ARTÍCULOS
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AGENTS MEDIAMBIENTALS DIGITALS
Aquesta situació d’aprenentatge convida l’alumnat de 5é i 6é de Primària a convertir-se en agents mediambientals digitals, investigant problemes del seu entorn (aigua, residus, contaminació...) i creant una presentació digital col·laborativa amb Genially. Al llarg de quatre sessions, l’alumnat aprèn a cercar informació fiable, organitzar-la, presentar-la i reflexionar sobre accions sostenibles. El recurs integra principis DUA, fomentant la inclusió, el treball cooperatiu i l’ús responsable ...
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Fem poesia urbana! Creació col·laborativa d’un rap poètic en valencià.
Descripció breu: Activitat per a 5é de Primària per treballar la poesia, la creativitat i la competència digital mitjançant la creació d’un rap poètic en grup.
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whiteboard.pdf
Es un recurso para determinar los conocimientos previos de cualquier Situación de Aprendizaje. En esta pizarra, cada alumno o alumna escribirá sus expectativas. Lo que cree que va a aprender o lo que quiere aprender respecto a la temática. Dará una visión para trabajar los saberes básicos teniendo en cuenta sus intereses y motivaciones. Además, servirá para evaluar el manejo autónomo de ciertas herramientas digitales. Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional...
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CUESTIONARIO SOBRE MÉXICO
https://wayground.com/join?gc=18403696
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El proyecto STEAM: primeros pasos en centros de Infantil y Primaria
1. Introducción. Iniciar un proyecto STEAM en Infantil y Primaria no significa incorporar más contenidos al currículo, sino cambiar la forma en que los alumnos aprenden y se relacionan con el conocimiento. Desde edades tempranas, los niños y niñas muestran una curiosidad natural por explorar, manipular y preguntar. El enfoque STEAM aprovecha esa curiosidad para conectar ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas en experiencias prácticas que tienen sentido para ellos. En este c...
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La brecha digital y la mediación parental: un pilar fundamental para la educación digital en niños/as y adolescentes.
La brecha digital y la mediación parental: un pilar fundamental para la educación digital en niños/as y adolescentes. Rocío González Hernández En el contexto actual, la digitalización constituye un elemento clave para el desarrollo personal, académico y social de la infancia y adolescencia. Sin embargo, la persistencia de la brecha digital- entendida como la desigualdad en el acceso, uso y competencias digitales- limita el pleno ejercicio de derechos y oportunidades en el entorno digit...
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Conoce las Hogueras de San Juan
https://view.genially.com/68544f44f666628dc5810b14/presentation-conoce-las-hogueras-de-san-juan
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EXPLORANDO CON PALABRAS
https://www.canva.com/design/DAGnOOlnk44/Z53mY1ig5tzBFZtf-1KBFQ/view?utm_content=DAGnOOlnk44&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h3a26e5cb40 ¡Exploradores de cuentos al rescate!. ¡Atención, tripulación de 6º!. Hoy no es un día cualquiera… Hoy comienza una misión secreta, valiente y creativa: nos convertiremos en exploradores de palabras. ¿Nuestro objetivo?, ¡Viajar a los mundos mágicos de los cuentos y hacerlos más fáciles de entender para todos!...
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Situaciones de aprendizaje Indisciplinares del Proyecto EDIA para Educación Primaria
Estos recursos educativosdel Proyecto EDIAconstituyenSituaciones de Aprendizaje para 4º de Educación Primaria trabajando siempre de manera interdisciplinar con Metodologías Activas. Se trata desecuencias didácticas interdisciplinares que ponen en el foco los procesos, primando éstos sobre cualquier otro elemento del diseño. De esta manera,se pueden reutilizar en distintas situaciones, con diferentes retos y temáticas. Se parte de una situación y en cómo se afrontaría en el mundo real, esto e...
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CÓMO GAMIFICAR SIN MORIR EN EL INTENTO
Definiendoelconcepto. ¿Gamificar? Seguro que has oído hablar del concepto. Cuandotecuestionas sobre él o personas externas te preguntan,puedequevengana tu mente ideas relacionadas conlosjuegosenclase,ladiversiónyelambientelúdico.Estono sería una definicióndelprocesodegamificación.Sirealizamosuntrivialmatemáticoenunasesióndeterminadaenclase,tampocoestamosrealmentegamificando. Tenemosquediferenciarlodelconceptodejuego.Éste último,tieneunoselementoscomopuedensereltiempo,lasfichasolascartas;es...
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6 herramientas de autor para sacar partido a la PDI en el aula
Seis herramientas de autorque permitencrear recursos educativospara los alumnos. Asimismo reseñaremos algunos bancos de recursos educativos libres asociados a cada una de ellas y para finalizar hemos seleccionado materiales de formación para aprender a utilizarlas.
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18 expertos en educación defienden el uso de la gamificación en el aula
18 expertos en educación 2.0 de España y Latinoaméricaque saben cómo sacar partido a la gamificación en el desarrollo de sus clases.
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16 hábitos de las personas con alta Inteligencia Emocional [Infografía]
Una definición de inteligencia emocional muy usada es “La capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos.”
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Dos aplicaciones contra el sexismo y la violencia de género
Dos aplicaciones de la Generalitat Valenciana orientadas respectivamente a la identificación de micormacrismos y a la prevención de la violencia de género.
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Aplicaciones para desarrollar las inteligencias múltiples en el aula
Las inteligencias múltiples parten del concepto de inteligencia como unmecanismo de procesamiento de información que selecciona las mejores opciones para solucionar situaciones o crear productos, en un marco cultural. Así pues, las personas no disponen únicamente de una inteligencia, sino que según Howard Gardner, todas las personas poseen unas capacidades potenciales que se pueden desarrollar de muchas maneras productivas y todas igual de válidas.
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13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase
Selección de las más interesantes herramientas de evaluación para usar en clase, a través de tests y pruebas para evaluar y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión que siempre es de agradecer para salvar la monotonía.
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14 APPS PARA MAESTROS 3.0
Para iniciarse e introducir las herramientas tecnológicas en educación es conveniente modificar un refrán de toda la vida: "Sin prisa, pero sin pausa". Debemos hacerlo sin prisa, sí, pero con pausas. Pausas para buscar, para seleccionar, para probar, para valorar, para que los alumnos prueben y creen. De nada sirven las TIC si no las ponemos en manos de nuestros alumnos. Tenemos que implicarlos para que pasen de ser meros consumidoresTIC a creadoresTIC.
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6 canales de Youtube de profesores que usan Flipped Classroom
¿Buscas canales con vídeos de Flipped Classroom? Una de las metodologías de moda en el mundo de la educación tiene su hueco en YouTube, plataforma elegida por muchos profesores para volcar sus vídeos de clase invertida. Hoy te enseñamos 6 canales de YouTube con vídeos de Flipped Classroom.
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