ARTÍCULOS
-
CELESTINEANDO
" alt="Resource image" />Este proyecto parte de la lectura del libro de la Celestina de Fernando de Rojas, a partir del cuál desarrollaremos un proyecto interdisciplinar cuyo propósito final será la representación de una escena teatral en la Casa de la Cultura municipal con fines benéficos. Asimismo, las nuevas tecnologías serán una base fundamental de dicho proyecto. CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS BÁSIC...
Área de conocimiento -
UDI C6 - Cuéntame un cuento. Rúbrica tarea 5
" alt="Resource image" />Documento completo de la UDI formada por la parte consensuada hechaen grupo (Subgrupo C6)más la rúbrica realizada individualmente.
Área de conocimientoContexto educativo -
Tenemos 10 entradas: nos vamos al fútbol
" alt="Resource image" />Se ha de planificar un viaje en autobús para 10 alumnos/as de cuarto de diversificación para asistir a un partido de fútbol de uno de tus equipos favoritos. El viaje se realizará desde una localidad asturiana hasta la ciudad de destino del equipo de futbol elegido. Se hará alojamiento de 2 noches en un hotel de la ciudad correspondiente. El proyecto se desarrolla en equipos de trabajo de 2 personas. No se repetirá ningún campo de fút...
Área de conocimiento -
Todos al compás
" alt="Resource image" />Con este proyecto, además se tratará de conocer mejor las raíces de la cultura y de motivar e integrar a los alumnos de etnia gitana.A través del flamenco se trabajarán competencias como la artística y cultural, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, social y ciudadana, lingüística y digital. A partir del visionado del documental de Pilar Távora, se abrirá la puerta a reflexión sobre la etnia gitana, en su entorno y en su centro. Tras una búsqueda de información a través de...
Área de conocimiento -
Tarea 3.4_Fase_3_Grupo C6: "Cuéntame un cuento".
" alt="Resource image" />Adjunto ejemplo de la relación de objetivos, contenidos, competencias básicas, criterios de evaluación e indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de competencias clave, realizados sobre la UDI del grupo C6: "Cuéntame un cuento".Desde las áreas de Lengua y Literatura, y Educación Plástica y Visual, en este documento se abordan los indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
The Universe before Galileo
" alt="Resource image" />Unidad CLIL diseñada para aplicar de forma interdisciplinar. El objetivo principal es conocer y valorar las contribuciones que hizo Galileo a la Ciencia. http://mariana-ccnn.blogspot.com.es/
Área de conocimiento -
Memoria docente proyecto final Scratch
" alt="Resource image" />Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Área de conocimiento -
memoria_Y
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.
Área de conocimiento -
UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA - LOS COMETAS
" alt="Resource image" />Unidad didáctica integrada por todas las áreas para 1º de secundaria,con indicadores, tareas, rúbricas para facilitar su evaluación.
Contexto educativo -
EL MUSICAL SOBRE EL REY LEÓN LLEGA A NUESTRO COLE
" alt="Resource image" />En este proyecto se pretende aprovechar la motivación que despierta en los niños la película “El rey león” para inculcar los valores del respeto al trabajo, del estudio y del respeto a los mayores utilizando como herramientas el teatro y la música.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
TrabajoFInalGrupoA8
" alt="Resource image" />Proyecto llamado "3 days in London" en el que los alumnos tiene que elaborar un proyecto multimedia en el que organicen un viaje a Londres de 3 días (presupuesto, horarios, ...)
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL LA VUELTA AL MUNDO final
" alt="Resource image" />Proyecto realizado para trabajar en un centro de educación especial,para fomentarla multiculturalidad, el respeto por otras culturas y el aprendizaje a través del proyecto y aprovechando la curiosidad generada de costumbres, geografía,cuentos, recetas, etc de otros países. El pictograma es del banco de recursos de Arasaac y tiene licencia CC. BY. NC.SA
Área de conocimientoContexto educativo -
Digital Storytelling Final Reflection
" alt="Resource image" />This is my Final Reflection Presentation for the course Digital Storytelling. I hope you enjoy. http://prezi.com/dwtgtgdet-d0/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share
Área de conocimiento -
HHSS y Resolución de Conflictos. MJRR
" alt="Resource image" />Nuevo recurso educativo en abierto sobre las habilidades sociales y la resolución de conflictos.
Área de conocimiento -
Proyecto ABP-Alimentación, actividad física y salud
" alt="Resource image" />Proyecto Título: Alimentación, actividad física y salud Producto final deseado: Notebook y película 3. Contexto y Justificación: En Educación Secundaria, trabajado en la especialidad de EF para el trabajo de CCBB: lingüística, interacción con el mundo físico, TIC y autonomia e iniciativa personal. Trabajo interdisciplinar: EF, CCSS y CCNN. En relación con OGE: i, l y m. OGA: 1, 2 y 6. Para su desarrollo ...
Área de conocimiento -
UDI "Música a la vista"
" alt="Resource image" />Unidad Didáctica Interactiva para tratar los contenidos de acústica (y algunos más) de Música en 1º de la ESO. Contiene herramientas de evaluación y está enfocado al trabajo en competencias clave, centrándose en la inclusión de estímulos visuales (imágenes y videos) y ejercicios interactivos. La unidad es fruto del trabajo del Departamento de Música del IES Albarregas (Mérida) gracias al Proyecto Á...
Contexto educativo -
CURSO BÁSICO PARA HACER MAPAS MENTALES
" alt="Resource image" />DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPÚZCOA,DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ENLACE AL RECURSO "El mapa mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea, creativa, en el sentido que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro. Así mismo, este método permite que las ideas generen otras ideas y se puedan ver cómo se conecta...
- básico para hacer mapas mentales
- curso
- foral de guipúzcoa
- de innovación y sociedad del conocimiento
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento
- enlace al recurso
- al recurso
- eduteka
- diputación foral de guipúzcoa
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento enlace al recurso
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Metodología
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Proyecto en Scratch para resolver ecuaciones de segundo grado
" alt="Resource image" />Proyecto en Scratch para resolver y ver el número de soluciones de una ecuació nde segundo grado. En el PDF se adjunta la dirección del proyecto
Área de conocimiento -
memoria_pdf2
" alt="Resource image" />Mi recurso de scratch con su guía didáctica: http://scratch.mit.edu/projects/38105392/
-
Consejos y recursos para llevar el aprendizaje más allá del aula con el mobile learning
El aprendizaje móvil o mobile learning es un tipo de metodología educativa ligada a las nuevas tecnologías. Se basa en el uso de los dispositivos móviles, como tabletas o smartphones, y de las TIC para crear experiencias de aprendizaje en cualquier contexto, momento o lugar. Introducir este tipo de enseñanza en clase no es difícil y ofrece numerosas ventajas.
- consejos
- Recursos educativos
- llevar
- aprendizaje
- allá
- aula
- mobile
- learning
- TIC
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)