en Irlanda?

    vir conesa
    Resource image

    ¡Hola! Os presento mi proyecto flipped classroomdesarrollado en un curso de CATEDU. Este proyecto está dirigido a niños de quinto de Primaria, en la asignatura de inglés. Se desarrollará todo en Lengua Inglesa. Una vez que se les planteé la pregunta: ¿Cómo viven los niños en Irlanda?, los niños estarán agrupados en grupos de 4 personas para potenciar el aprendizaje cooperativo. Cada grupo se encargará de investigar sobre un tema. Los temas serán los siguientes: comida, tradiciones, símbol...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • SEMBRAMOS RICAS RECETAS: PROYECTO FLIPPED CLASSROOM

    ÁNGELA MOLINA
    Resource image
    " alt="Resource image" />

    Hola a todos y a todas Aquí presento mi primer proyecto basado en el modelo Flipped Classroom. Este lleva por título "Sembramos ricas recetas", a partir del cual se va a trabajar con la implementación de un huerto escolar la importancia del consumo de frutas y verduras para tener una alimentación sana, equilibrada y saludable. Todo ello enfocado a alumnos y alumnas de 5 años, en conexión con el área de LEngua Extranjera- Inglés, aunque es un proyecto flexible capaz de ser adaptado a cualquie...

    Contexto educativo
  • Proyecto Folleto Turístico

    Corina Rojas Yedra
    Resource image

    Terminado el curso "Dale la vuelta a tu clase" he realizado un proyecto para que los alumnos realicen un folleto turístico ya que estamos muy en contacto con un instituto sueco a través de un intercambio con ellos. He pensado que una forma de acercar a los alumnos suecos nuestra realidad es explicándoles nuestra vida diaria, así los alumnos escribes y conocen aún más su entorno. Para poder ver en qué consiste mi proyecto os paso mi blog en el que podéis ver en qué consiste: https://missredi...

    Área de conocimiento
    Contexto educativo
  • SUSTANTIVOS CONTABLES E INCONTABLES EN INGLÉS

    Olga de las Heras Domínguez
    Resource image
    " alt="Resource image" />

    El objetivo principal de mi proyecto es facilitar el aprendizaje de sustantivos contables e incontables en lengua inglesa de una manera motivadora y creativa. Para ello los alumnos trabajarán en dos áreas como son la Educación Plástica y Visual e Inglés. En estas áreas realizarán una serie de tareas que tendrán como producto final la realización de un podcast y un vídeo didáctico. Mi proyecto se llama: ¿Cuántas estrellas puedo contar? Para poder ilustrarlo mejor, puedes pinchar en el enl...

    Área de conocimiento