RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Vivan las uñas de colores!
Con este recurso queremos desarrollar en el alumnado la capacidad para percibir e identificar manifestaciones sexistas o discriminatorias en situaciones cotidianas de su vida y evitar prejuicios fomentando la igualdad entre niños y niñas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sumas y restas.zip
Las operaciones de suma y resta son procesos matemáticos básicos y esenciales que permiten combinar o sustraer cantidades para obtener un total o una diferencia, facilitando la resolución de problemas en contextos cotidianos y académicos. La suma implica agregar dos o más números para encontrar una cantidad total, mientras que la resta implica quitar una cantidad de otra para determinar la diferencia. Estas operaciones son fundamentales para el desarrollo de habilidades matemáticas más comple...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Género Narrativo
En el siguiente RED se presenta una temática perteneciente al área de lengua castellana del grado quinto (5°) de la básica primaria: el género narrativo, los elementos del texto narrativo, los subgéneros, con el uso de actividades interactivas que permitirán alcanzar los objetivos planteados, fortaleciendo las habilidades cognitivas y tecnológicas al desarrollar las actividades planteadas en el RED.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La roulette des loisirs.pdf
Juego en francés, a modo de rosco de letras, para trabajar el léxico relativo al ocio, tiempo libre y deportes. Recomendable a partir de un nivel A2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN BUSCA DE LAS MEDIDAS PERDIDAS
BREAKOUT UNIDADES DE MEDIDA 6º PRIMARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN BUSCA DE LAS MEDIDAS PERDIDAS
BREAKOUT sobre las unidades de medidas: longitud, masa y superficie. Para alumnos de 5º/6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Género Narrativo
En el siguiente RED se presenta una temática perteneciente al área de lengua castellana del grado quinto (5°) de la básica primaria: el género narrativo, los elementos del texto narrativo, los subgéneros, con el uso de actividades interactivas que permitirán alcanzar los objetivos planteados, fortaleciendo las habilidades cognitivas y tecnológicas al desarrollar las actividades planteadas en el RED.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos detectives de letras
ODE creado para el trabajo de la iniciación de la lecto-escritura a través del centro de interés de los detectives.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La aventura de leer
Recurso educativo para 2do año de EGB, con el tema de introducción a la lectura. Actividades didácticas y tareas prácticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La alimentación
Este recurso ha sido planteado para trabajar la necesidad que tiene nuestro cuerpo de alimentarse
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CursoPsicopedagogia
Concepto cognitivo segun piaget
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Passive Voice for Bachillerato (EBAU)
Recurso digital con presentación interactiva con explicaciones en español e inglés de la voz pasiva. Cambios verbales. Contiene un quiz inicial inductivo sobre la voz pasiva. Al final contiene ejercicios estilo EBAU (evaluación de acceso a la universidad).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUMBERS
Escuchamos las canciones y jugamos con los NÚMEROS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Moths of the year
Escuchamos las canciones y jugamos con los meses del año.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEASONS
Escuchamos las canciones y jugamos con la estaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WEATHER
Escuchamos las canciones y jugamos con EL TIEMPO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAYS OF THE WEEK
Escuchamos las canciones y jugamos con los días de la semana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGA E IMPROVISA
El concepto de improvisación llevado al ámbito musical, es muy amplio y al contrario de lo que pensamos requiere una preparación pero sobre todo una Formación. Contesta a las siguientes preguntas: ¿Crees que es fácil improvisar? ¿Cómo tiene que ser el pasaje o fragmento escogido en el que "inventar" material no escrito? ¿Te atreves a improvisar una cadencia en un concierto Barroco?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Colours
Escuchamos las canciones y jugamos con los colores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo mi habitación y las preposiciones (inglés)
Esta secuencia didáctica está diseñada para una clase de 22 alumnos de 1º de primaria para el área de inglés. Los alumnos aprenderán tanto el vocabulario sobre el dormitorio, como las preposiciones de lugar (in, on, under). Además, la gramática que aprenderán será la estructura "there is/are".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso