ARTÍCULOS
-
Siempre...#eTwinning en Abierto... Seguiremos ahí #twinmooc
" alt="Resource image" />Sin duda este MOOC de la 2ª edición eTwinning en abierto es, como digo, una aventura de un equipo docente y de un grupo de investigadores relacionados con la educación que tenemos algo en común: Innovar en la enseñanza. @julisanzmamolar, a quien conozco desde hace unos años en el mundo del ciberespacio, ha sido un gran colega para dinamizar este curso, junto con nuestro coordinador @interele, asesor del CEP de Motril que quiere ante todo darle un giro radical a la enseñanza en los tiempos ...
Área de conocimiento -
Nueva edición del MOOC Aprendizaje basado en proyectos - #ABPmooc_INTEF
Inscripciones abiertas enhttp://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF1515/2015_ED2/about Comienzo del MOOC: 22 de septiembre de 2015
Área de conocimiento -
PROYECTO FINAL DEL BARRIO
" alt="Resource image" />Aquí os dejo mi proyecto final sobre el barrio. Espero que les guste: El proyecto se lleva a cabo como método participativo para aprender los contenidos básicos sobre el barrio, pero a partir de la implicación y vivencias de los alumnos. Como producto final se lleva a cabo una exposiciónpara las familias del trabajo que han realizado los alumnos a lo largo del proyecto. Patricia Salmerón.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final común -6000 km de Evangelio-
" alt="Resource image" />-6000 km de Evangelio- Título del proyecto: 6.000 km de Evangelio Producto final deseado: Cada grupo hace una presentación prezi de un viaje de San Pablo que incluya pequeños vídeos representando la vida de San Pablo y lo que ocurre en cada ciudad, protagonizados por los mismos alumnos. Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado
Área de conocimientoContexto educativo -
LO COMUNITARIO, UN LUGAR DE PROTECCION.Proyecto individual. Sylvia Rivera
" alt="Resource image" />"Lo comunitario, un lugar de protección",intenta ser un proyecto guiado por el aprendizaje-servicio, y cuyo objetivo es abrir el centro a la comunidad donde se encuentra ubicado, intentando con esto que no se convierta en un recurso desconectado de su realiad comunitaria, y que la comunidad educativa así pueda vivirlo.
Área de conocimiento -
Un modelo de ABP para todo el centro educativo
Un proyecto multidisciplinar para Secundaria centrado en las telas y la ropa. Utilizando la metodología ABP, los alumnos trabajan contenidos de Lengua, Geografía, Matemáticas, Historia y Educación Plástica. Los profesores y alumnos del IES "Fuente Juncal" continúan y amplían con este proyecto la experiencia iniciada el curso pasado con el proyecto "Pan para tod@s"
Área de conocimientoContexto educativo -
The Science of Storytelling
- science of storytelling
- Inglés
- MOOC
- aprendizaje
- Proyecto
- TIC
- ABP
- Lenguaje Audiovisual
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Storytelling
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
-
Querido bosque
Alrededor de una excursión al Parque Natural Los Alcornocales, hemos trabajado durante un mes sobre la relación del bosque con el ser humano, desde la botánica hasta la creación literaria. El alumnado y el profe hemos hecho descubrimientos muy, muy interesantes que ahora queremos compartir.
Área de conocimiento -
Nosotros y el Agua, proyecto cooperativo
En este caso el proyecto surgió indirectamente de las aportaciones del alumnado a principio de curso, de la visita al Generalife que ya teníamos programada y de la visita al ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) y EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Motril. Todo esto nos hizo plantearnos el estudio del agua en nuestro entorno más cercano. Comenzamos el trabajo con grupos cooperativos de cuatro componentes cada uno y nos hicimos preg...
Área de conocimientoContexto educativo -
Nuestra Huella Ecológica
Proyecto de trabajo desarrollado en 6º de Primaria con el ánimo de comprobar la heulla ecológica individual y concienciar a los vecinos de la necesidad de consumir menos.
Contexto educativo -
CERRANDO LO EMPEZADO, PROYECTO: ¿CONTAMOS UN CUENTO?
