ARTÍCULOS
-
Experiencia de aula: “Súbditos no, ¡Ciudadanos!”
El REA “Súbditos no, ¡Ciudadanos!” es un material educativo diseñado por Cedec para fomentar la educación en valores ciudadanos en el ámbito escolar. Este material es muy relevante en la actualidad debido a la necesidad de formar ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno. El material se centra en explicar la evolución histórica que ha llevado a la construcción del concepto de ciudadanía y a la consolidación de los derechos civiles y políticos. Además, se presentan una serie de act...
Área de conocimientoContexto educativo -
Planteamiento FASE1 ACT project - IES Antonio Machado
" alt="Resource image" />Embarcados ya de lleno en el proyecto... Como ya comentamos en la fase de formación, finalmente vamos a plantear las actividades a todos los alumnosy alumnas e 3º de ESO, en las horas destinadas a tutoría. Hemos intentado que forme parte del plan de acción tutorial y que los tutores de los grupos se impliquen directamente en el proyecto. Durante las sesiones de tutoría, una de las dos permaneceremos con el tutor, para plantear las actividades y conducir las dinámicas. No obstante, hemos sele...
Área de conocimientoContexto educativo -
Semana del 22 en el IES Antonio Machado
" alt="Resource image" />Hola de nuevo. Contaros un poco lo que hicimos en la última sesión de tutoria. Para ir entrando en harina con nuiestro proyecto decidimos utilizar una de las dinámicas de la fase 2: sesión 7 "Entrevistando a nuestros ídolos" pero modificándola y poniendole el título de "Entrevistando a Exalumnos". Para ello con los cuatro grupos que habíamos formado, dos de ellos han creado la identidad de dos antiguos alumnos del centro y los dos centros las preguntas que les van a hacer en la entrevista. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Primera sesión del ACT-project. IES Antonio Machado.
" alt="Resource image" />Desde Soria comentaros como ha ido la primera sesión realizada con los alumnos y alumnas de 3º de ESO, en las horas destinadas a tutoría. Durante esta semana, en la reunión de tutores de 3º hemos explicado en que consiste el proyecto, estando los tutores y la orientadora de acuerdo en llevarlo a cabo dentro del plan de acción tutorial e incluyendo dentro de nuestro proyecto algún taller de Cruz Roja ya programado y que se adecuaba bien a los contenidos, en concreto el taller de INTEGRACIÓN....
Área de conocimientoContexto educativo -
Este anuncio me suena
" alt="Resource image" />Este recurso pretende trabajar, por proyectos, diversos contenidos incluidos en el curriculum de Lengua y Literatura Española para 4º de ESO.
Área de conocimiento -
Descripción del proyecto ¿Qué has sentido tú?
" alt="Resource image" />Las emociones son energía humana en movimiento. Están presentes en nuestra vida diaria y en todos los ámbitos de la sociedad. El cine es un arte y, al mismo tiempo, un espacio social de referencia para la canalización de emociones y sentimientos por medio de la identificación. El proyecto "¿Qué sientes tú?" utiliza este material siempre en constante actualización y adecuación con fines didácticos. Para ello...
Área de conocimiento -
Mi prototipo de proyecto: ¿Qué sientes tú?
"Todo en la pantalla era negro a excepción de tres letras blancas. Cuando encendí las luces las lágrimas brotaban de casi todos los ojos que la miraban sin pestañear. Ponía fin, pero la banda sonora lo desmentía y activaba aún más la necesidad de llorar y de estar en silencio. Nadie se movía. No quise romper ese instante con mis palabras. Entre mis manos las fotocopias, una por alumno. Miré las hojas, releí ...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Evaluación del proyecto Un cole de cine
" alt="Resource image" />En el enlace se describe la estrategia de evaluación, la rúbrica y la línea de tiempo con los aspectos más relevantes del proyecto y su evaluación. http://cineyeducacionenvalores.blogspot.com.es/2014/05/rubrica-de-evaluacion-proyecto-un-cole.html
Área de conocimiento