ARTÍCULOS
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Proyecto ABP: Necesitamos y podemos ahorrar
" alt="Resource image" />Con este proyecto el alumnado elaborará un estudio y posterior informe utilizando herramientas TIC con propuesta cuantificada de medidas de ahorro concretas a adoptar (si fueran posibles) que permitan una reducción en las facturas de luz y de agua en el Centro. El presente proyecto está pensado para realizar con alumnado de secundaria, concretamente con el de 3º ESO, aunque también podría adaptarse a otros cursos de la etapa e incluso para alumnado d...
Área de conocimiento -
Proyecto Final del Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
" alt="Resource image" />EDICION CON GIMP Título de la actividad: Edicion fotografica con GIMP. Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada: alumnado de la optativa de informatica de 4ESO Objetivo de la actividad: Aprender a trabajar con GIMP y dar a conocer espacios de la escuela. Principales Apps usadas: Camara de fotos del movil, Twitter, Pinterest, codigos QR. Breve descripción de la actividad: a partir del trabajo con GIMP el alumno trabajara una fotografia anti...
Contexto educativo -
memoria_maite
" alt="Resource image" />Actividad final curso de espectador a programador. Se trata de una actividad para proponer a alumnos de tecnología de 4º de ESO, para que elaboren un programa utilizando scratch.
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Área de conocimiento -
Actividad 4-3
" alt="Resource image" />Esta actividad está pensada para alumnos de 3º y 4º de ESO de la asignatura de Tecnología.
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Mi portfolio final
" alt="Resource image" />Aquí esta el enlace de mi blog. http://miclilclase.blogspot.com.es/ Un saludo.
Contexto educativo -
Actividad final del curso Mlearning y Realidad Aumentada del INTEF
" alt="Resource image" />Actividad final del curso Mlearning y Realidad Aumentada del INTEF en su edición de Octubre-Diciembre de 2014. Se ha realizado un tablero Pinterest con todas las actividades completadas a lo largo del curso.
Área de conocimiento -
Economía de las abejas
" alt="Resource image" />ABP para alumnos de 1º ESO, con interés en descubrir las ciencias en la naturaleza.
Área de conocimientoContexto educativo -
El Portfolio Aicle de Roberto Morales.
" alt="Resource image" />Trabajo final del curso "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE)".
Área de conocimiento -
PROYECTO BAJO EL MAR
" alt="Resource image" />Proyecto "Bajo el Mar", diseñado para 3º de Educación Infantil. Es un proyecto en el cual se trabaja la fauna marina desde una perspectiva creativa y haciendo uso de las TIC a través de una Webquest como herramienta para llevar a cabo un producto final que en este caso, será la creación de un acuario para el aula. Los autores del proyecto son: Marta Ciprés y Santiago Tobajas
Área de conocimiento -
PROYECTOBAJOELMAR
" alt="Resource image" />Titulo: Proyecto "BAJO EL MAR" diseñado para el 3º de educación infantil, Descripción: es un proyecto en el cual se trabaja la fauna marina desde una prespectiva creativa y haciendo uso de las tics a través de una webquest como herramienta para llevar a cabo un producto final, que eneste caso será la creación de un acuario para el aula. Los autores del proyecto somos Santiago Tobajas Herrera y Marta Ciprés García.
Área de conocimiento -
Curación de contenidos
" alt="Resource image" />La curación de contenidos, hace referencia al proceso de buscar, filtrar, organizar, mezclar, y editar y compartir la información mediante nuevos contenidos, más complejos y de más valor para la comunidad a la que se dirigen. ne este post se desarrolla el proceso de la curación de contenidos, y se introducen algunas de las herramientas que podemos utilizar
Área de conocimientoContexto educativo- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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Proyecto Educativo: "Lugares de Salvaterra"
" alt="Resource image" />Este es un proyecto sobre Salvaterra de Miño, concello donde se ubica el centro IES Salvaterra de Miño en el que trabajo. Es un proyecto en el que pretendemos que se investigue, se registre la información y se trabaje con ella para mostrársela a los demás. Buscamos promocionar y poner en valor lugares especiales que es posible que estén olvidados hoy en día y concienciar y concienciarnos de nuestra riqueza patrimonial material e inmaterial. Se ...
Área de conocimiento -
Tablero en Pinterest con la taxonomía de Bloom según José Miguel
" alt="Resource image" />Estimados todos y todas: He publicado en Pinterest mi tablero personal con las apps, recursos y proyectos del curso sobre "Mobile Learning y Realidad Aumentada" del INTEF. Está disponible en: http://www.pinterest.com/jlorsal/ Saludos cordiales, José Miguel
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Proyecto Cocinando con el sol
" alt="Resource image" />El proyecto trabaja las energías alternativas a las convencionales utilizando la construcción de cocinas solares como eje.
Contexto educativo -
actividad43parte2
" alt="Resource image" />Proyecto docente de la acticidad 4.3, modificado después de implementar en Scratch el proyecto.
Área de conocimiento -
proyectok7_iesjulioverne
" alt="Resource image" />Los plásticos son un material básico en nuestra sociedad. Vamos a investigar sobre su reciclaje.También se puede sacar el tema del consumismo, la necesidad creada de comprar productos nuevos, el reciclaje en países en vías de desarrollo, etc. Como se puede ver por el movimiento externo, se trabajará en el contexto de nuestra comunidad educativa, aunque los expertos puedan aportar un punto de vista más general sobre el tema.
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Resolución de una ecuación de segundo grado con Scratch
" alt="Resource image" />PROYECTO: Solución de una ecuación de segundo grado con Scratch Resumen de la actividad Aplicación con Scratch calculará el resultado de una ecuación de segundo grado que indique el alumno. Se les pedirá los coeficientes de cada variable. Texto introductorio Los alumnos podrán comprobar si los resultados de sus ecuaciones son correctos con esta aplicación. Hay una interacción de la aplicación con el usuario, ya que es...
Área de conocimientoContexto educativo -
Uso educativo de dispositivos móviles en Los Cardones
" alt="Resource image" />Buenos días: Este es mi primer canal de SoundCloud. Lo he destinado a albergar entrevistas a compañeros docentes relacionadas con la visión que tienen sobre el uso educativo de dispositivos móviles en el aula.
Área de conocimiento -
El Coche eléctrico
" alt="Resource image" />Se construyeun coche eléctrico en las clases de Tecnología, donde se hace la parte eléctrica, y Plástica donde se elabora la carrocería. En ciencias sociales se investiga acerca de los modelos de automóviles de diferentes épocas.
Área de conocimientoContexto educativo