" alt="Resource image" />Buen día, es el momento de compartir las vivencias de un grupo de alumnos y su producto final. La aventura empezó a final de marzo y ha durado todo el trimestre. En los siguientes enlaces podéis ver artículos relacionados con el proyecto. 1Temporalización del proyecto 2Proyecto 3Socialización y TIC 4Evaluación del proyecto 5 Productos Finales:Película cuentacuentos,Presentación valores,Cuento original mp3 El punto cinco es...
Contexto educativo -
Trivial de papel deportivo
La noticia, el reportaje, la entrevista... géneros periodísticos, según las clasificaciones que usemos, que podemos trabajaren el aula. Titulares, sumarios, entradillas... partes de una página de un diario. ¿Y en Educación Física podríamos trabajar esto? Por ejemplo, mostrándoles un mural con estos contenidos ycreando un trivial en el que los alumnos deban buscar... Más información en el enlace a la entrada enLa cla...
Área de conocimientoContexto educativo -
Nosotros tenemos más de un plan
¿Qué haces en Educación Física con tus alumnos los días de lluvia si todas las instalaciones están ocupadas? ¿Pueden ser ellos los maestros por un día? Este proyecto trata de aportar soluciones para esos momentos en los que no tienes medios para desarrollar tu trabajo de patio y te quedas en el aula...
Área de conocimientoContexto educativo -
proyecto asociasanos
El proyecto asociSANOS , consiste en la creación de asociaciones para el fomento de hábitos saludables en los niños. En el siguiente enlace podéis ver el trabajo realizado por uno de los grupos. http://activate10.blogspot.com.es/
Contexto educativo -
PROYECTO COLABORATIVO CON INTEGRACIÓN DE LAS TIC
" alt="Resource image" />Protortipo detallado, generado por mi en dos fases de formación (curso y seminario con el CSIC sobre los contenidos y curso masivo del INTEF sobre la forma) del Proyecto "AGUA, ¿A DÓNDE VAS?" que contiene integradas las TIC, aparatos, artefactos y herramientas que vamos a utilizar en cada momento. He revisado y completado los puntos que pide el tutor del curso. Así como las estrategias de socialización y el papel que juegan los socios, que en este ...
Contexto educativo -
La Breña: Un tesoro por descubrir
Es un proyecto realizado por algunos profesores del I.E.S Vicente Aleixandre en Barbate ( Cádiz ). Pretende la consecución de los objetivos generales del segundo curso de ESO y la adquisición de las competencias básicas a través de un aprendizaje colaborativo, ayudado por el uso de las nuevas tecnologías y sobre todo, por la práctica y la contextualización de los contenidos a su entorno geográfico. Es un proyecto dinámico, ...
Área de conocimiento -
Proyecto Grupo A Subgrupo 4 ¿Conoces nuestro centro?
El proyecto consiste en realizar una serie de productos que ayuden a conocer y difundir nuestro centro educativo. Entre esos productos se elabora un libro con capa de realidad aumentada con material multimedia de vídeos, imágenes, sonido, etc. Además se crean códigos QR por todo el centro geolocalizados. La idea es exponer el proyecto a familiares, amigos, vecinos y responsables de empresas que colaboran con el centro en Formación Profesional. En el proyecto...
-
APRENDIENDO A CAMINAR
Este proyecto va enfocado a los alumnos de segundo y tercer cilo de primaria. Con él pretendemos que los alumnos se contesten a una pregunta: ¿respeto a las personas con las convivo?. Al final del proyecto, los alumnos serán capaces de tener una mejor convivencia tanto con sus compañeros como con el resto de las personas de su entorno.
Contexto educativo -
Proyecto_Primavera
Se trata de un proyecto sobre la Primavera para el segundo ciclo de educación Infantil, está realizado con las distintas “partes del rompecabezas” del grupo E subgrupo 5 y grupo M subgrupo 2.
Contexto educativo -
Mooc cafe - #ABP cafeprimaria
" alt="Resource image" />Os invitoa un mooc cafe este sabado 31 en twitter con el hastag #ABPcafeprimaria, una charla amena para aprender juntos anímate. http://www.eventbrite.com/e/entradas-abp-en-primaria-11775588101?aff=affiliate1
Contexto educativo