Proyecto Flipped Classroom

YOLANDA GARCIA
Proyecto Flipped Classroom
Área de conocimiento
Contexto educativo
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Hemos acabado el curso sobre Flipped Classroom y, como no podía ser de otra forma, toca hacer balance.

Lo primero que tengo que decir es lo costoso que ha resultado para mi realizar determinadas actividades. Y esto no es un punto negativo, ¡qué va! Al contrario, lo pongo como algo positivo ya que, aunque me haya costado, me he esforzado por aprender y probar recursos que hace unos meses ni conocía. Esto me ha enriquecido a nivel personal y profesional.

Otro aspecto positivo del curso ha sido la ayuda brindada por nuestra tutora, ya que ha estado pendiente de todo el mundo, tanto a la hora de corregir tareas como de resolver dudas y, lo más importante por lo menos para mí, de darnos ánimos para continuar cuando hemos flaqueado. Chapó Montserrat, mil gracias.

Y el tercer aspecto positivo es la cantidad de recursos y herramientas que hemos conocido y que nos llevamos en la maleta con el fín de transportarlas hasta nuestras aulas y hacer partícipes de ellas a nuestro alumnado. ¡Ellos y ellas también tienen que disfrutarlas!

En cuanto al aspecto negativo, para mí ha sido lo corto del curso. Sí, sé que han sido más de dos meses... Pero, en mi caso, con las evaluaciones del primer trimestre y el período navideño de por medio, no he dispuesto del tiempo suficiente para tener una dedicación más completa y concentrada, lo que creo que me ha hecho estresarme demasiado y no disfrutar más de ciertos aspectos del curso.

Bueno, para finalizar, dejo aquí el enlace a mi Portfolio, en forma de blog, en el que incluyo varias de las tareas realizadas, así como mi proyecto para que podáis leerlo. Espero que os guste.

Es un proyecto diseñado para alumnado de 6º de Primaria, dentro del área de inglés.
Estamos trabajando la unidad didáctica de "Recipes and food". A lo largo de la unidad, el alumnado va a trabajar vocabulario relacionado con la comida, expresiones para hablar de ella (there is, there are, quantity, countable and uncountable nouns...) y los pasos para realizar una receta. Además van a conocer productos y comidas típicas de distintos países de habla inglesa, en especial de Jamaica.

Al final de la unidad el alumnado llevará a cabo una grabación en vídeo realizando y explicando una receta. Deberán elaborarla en casa, siempre bajo la supervisión de una persona adulta, y grabarla mientras la realizan, explicando los ingredientes e instrumentos utilizados, así como los diferentes pasos seguidos.

Posteriormente, la idea sería publicarlos en el blog de inglés del centro con el fin de compartirlo y ser comentado por el propio alumnado y por el resto de miembros de la comunidad educativa.

 

https://yahecreadounblog.blogspot.com/