ARTÍCULOS
-
Pòdcast Col-lectiu sobre Filosofia contemporánia
L’alumnat de 2n de Batxillerat durà a terme la creació d’un podcast col·lectiu sobre filosofia contemporània, abordant temes clau i figures representatives del pensament actual. A través de la investigació, el debat i la producció d’episodis, els estudiants no sols aprofundiran en conceptes filosòfics, sinó que també desenvoluparan la seua competència digital, aprenent a manejar eines de gravació, edició d’àudio i publicació en plataformes digitals. Cada episodi serà elaborat ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Utopia. Un món per crear
https://view.genially.com/61c05e7bdba3240db19859f9/presentation-utopia-un-mundo-por-crear
Área de conocimientoContexto educativo -
Les distintes concepcions de la llibertat
1. Investigar una concepció filosòfica de la llibertat (ex. Sòcrates, Kant, Sartre...) 2. Elaborar una explicació breu i clara amb exemples. 3. Crear una diapositiva digital amb POWER POINT sobre la concepció triada. 4. Compartir-la i preparar una exposició (oral o en vídeo). 5. Participar en el debat sobre els diferents punts de vista. https://www.canva.com/design/DAGoJwsQFFI/Dx1XSRQmrOFJfqfQcjc8yA/view?utm_content=DAGoJwsQFFI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm...
Área de conocimientoContexto educativo -
Les distintes concepcions de la llibertat
1. Investigar una concepció filosòfica de la llibertat (ex. Sòcrates, Kant, Sartre...) 2. Elaborar una explicació breu i clara amb exemples. 3. Crear una diapositiva digital amb Genially sobre la concepció triada. 4. Compartir-la i preparar una exposició (oral o en vídeo). 5. Participar en el debat sobre els diferents punts de vista. https://www.canva.com/design/DAGoJwsQFFI/Dx1XSRQmrOFJfqfQcjc8yA/view?utm_content=DAGoJwsQFFI&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_so...
Área de conocimientoContexto educativo -
Antropòlegs per un dia
https://www.canva.com/design/DAGpkf6nNQ8/7Zdu0vtIcU79IUGGzp6PEg/edit?ui=eyJEIjp7IlAiOnsiQiI6ZmFsc2V9fX0
Área de conocimientoContexto educativo -
Filòsofes Oblidades
Infografia sobre les Filòsofes Oblidades. Activitat de recerca i creació de contingut digital per a l'alumnat de 4t ESO de la matèria Filosofia. Es tracta de fer una recerca sobre la vida, obra, idees, etc.. d'una filòsofa dela història occidental per a poder exposar-la mitjançant una infografia a la resta de l'alumnat.
Área de conocimientoContexto educativo -
Conceptos Filosofía
Con este recurso crearemos con el alumnado de Bachillerato un diccionario de conceptos de Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mujeres y filosofía
https://www.canva.com/design/DAGkWQNwpso/LvRAmSwGTEeSRsEeADMDGA/view?utm_content=DAGkWQNwpso&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h62876b21d8
Área de conocimientoContexto educativo -
Coherence i la realitat
Tasca sobre la realitat i el seu sentit
Área de conocimientoContexto educativo -
Les fal·làcies
https://view.genially.com/67e667b772f3fa9b4ee7a5b0/presentation-fallacies Presentació de què és una fal·làcia, els tipus formal i informal i sol·licitud de recerca sobre les fal·làcies.
Área de conocimientoContexto educativo -
Vocabulario Filosófico
https://view.genially.com/67ea6318e673227d4d24fb42/interactive-content-glosario-interactivo
Área de conocimientoContexto educativo -
Pedagogical Strategies for Increasing the Participation of Women in Philosophy/Estrategias pedagógicas para aumentar la participación de mujeres en estudios de filosofía
Pedagogical Strategies for Increasing the Participation of Women in Philosophy Irene Martínez Marín and Jeremy Page (Department of Philosophy, Uppsala Universitet) 1. Introduction and Motivation 1.1. The problem At the most general level, the problem this paper aims to address is the underrepresentation of women in Philosophy. The data suggests that there is a generalized negative trend of decreasing participation of women as university studies progress from...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diagramas lógicos de Marlo online para el desarrollo del razonamiento lógico
Los diagramas lógicos de Marlo permiten la representación y resolución gráfica de silogismos y lógica de proposiciones de formainnovadora yya han sidoempleados con éxito en la didáctica de la lógica con cientos de alumnos. Aquí presentamos una versión web con instrucciones, múltiples ejemplos clásicos y más de cien ejercicios propuestos que puede ser ejecutada como recurso TIC en teléfonos móviles, tabletas y ordenadores desde el siguiente enlace: https://fersoler.github.io/MarloDiagrams/ A...
Área de conocimientoContexto educativo -
LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA DESDE LA VISION DE LA COMPLEJIDAD
Desde la visión compleja los elementos discursivos pueden ser vistos bajo este contexto, donde se puede decir que desde los principios de la dialéctica que nos permita descubrir lo que no podemos ver, es imprescindible para la educación, pero existe la posibilidad de guardar relación con el discurso político desde la concepción existencia, que basados en la lógica puede darse una discusión bajo un acervo cultural cargado de supuestas bases filosóficas para el inicio de un debate critico y/o p...
Área de conocimientoContexto educativo -
Biblioteca Escolar y AbiesWeb
Diario de aprendizaje del curso del MEC Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb. Están recogidas las actividades del curso y las impresiones personales. Aquí os dejo el enlace al blog https://plemsard.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Biblioteca Escolar y AbiesWeb
Diario de aprendizaje del curso del MEC Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb. Están recogidas las actividades del curso y las impresiones personales. Aquí os dejo el enlace al blog https://plemsard.blogspot.com.es
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: el arte, ¿razón o emoción?
Adjunto la entrada del blog en que describo en qué consiste este proyecto: http://teresadiarioflipped.blogspot.de/2018/04/proyecto-flipped-classroom.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Conoce los escenarios pedagógicos del blog Teaching with Europeana
¿Utilizas los recursos digitales de Europeana en tus clases? ¿Quieres hacerlo pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas nuevas ideas para crear tus propios escenarios de aprendizaje? En el blog Teaching with Europeana, encontrarás un catálogo de escenarios pedagógicos listos para usar en tus clases, organizados por materia y nivel educativo/edad, muchos de ellos con enfoque STEM. Se van actualizando cada semana. Además, ¡estás de suerte! En la actualidad, ya puedes consultar algunos escenario...
Área de conocimiento


