ARTÍCULOS
-
3ºESO Voleibol
https://www.canva.com/design/DAGjBcM3lcU/0EoicxWreRDuvU2XqYeIqA/edit?utm_content=DAGjBcM3lcU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. Ed.Física. “Citius, Altius, Fortius” para el desarrollo de la condición física
El REA “Citius Altius Fortius” tiene como principal objetivo laadquisición de hábitos de práctica de actividad físicamediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar. De este modo se pretende que se consolide un estilo de vida activo y saludable que perdure en el tiempo. Es un proyecto de gamificación de la condición física dirigido a alumnos y alumnas de 3º de E.S.O. e implica esencial...
Área de conocimientoContexto educativo -
El uso de las TIC en educación física
Tradicionalmente, al estar los ordenadores “enchufados” a una red eléctrica y otra de datos, era difícil compatibilizar el desarrollo de las TIC con los objetivos y finalidades que persigue la educación física. Actualmente, los dispositivos móviles (con baterías y red de datos inalámbrica) hacen que lasTIC y la EF sean compatibles 100%.
Área de conocimientoContexto educativo -
Diario de aprendizaje en sociedad
http://xiscasagrera.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
¿A qué precio quieres ganar?
Proyecto elaborado desde las materias de Educación Física, Matemáticas y Valores Éticos para fomentar una práctica saludables del deporte evitando las actitudes violentas, discriminatorias, o sexistas. https://docs.google.com/document/d/1L6Bj4Ay2IPQvAfZ-LlvMV44I2CNzGRJ85u9i2S1jcMg/pub
Área de conocimientoContexto educativo -
CADENA DE RETOS SALUDABLES
CADENA DE RETOS SALUDABLES Vamos a imaginar… Alumnos de diferentes centros de Educación Primaria y Secundaria, de diferentes lugares, unidos por un objetivo común: mejorar su salud. Equipos directivos ilusionados con el desarrollo de propuestas innovadoras. Grupos de profesores capaces de mover montañas en favor de sus alumnos. Añadamos una pizca de sana competitividad que contribuya a su motivación. Y… ¡lo tenemos!: Cadena de retos saludables. Cadena de retos saludables es una inicia...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Lesson Plan Colegio Cristo Rey (Jaén)
Hola a todos y a todas . Aquí os dejamos el enlace a los Lesson Plan del colegio Cristo Rey de Jaén. Un centro concertado de la capital con unos 1000 alumnos y alumnas. Esperamos que os gusten: http://cristoreyjaen.symbaloo.com/mix/lessonplans62 Científicos y sus métodos Lesson Plan destinado a estudiantes de 4º de la ESO, en la asignatura de Física. Aprender sobre el Método Científico, sus etapas. Realizar experimentos y actividades sobre el mismo Conocer científicos y avances im...
Área de conocimientoContexto educativo -
Viva la Aventura
Buenas, dejo enlace con el proyecto final del curso de Mobile Learning, relacionado con las Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN) en Educación Física. https://www.dropbox.com/s/2drjdvvlutb6d05/VIVA%20la%20aventura.ppt?dl=0
Área de conocimientoContexto educativo -
GINCgrANAda en BTT
Comparto mi proyecto final para el curso online "Mobile Learning y Relaidad Aumentada" organizado por la Consejería de Educación de Andalucía a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado.
Área de conocimiento -
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...
Área de conocimientoContexto educativo -
Experiencias jornadas de Educación Física 2017.
Buenas tardes. Soy Luis Durán, profesor de secundaria de la rama de Educación Física. Me apunté a estas jornadas porque me parecieron muy interesantes para la práctica y porque hacía mucho que no salía nada relacionado con nuestra materia. Me ha gustado mucho todas las experiencias y ponencias que se han desarrollado. Me encantó el gran despliegue organizativo de las Olimpiadas del I.E.S. Clara Campoamor con todas sus anécdotas y muy ameno. También creo en la enseñanza cooperativa, con muchas...
Área de conocimientoContexto educativo -
EL JUEGO TRADICIONAL, DESDE LA MEMORIA ORAL A LA ESCUELA 3.0
Descripción de una tarea para la asignatura de Educación Física de 1º de Bachillerato como proyecto final del Curso Mobil Learning y Realidad Aumentada. https://drive.google.com/open?id=15lyOIIKapFV7thAtJQ0CrdZcYM8FhW3k
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto Flipped Classroom
Hola compañeros y compañeroas A continuación os muestro mi proyecto Flipped Classroom El proyecto se ha llamado "La nueva epidemia mundial" se trata de un proyecto para un grupo de 1º de Bachillerato de Ciencias para la materia de Educación Física. El objetivo de este proyecto es que el alumnado se conciencie sobre la nueva epidemia mundial de la obesidad. Para comenzar el proyecto el alumnado va a tener que realizar el visionado de un video enriquecido con preguntas sobre la epidemia d...
Área de conocimientoContexto educativo -
Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
El cómic, tebeo, o historieta, es un recurso empleado en el aula desde hace décadas debido a su capacidadde atracción y estimulación entre el alumnado. Para formentarlo, existen herramientas como StoryboardThat, sobre la que Antonio César Moreno Cantano profundiza en el nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa. En realidad, StoryboardThat es un conjunto de herramientas visuales que, mediante la creaciónde guiones gráficos pretendepotenciar el pensamiento crítico, la creativida...
Área de conocimiento -
Análisis del REA: "Proyecto Conociendo el Acrosport"
Recurso analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525848594 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: la organización y estructuración de este recurso es bastante completo. Estable una relación entre objetivos, competencias clave y contenidos. además establece una secuencia con las sesiones y las actividades a realizar. Uno de los elementos a destacar es la relación que establece entre la taxonomía de Bloom y las aplicaciones móviles de este proyecto. Describe perfectamente los recursos digi...
Área de conocimiento -
Mi diario de aprendizaje: Eres lo que comes, cuida tu cuerpo
Hola a todos. Os dejo la presentación de mi diario aprendizaje. http://eresloquecomescuidatucuerpo.blogspot.com.es/ Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo
Área de conocimientoContexto educativo -
Reflexión Curso "Alimentación y nutrición para una vida saludable"
Diario de aprendizaje realizado en el curso sobre "Alimentación y nutrición para una vida saludable" donde quedan recogidas algunas de las actividades sobre los contenidos del curso, así como reflexiones sobre las tareas y su posible aplicación al aula. https://canchagastronomica.wordpress.com/blog/
Área de conocimientoContexto educativo