RECURSOS DE APRENDIZAJE
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JUGANDO CON LAS RIMAS
Esta situación de aprendizaje, dirigida al alumnado de Educación Infantil, tiene como objetivo principal estimular el lenguaje oral mediante la creación de rimas, integrando de forma natural el uso de herramientas digitales adaptadas a la etapa. La propuesta se enmarca dentro del enfoque del programa Leeduca de la Universidad de Málaga, que promueve el desarrollo lingüístico desde edades tempranas a través de actividades motivadoras, lúdicas y significativas. A lo largo de la propuesta, el...
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El Ecosistema Marino.
Vamos a trabajar una situación de aprendizaje del Ecosistema Marino donde con motivo del Día Mundial de los océanos (8 de junio) mi alumnado va a explorar aspectos del ecosistema marino, cómo interactúa la fauna, la vegetación y las actividades humanas en este espacio.
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“Explorando los Hábitats de los Animales”
Los estudiantes aprenderán sobre los hábitats y las adaptaciones de los animales, desarrollarán sus habilidades de expresión tanto escrita como oral, y utilizarán herramientas digitales para investigar, crear y presentar sus conocimientos.
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I LIKE TO EAT
Sencilla SA para practicar el tema de comida en inglés con alumnado de primer ciclo de Primaria. Actividad de ejemplo de práctica de una situación de aprendizaje sencilla con diversas actividades creadas en Liveworksheets, ExeLearning y uso de HTML. Objetivo: B2 en competencia digital.
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I LIKE FOOD
Actividad de ejemplo de práctica de una situación de aprendizaje sencilla con diversas actividades creadas en Liveworksheets, ExeLearning y uso de HTML. Objetivo: B2 en competencia digital.
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Desafío musical: figuras musicales
Juego didáctico sobre las figuras musicales
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LA HORA DEL PLANETA
Con estas actividades se quiere concienciar a todos/as a que sepan los aspectos más importantes para salvar nuestro planeta y qué podemos hacer nosotros.
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Aprenent a fer restes portant-ne en la PDI_1.pdf
Presentación de canva para realizar ficha de restas llevando en la PDI del aula. La actividad esta preparada para trabajar con alumnado de segundo de primaria y se enmarca dentro del área de matemáticas en la programación de aula.
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BUSTIA_DELS_MISSATGES_2.pdf
És un recurs per resoldre confictes i potenciar la cohesió grupal, al mateix temsp que incidim en l'escriptura.
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eXeLearning Jobs and Occupations
Este eXeLearning forma parte de la tarea final del curso de Competencia Digital Docente nivel B2 que he realizado. En este recurso, podemos encontrar herramientas digitales, recursos interactivos, actividades secuenciadas, herramientas de evaluación, etc. para trabajar con alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria (1º ciclo de Primaria) en las asignaturas de Science o Inglés, para trabajar la SdA de las profesiones. Concretamente, en este proyecto el alumnado debe elaborar una present...
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CREAMOS UN HUERTO
CREAMOS HUERTO EN 1º CICLO DE PRIMARIA
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LA HORA DEL PLANETA
Con estas actividades se quiere concienciar a todos/as a que sepan los aspectos más importantes para salvar nuestro planeta y qué podemos hacer nosotros.
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Mi tienda de clase
A través de la creación y simulación de una tienda de clase, el alumnado desarrollará su competencia matemática, digital, lingüística, artística y personal, social y de aprender a aprender. Se promoverá el uso responsable y creativo de tecnologías digitales mediante la elaboración de carteles con precios, billetes ficticios y un diario digital de experiencias. Se fomenta la resolución de problemas cotidianos, la expresión oral y escrita, y el trabajo cooperativo.
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Los animales cuentan. Programamos historias divertidas
REA de la materia de Conocimiento del Medio , (Robótica) para 2º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.
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ESTADIJUEGOS
Elaboración de una tarea para desarrollar el nivel de competencia digital del alumnado en el área de matemáticas. Se trata de elaborar un BOOK CREATOR sobre juegos populares. Esta tarea está diseñada para el alumnado de 2º de Primaria.
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SOLUCIONEM PROBLEMES
La infografía describe los pasos a seguir para la realización de problemas en segundo de primaria. El recurso utiliza palabras clave y las imágenes son motivadoras y claras para la realización de problemas matemáticos.
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SdA Nuestras calles, nuestra historia
Esta SdA se diseña pensando en que todo el alumnado del Centro comprenda y explore la historia local de nuestro pueblo a través del estudio de sus calles, a veces vinculadas a personas relevantes en Isla Cristina, además de estudiar los espacios urbanos. El alumnado debe investigar a lo largo de diversas actividades el origen de los nombres de las calles, los eventos históricos asociados a ellas y su evolución a lo largo del tiempo, además de promover el sentido de pertenencia y el valor del...
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GENIALLY TRANSPORTS.pdf
Presentación sobre los medios de transporte con actividades enlazadas.
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Presentación de El Sistema Solar .pdf
Presentación del sistema solar
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AUTONOMIA I HABILITAT SOCIALS.pdf
Este recurso va dirigido al alumnado de primaria, en el área de Conocimiento del Medio. Concretamente para un alumno con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Esta herramienta digital servirá para fomentar el trabajo de autonomía y habilidades sociales que ayuden a obtener estrategias sobre el conocimiento de su propio entorno y normas de convivencia.
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