ARTÍCULOS
-
Proyecto EDIA. REA «School of Wizards: New at School» de Inglés para 5º/6º de E. Primaria
School of Wizards: New at School es la primera situación de aprendizaje de la materia de inglés para el tercer ciclo de primaria que forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º. LEER MÁS...
Área de conocimientoContexto educativo -
VIRTUAL CLASSROOM - LA MAGIA DE APRENDER
ACCESO A LA ASAMBLEA VIRTUAL EDITABLE Todos los días desde las áreas del programa bilingüe AICLE, al comenzar la mañana, utilizamos esta asamblea virtual como rutina diaria y para meter al alumnado en el "mood" de hablar en inglés. Para ello, el helper (encargado/a) de cada día sale a la pantalla interactiva y es el responsable de guiar la asamblea, primero, con la fecha. En la fecha aprovechamos para repasar no sólo los días de la semana y los meses, sino también los co...
Área de conocimientoContexto educativo -
Bon Voyage!
" alt="Resource image" />El alumnado seguirá todos los pasos para adquirir información de las diferentes regiones de Francia y algunos aspectos culturales. Organizarán la información recabada y crearán una presentación interactiva para presentar y difundir. https://view.genial.ly/6368dbf69269e000184c3b25/presentation-bon-voyage
Área de conocimientoContexto educativo -
Genially: The city and English Speaking Countries
" alt="Resource image" />Dejo aquí una presentación deGenially con contenidode primaria, para el área de lengua extranjera inglés. The city andEnglish Speaking Countries. https://view.genial.ly/62441de9ca3a600018ee9a7f/interactive-image-interactive-image-nyc
Área de conocimientoContexto educativo -
Diario de Misión Gamificación en el Aula (6ªEdición) INTEF
" alt="Resource image" />Dejo aquí mi Diario Misión creado en Genially sobre la gamificación. Os puede servir para aprender y utilizarlo para gamificar vuestra aula. Hay un ejemplo de gamificación para un aula de primaria, para el área de lengua extranjera inglés. https://view.genial.ly/624ee6fc4b3860001a004881/interactive-content-diario-de-aprendizaje-teacher-dani
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis REA "A cookbook"
" alt="Resource image" />Adjunto el enlace al proyecto "A cookbook" que he analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1453974406565 A continuación detallo los aspectos relevantes del mismo: Estructura y organización: está organizado de manera muy específica, indicando los objetivos que se pretenden conseguir, está muy bien organizado incluyendo todos los aspectos organizativos del mismo. Las ideas de secuenciar en pequeñas tareas que conforman un todo, me parecen estupendas, ya que también pueden ser util...
Área de conocimientoContexto educativo -
LESSON PLANS DEL CEIP PABLO IGLESIAS - TALAVERA DE LA REINA
" alt="Resource image" />El CEIP Pablo Iglesias de Talavera de la Reina ha creado 10 itinerarios personalizado con Lesson Plan que hemos recogido en este webmix de Symbaloo. Los contenidos de nuestras Lesson Plans son muy variados. Han sido creadas para satisfacer las necesidades que han surgido a los integrantes del grupo que participa en el curso Aprendizaje personalizado en entornos digitales. Abarcan distintas áreas de Educación Infantil y Primaria. Las 10 Lesson Plans son que podeis encontrar en el webmix so...
Área de conocimientoContexto educativo -
GO-GO GADGET
" alt="Resource image" />El enlace lleva a un proyecto de flipped classroom diseñado para los alumnos de 6º de primaria. Proyecto: GO-GO GADGET está relacionado con la descripción y funcionamiento de los aparatos electrónicos, los inventores y sus inventos. Gramática trabajada: pasado simple. Asignatura: Lengua Extranjera (inglés)
Área de conocimientoContexto educativo -
Uso del Kidsmartpen en diferentes especialidades
El Kidsmartpen es un lápiz inteligente que permite desarrollar las capacidades que deben manifestarse cuando se aprende la lengua: la escucha, el habla, la lectura y la escritura. Es un dispositivo multisensorial que permite poder escuchar cualquier palabra, frase o página de un libro. De una manera fácil y sencilla, con solo tocar, se puede escuchar una palabra o frase. Con KidsSmartpen el alumno se convierte en el verdadero protagonista de su enseñanza y decide el ritmo de aprendizaje má...
