Analizo y me inspiro

Ainize Frontaura
Área de conocimiento
Contexto educativo
28 Visitas
Compartir

Voy a analizar el proyecto de las olimpiadas del colegio de Cadreita, Navarra.

 

1. Estructura y organización: En cuanto a la estructura y organización, me parece que está muy bien estructurado, de un modo simple y vistoso. A la hora de diseñar el proyecto, han tenido en cuenta varios aspectos para realizar la Unidad Didáctica teniendo en cuenta las competencias, estándares de aprendizaje, la evaluación... y también dándole importancia al producto final. 

 

2. Aplicación en el aula/centro: Me parece que es un proyecto que si se puede trabajar en el aula. A priori, los juegos olímpicos puedes estar relacionados básicamente con el deporte, pero está claro que no. Se pueden trabajar todas las asignaturas. Me parece muy interesante trabajar en la asignatura de música (yo soy profe de música), creando como ellos himnos y diferentes coreografías, y por ejemplo, enfocando le proyecto donde alumnas y alumnos puedas lucirse en una ceremonia. Me parece muy interesante.

 

3. Elementos de diseño: Por lo que he visto, han utilizado diferentes herramientas y apps, no solamente las normales (tipo youtube y así) para realizar el proyecto. (Espero que cuando acabemos nuestro proyecto sea capaz de manejar diferentes elementos como ellos en su proyecto). 

 

4.  Otros aspectos relevantes: Me parece un proyecto muy completo, que como bien he dicho en los puntos anteriores, abarca varias asignaturas, de forma clara y precisa. Me ha parecido muy interesante enseñar Primeros Auxilios a los niños y niñas.  Además, considero que se puede crear un vínculo muy especial entre profesores y alumnos.