ARTÍCULOS
-
Análisis de un REA de Biología y Geología
Introducción Como tarea previa a la elaboración de un REA propio, he analizado un recurso ya creado y compartido en Procomún a través de la Comunidad REA_STEM. En todos los ámbitos de las ciencias resulta de interés disponer de materiales digitales e interactivos que de un modo actualizado, visual y atractivo nos ayuden a trabajar los contenidos en el aula, despertando a la vez el interés y la autonomía de los alumnos en la propia materia y en su propio proceso de aprendizaje. Títu...
Área de conocimientoContexto educativo -
LOS MINERALES
" alt="Resource image" />Este es un proyecto sobre LOS MINERALES, adaptado para el alumnado de 1º de ESO y ser utilizado en una clase invertida. El objetivo final es conseguir que el alumnado conozca los minerales más importantes, sus características y el uso que damos a los mismos en nuestra vida diaria. De este forma se pretende al mismo tiempo que sea consciente de la imporancia y necesidad de un uso racional y sostenible de los recursos que nos brinda la naturaleza. Por otro lado contribuye a mejorar en el alumna...
Área de conocimientoContexto educativo -
Curso REA AICLE
" alt="Resource image" />Actividad final del curso REA AICLE
Contexto educativo -
Anabel's Final Project
" alt="Resource image" />Aquí dejo el link a mi diario del curso, desde donde se accede a la presentación final.
Contexto educativo -
Somos artistas,creamos en color naranja
" alt="Resource image" />Este proyecto se desarrolla con el alumnado del Aula Abierta de Secundaria TEA del IES Mariano Baquero de Murcia. Proyecto sencillo de investigación partiendo de las frutas típicas de nuestra región :la naranja y la mandarina, iremos descubriendo cómo crear el color naranja. Con la finalidad de realizar diferentes trabajos artísticos que se expondrán en el centro para conseguir de esta forma incrementar la autovaloración de los alumnos/as...
Área de conocimiento -
proyectok7_iesjulioverne
" alt="Resource image" />Los plásticos son un material básico en nuestra sociedad. Vamos a investigar sobre su reciclaje.También se puede sacar el tema del consumismo, la necesidad creada de comprar productos nuevos, el reciclaje en países en vías de desarrollo, etc. Como se puede ver por el movimiento externo, se trabajará en el contexto de nuestra comunidad educativa, aunque los expertos puedan aportar un punto de vista más general sobre el tema.
Área de conocimiento -
RUBRICAS DE EVALUACIÓN
" alt="Resource image" />Las rúbricas de evaluación de las tareas 2 y 4 de la UDI: La dieta de mi pueblo
Área de conocimiento -
UDI-La dieta de mi pueblo, trabajo completo
" alt="Resource image" />Trabajocompleto sobre la UDI: La dieta de mi pueblo
Área de conocimiento -
Radio Vedruna La Bañeza
" alt="Resource image" />Proyecto en el que se realiza una radio educativa con alumnos de 5º y 6º de Primaria a través del portal gratuito http://www.radionomy.com/es
- final
- individual
- josé luis garcía fraile
- radio
- vedruna la bañeza
- www.radionomy.com
- 6º de primaria
- 5º de primaria
- radionomy
- Bachillerato
- bilingüismo
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
E-Portfolio del estudiante Conocimiento del Medio
" alt="Resource image" />Este e-portfolio está pensado como plantilla para alumnado a partir del tercer ciclo de Educación Primaria. Está estructurado de forma que sirva de recurso para evaluar un proyecto de aprendizaje en el área de Conocimiento del Medio. https://miportfoliodeconocimientodelmedio.wordpress.com/
-
UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA "LOS COMETAS" Y RÚBRICA
" alt="Resource image" />UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA "LOS COMETAS" Y RÚBRICA PARA 1º DE ESO
Contexto educativo -
INDICADORES DE EVALUACIÓN. LOS COMETAS
" alt="Resource image" />INDICADORES DE EVALUACIÓN DE LA UDI LOS COMETAS
Contexto educativo -
Rodeados de minerales
" alt="Resource image" />ABP para 1º ESO Ciencias Naturales, trabajaremos los minerales y rocas.
Contexto educativo -
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
" alt="Resource image" />http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna...
-
E-portfolio del estudiante Proyecto de Conocimiento del Medio
" alt="Resource image" />Aquí encontramos un planteamiento sobre cómo podría estar diseñado un e-portfolio para estudiantes, en este caso en concreto, estudiantes a partir de 6º de primaria en el proceso de un proyecto de investigación. Como ejemplo de plantilla se presenta"Mi portafolio de cono" http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/e-portfolio-del-estudiante.html
- 6º
- "mi portafolio de cono"
- planteamiento
- mi portafolio de cono
- e-portfolio
- proyecto de conocimiento del medio
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ciencias Sociales
-
The Universe before Galileo
" alt="Resource image" />Unidad CLIL diseñada para aplicar de forma interdisciplinar. El objetivo principal es conocer y valorar las contribuciones que hizo Galileo a la Ciencia. http://mariana-ccnn.blogspot.com.es/
Área de conocimiento -
Memoria docente proyecto final Scratch
" alt="Resource image" />Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Área de conocimiento -
memoria_Y
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.
Área de conocimiento -
UNIDAD DIDACTICA INTEGRADA - LOS COMETAS
" alt="Resource image" />Unidad didáctica integrada por todas las áreas para 1º de secundaria,con indicadores, tareas, rúbricas para facilitar su evaluación.
Contexto educativo -
Proyecto final. Energía geotérmica
" alt="Resource image" />Es un programa de Scratch descriptivo que servirá de ejemplo a los alumnos a la hora de realizar otro similar. Los contenidos del proyecto tratan sobre las energías renovables y sobre la energía geotérmica. Espero que os guste
Área de conocimiento