ARTÍCULOS
-
Análisis del REA "Plan de Empresa"
El objetivo de este artículo es analizar el recurso educativo "Plan de Empresa", con la finalidad de realizaruna de lasactividades propuestas en el Curso"CREACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOSPARA LA ENSEÑANZA", de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través de su Sercicio de Innovación y Formación del Profesorado, dentro de su oferta de actividades formativas a distancia. El REA elegido para su análisis ha sido seleccionado del portal CREA de la Consejería de ...
Área de conocimiento -
Proyecto Flipped classroom: Técnicas culinarias
1. Título del proyecto: Técnicas culinarias 2. Descripción del proyecto: Se realizarán una elaboración básica por cada técnica básica de cocinado. 3. Contexto de trabajo: IES Jaranda; Departamento de Cocina y Restauración; 1º FPB Cocina y Restauración; Asignatura: Procesos básicos de producción culinaria. 4. Competencias clave: Competencia general del título. La competencia general de este título consiste en realizar con autonomía, las operaciones básicas de preparación y conservación de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
ATENCIÓN AL CLIENTE
Crearé un REA para los alumnos de Formación Profesional Básica, para el módulo Atención al cliente, para darle a conocer qué es la comunicación y los elementos que intervienen, identificando los distintos canales de comunicación con el cliente , y que adopten actitudes y el comportamiento adecuado en una atención efectiva y de calidad al cliente. https://eschoform.educarex.es/coursePlayer/curso2.php?idcurso=12723
Área de conocimientoContexto educativo -
ATENCIÓN AL CLIENTE
Crearé un REA para los alumnos de Formación Profesional Básica, para el módulo Atención al cliente, para darle a conocer qué es la comunicación y los elementos que intervienen, identificando los distintos canales de comunicación con el cliente , y que adopten actitudes y el comportamiento adecuado en una atención efectiva y de calidad al cliente.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Educativo "Creando un espacio"
Aprovechando un problema que está vigente en el entorno rural en el que se encuentra mi centro, dicho problema es el gran porcentaje de abandono escolar, se me ha ocurrido trabajar con mis alumnos de 3º ESO (Matemáticas Académicas) el siguiente proyecto y de esta manera abordar contenidos del bloque de geometría. Se trata del estudio y elaboración de un presupuesto para construir un edificio dentro del propio centro para albergar un ciclo de Formación Profesional Básica. https://view.genial....
Área de conocimientoContexto educativo -
DISEÑO DE ACTIVIDADES EVALUATIVAS
Saludos a todos los integrantes de la comunidad, les comparto mi trabajo de diseño de actividades evaluativas en una unidad de aprendizaje. DISEÑO DE ACTIVIDADES EVALUATIVAS Diseño las actividades de evaluación identificando las herramientas TIC a utilizar. Especificación de los objetivos y competencias que se proponen que los estudiantes alcancen y que nos permita ver la coherencia con las herramientas de evaluación elegidas. UNIDAD DE APRENDIZAJE Para realizar la integración del nivel...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...
Área de conocimiento -
PROYECTO ABP para FP
En esta entrada de mi blog describo el proyecto. Se incluyen enlaces, imágenes con el cavas y la rúbrica así como los cronogramas de actividades, vídeos explicativos, la miniweb con Tackk para hacer la llamada a la participación y el vídeo con la técnica Elevator Pitch http://belenmarques.blogspot.com.es/2017/05/aprendizaje-basado-en-proyectos-abp-en.html Espero que os inspire
Área de conocimiento -
Joana Diaz - Proyecto de envases
" alt="Resource image" />Hola! adjunto el proyecto final del curso. Seguro que a alguno se le ocurre alguna mejora; si es así, no dudeis en decirlo. El proyecto intenta que los alumnos encuentren un envase ótimo que cumpla con todas las sus funciones y mejor se adapte y mejor se adapte a un alimento concreto. http://cuadernoaprendiz.blogspot.com.es/2017/05/reflexiones-sobre-la-coevaluacion.html Un saludo, Joana
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: SEÑALES Y CARTELES DE SEGURIDAD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN
Estamos terminando el curso de Flipped Classroom que estoy realizando con INTEF. En el cual he podido comprobar que he sido capaz de diseñar un proyectoflippedcon un formato tipo canvas Con este proyecto realizamos una coevaluación con nuestros compañeros: -Este trabajo me ha hecho pensar como afrontar la realización de un producto utilizando la metodología Flipped Classroom, haciéndome crecer como docente. - Considero que se podría utilizar otro tipo de artefactos digitales acord...
Área de conocimientoContexto educativo -
Valoración del Proyecto Selfie Emprendedor
" alt="Resource image" />Valoracion Proyecto Selfie Emprendedor Unidad 2 http://prezi.com/uwx3sylgirhk/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Área de conocimiento -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
Mi proyecto final: "Las Empresas de hoy en día"
" alt="Resource image" />Os dejo mi presentación que explica brevemente un proyecto elaborado y desarrollado en este curso por mis alumnos y que por desgracia aun no lo han terminado a falta de la evaluación. http://prezi.com/crdz1_qxma4e/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación de los proyectos del módulo de Comercio Digital Internacional
" alt="Resource image" />Aquí os dejo el resultado final del trabajo realizado durante este curso escolar 2014/15 por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional en el módulo de Comercio Digital. Se ha seguido la metodología ABP. Lo podéis ver en mi blog http://comercioeneliescolumela.blogspot.nl/ Un saludo
Área de conocimiento -
Mi cuaderno de clase. "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH
" alt="Resource image" />Este es mi blog con los trabajos propuestos en mi curso de "Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad)". "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".Benjamin Franklin http://aranaez.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Competencias clave: reflexiones iniciales
Lo primero que me llama la atención sobre las competencias clave, es su origen no educativo. En este primer momento, parece que el objetivo de la introducción de las competencias en el sistema educativo no es otro que el de poner la educación al servicio de los procesos productivos. Sin embargo, con el transcurso de los debates y las diferentes propuestas presentadas, el término competencia comienza a virar hacia el verdadero protagonista de su trascendencia como paradigma educativo, el alumn...
Área de conocimiento -
Comercio Exterior para iniciados
" alt="Resource image" />Buenos días, Os invito con placer a visitar mi blog Diario de una Iniciada en Comercio Exterior. Perfecto para aquellos alumnos que estén formándose en este terreno y que deseen conocer de primera mano cómo funciona el departamento de internacionalización de una PYME. https://diariodeunainiciada.wordpress.com/ Un abrazo,
Área de conocimiento -
ATENCIÓN AL CLIENTE
" alt="Resource image" />TÍTULO: ATENCIÓN AL CLIENTE OBJETIVOS: conocer qué es la comunicación y los elementos que intervienen, identificando los distintos canales de comunicación con el cliente , y que adopten actitudes y el comportamiento adecuado en una atención efectiva y de calidad al cliente. CURSO: 2º FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MÓDULO: ATENCIÓN AL CLIENTE. UNIDAD DIDÁCTIC 1: PROCESO DE COMUNICACIÓN
Área de conocimientoContexto educativo -
ATENCIÓN AL CLIENTE
" alt="Resource image" />TÍTULO: ATENCIÓN AL CLIENTE OBJETIVOS: conocer qué es la comunicación y los elementos que intervienen, identificando los distintos canales de comunicación con el cliente , y que adopten actitudes y el comportamiento adecuado en una atención efectiva y de calidad al cliente. CURSO: 2º FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA MÓDULO: ATENCIÓN AL CLIENTE. UNIDAD DIDÁCTIC 1: PROCESO DE COMUNICACIÓN
Área de conocimientoContexto educativo