Área de conocimientoContexto educativo -
GYMKANA QR INGLÉS 3º PRIMARIA
GYMKANA QR DE INGLÉS PARA 3º PRIMARIA
Área de conocimientoContexto educativo -
Itinerarios CEIP. Buenos Aires
" alt="Resource image" />LESSON PLANS CEIP. BUENOS AIRES Los profesores del CEIP. Buenos Aires de La Línea, Cádiz, que hemos realizado el curso de “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”, os presentamos nuestros 10 Lesson Plans realizados. Estos lesson plans, lo hemos recopilado en el siguiente webmix: https://ceipbuenosaires.symbaloo.com/home/mix/13eOhGdW0c Estos lesson plans tratan diversos temas, dirigidos a alumnado de Educación Infantil y Primaria. CLOTHES Lesson plan para trabajar el vocabula...
Área de conocimientoContexto educativo -
Persuasive Writing. Primary Bilingual. English
Este doc. contiene un proyecto #FLIPPED CLASSROOM sobre como enseñar a tus alumnos los conceptos básicos del #lenguaje persuasivo en #inglés. Está diseñado desde un punto de vista práctico donde los alumnos tendrán que aprender a debatir y hacer un triptico públicitario sobre el colegio. ANIMATE y echa un vistazo ! http://cbm-atocha.blogspot.com.es/2017/11/your-project-presentation.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom) Proyecto Final
" alt="Resource image" />1 Título del proyecto: Webquest: We moved!! (pinchar en el título para ver la webquest creada) 2 Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver? Los alumnos tendrán que repasar y poner a prueba el vocabulario, los tiempos verbales y los conceptos aprendidos en las asignaturas de Ciencias e Inglés. Para ello tendrán que investigar y seleccionar información de entre los recursos propuestos, deberán ponerse de acuerdo en el grupo para que cada miembro represente un rol (personaje ...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL F.C IRLANDA
" alt="Resource image" />1.- TITULO DEL PROYECTO. Mapa Interactivo Irlanda 2.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO (¿QUÉ RETO QUEREMOS RESOLVER?). Elaboración de un Mapa Interactivo de Irlanda en el que los alumnos crearán un mapa turístico de dicho país con la ayuda de herramientas TIC y TAC. 3.- CONTEXTO DEL TRABAJO. El proyecto está pensado para realizarlo con alumnos de 5º de Primaria de un Centro bilingüe para integrar las áreas British de Science, Literacy y Art. 4.- COMPETENCIAS CLAVE. Competencia en la Comunicación ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom
" alt="Resource image" />Por fin he sido capaz de crear un proyecto (bastante sencillo, la verdad), de flipped classroom. Este es el comienzo de una nueva etapa dentro de mi carrera como docente. Veremos si soy capaz de empezar a trabajar en esta línea, El proyecto intentará trabajar la descripción de los animales a través de actividades como padlets, mapas de google earth, vídeos y presentaciones. Como ya he dicho, no tiene mucha complicación, pero creo que me abre un mundo de nuevas posibilidades. Aquí os dejo el...
Área de conocimientoContexto educativo -
Dibustoria, historia de mujeres en visual thinking
Dibustoriaes un proyecto, con vocación didáctica,que nace con la intención de relatar una Historia dibujada. En este espacio se quiere dar presencia a mujeres con historia, con vidas fantásticas que han marcado nuestro presente pero que no son ampliamente conocidas. Para ello, utilizando la técnica delVisual Thinkingo Pensamiento Visual, se muestra en un resumen gráfico los hitos más destacables de sus vidas. Cada reseña biográfica aparece dividida en secciones o partes ordenadas cronol...
Área de conocimiento -
Mi proyecto Flipped
Aquí os dejo el enlace a mi proyecto flipped que me gustaría compartir con vosotros. https://flippedmiralbaida.blogspot.com/2019/03/este-es-mi-proyecto-flipped-titulo-del.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo -
Proyecto Scratch - Halloween Night
Proyecto Scratch - Halloween Night A continuación dejo el enlace al proyecto de Halloween utilizando Scratch para 4º de Educación Primaria: https://drive.google.com/file/d/1W2SO2apEER6-RrJky4lE67xeLQCOv0-O/view
Área de conocimientoContexto educativo -
Escenarios Pedagógicos de Europeana/ Nueva edición del MOOC "Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI"
Ya están disponibles en la comunidad de Europeana en Procomún los escenarios pedagógicos creados por los/as profesores/as españoles/as, de diferentes niveles educativos y asignaturas, durante la última edición del MOOC “Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI”. Échales un vistazo y aprovecha las posibilidades que ofrecen los recursos de Europeana en tus clases: - Somos exploradores: Descubrimos Egipto (Educación Infantil). - Historia de las imágenes. Del códi...
Área de conocimientoContexto educativo