ARTÍCULOS
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GT Proyecto Multidisciplinar/Intercentros de Promoción de Hábitos de Vida Saludable
Un curso más, desde el IES Clara Campoamor seguimos trabajando en la promoción integral de la salud que nos han hecho merecedores de la distinción “Sello Vida Saludable” concedido a nuestro centro por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2016, como reconocimiento a la trayectoria de nuestra comunidad educativa en favor de la mejora del estado de salud de sus miembros. Los contenidos básicos que trabajamos para fomentar los hábitos de vida saludable son fundamentalmente los siguien...
Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
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La alimentación saludable en el centro escolar
Este proyecto surge ante la necesidad de cambiar en el alumnado los hábitos alimenticios que tiene durante la jornada escolar. El claustro del CEIP Maestro José Acosta llevamos años observando la cantidad de azúcares que nuestros alumnos/as consumen a diario en el desayuno, todo ello sin contar, con el resto de azúcar que seguramente tomen en sus casas. Los continuos desayunos “insanos” (zumos de bricks azucarados, bollería industrial, alimentos procesados, etc…) que cada vez son más prot...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
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Contexto educativo -
Quizizz en el aula: evaluar jugando
El “Observatorio de Tecnología Educativa” del INTEF publica un nuevo artículo relacionado con la evaluación y la gamificación. En esta nueva entrega, el maestro David Ruiz nos presenta una alternativa muy útil con varios propósitos: reducir el tiempo de corrección de las pruebas escritas y motivar al alumnado a través del juego. El artículo “Quizizz en el aula: evaluar jugando” nos introduce una herramienta novedosa y versátil, que facilitará nuestra labor docente y conseguirá atraer el in...
Área de conocimiento -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
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I JORNADAS DE EDUCACIÓN FÍSICA
" alt="Resource image" />Mi experiencia después de haber concluido con las I Jornadas de Educación Física ja sido bastante positiva. Primeramente me gustaría agradecer a todos los que han hecho posible esta iniciativa que espero que se repita el próximo curso escolar. Lo que más me ha gustado es que ha sido totalmente práctico y muy productivo. Espero que se sigan organizando cursos, propuestas, jornadas etc... Pero siempre de Educación Física :). Un saludo a todos
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
" alt="Resource image" />¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...
Área de conocimientoContexto educativo -
Diario de aprendizaje . Curso de alimentacion. Intef 2017
" alt="Resource image" />Adjunto mi diario : Pincha aquí Saludos Bachir
Área de conocimientoContexto educativo -
Códigos QR y su aplicación didáctica
" alt="Resource image" />Comparto una nueva actividad del curso on-line de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consejería de Educación. En esta ocasión se trata del uso didáctico que se puede hacer de los códigos QR.
Área de conocimientoContexto educativo -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
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Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo una de las actividades voluntarias del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada organizado por la Consejería de Educación en la modalidad on-line.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
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- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
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CURSO ALIMENTACIÓN
HOLA COMUNIDAD EDUCATIVA, OS ADJUNTO EL ENLACE A MI BLOG CREADO PARA EL CURSO DE ALIMENTACIÓN, ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE ME HAGAIS COMENTARIOS PARA MEJORARLO, UN SALUDO A TODOS. https://vic9blog.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo y me inspiro
" alt="Resource image" />Voy a analizar el proyecto de las olimpiadas del colegio de Cadreita, Navarra. 1.Estructura y organización: En cuanto a la estructura y organización, me parece que está muy bien estructurado, de un modo simple y vistoso. A la hora de diseñar el proyecto, han tenido en cuenta varios aspectos para realizar la Unidad Didáctica teniendo en cuenta las competencias, estándares de aprendizaje, la evaluación... y también dándole importancia al producto final. 2.Aplicación en el aula/centro: Me ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Final: documento completo de la UDI más la rúbrica
" alt="Resource image" />Hola os facilito enlaces a la UDI y rúbrica realizadas: http://issuu.com/campoamor3s/docs/r__brica_sobre_juegos_olimpicos_-_r?e=6056434/40481389 http://issuu.com/campoamor3s/docs/udi_-_ol__mpicos_competentes__cclav?e=6056434/40481416
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo y me inspiro, CRA Cedreita
" alt="Resource image" />Me ha llamado la atención su estructura y organización,ya que al ser un CRA tiene unas dificultades añadidas que en este caso han servido como ventajas. Es un proyecto multidisciplinar fácil de aplicar. Fomenta la colaboración escolar y el trabajo en equipo y cooperativo. El uso de las tics con slideshare, infografías y rúbricas, me ha inspirado para próximas actividades. Mi aportación, sería que, al ser un proyecto colaborativo tener herramientas o artefactos digitales que faciliten la co...
Área de conocimientoContexto educativo -
ANALIZO Y ME INSPIRO (LAS OLIMPIADAS)
" alt="Resource image" />Me centré en el proyecto LAS OLIMPIADAS, del CPEIP Teresa Beltrán de Lis de Cadreita: http://elrincondeltercerc.wixsite.com/conoce-cadreita/las-olimpiadas Me llamó la atención y me resultó interesante por la manera de llevarlo a cabo y por parecerme muy motivador para los alumnos, además de ser pensado para 4º, 5º y 6º, que son los niveles que yo tengo este año en mi clase. En cuanto a su estructura y organización tengo que decir que lo veo ordenado, organizado y en él se llevan a cabo un...
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ANALIZO Y ME INSPIRO (LAS OLIMPIADAS)
" alt="Resource image" />Me centré en el proyecto LAS OLIMPIADAS, del CPEIP Teresa Beltrán de Lis de Cadreita: http://elrincondeltercerc.wixsite.com/conoce-cadreita/las-olimpiadas Me llamó la atención y me resultó interesante por la manera de llevarlo a cabo y por parecerme muy motivador para los alumnos, además de ser pensado para 4º, 5º y 6º, que son los niveles que yo tengo este año en mi clase. En cuanto a su estructura y organización tengo que decir que lo veo ordenado, organizado y en él se llevan a cabo un...
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