RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Prueba REA Animales salvaje
Animales salvajes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Descubro mi mundo"
Proyecto estructurado y elaborado a partir de una serie de tareas demandadas en el curso de Competencia Digital Docente (nivel B2), y a las cuales de acceden a través de los enlaces directos insertados en las diferentes secciones. Está dirigido a un grupo de 5 alumnos de aula específica de educación especial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión: "Exploradores emocionales"
“Recurso educativo interactivo para trabajar las emociones en alumnado de Infantil y Primaria a través de misiones y actividades lúdicas. Incluye narrativas, tareas guiadas, recursos descargables y herramientas de autoevaluación emocional. Diseñado para fomentar la conciencia emocional, la autorregulación y el trabajo cooperativo.”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AULA CIENTÍFICA_web.zip
Viaje por la ciencia a través de las niñas y mujeres científicas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El invierno en el aula específica
REA para trabajar el invierno en un aula específica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"HABLAMOS CON LOS SENTIDOS: COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA EN EL AULA ESPECÍFICA"
Las nuevas tecnologías y los sistemas de comunicación en este proyecto permite crear un entorno de aprendizaje interactivo, inclusivo y comunicativo, en el que los alumnos aprenden a expresar, comprender y compartir sus experiencias sensoriales y sus necesidades básicas. La tecnología no se concibe como un fin, sino como un medio que da voz al alumnado, favoreciendo su desarrollo comunicativo, social y emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AlimenTEAte
Nuestro alumnado comparte como centro de interés la comida, sin embargo en ocasiones actúan como agentes pasivos en su alimentación, a través del proyecto pretendemos que conozcan el vocabulario específico de la unidad, de manera que sean capaces de solicitar sus necesidades alimenticias de manera real, con el apoyo de la tecnología, de una metodología activa basada en un apoyo conductual positivo y el juego para posteriormente llevarla a la práctica por sí mismos, fomentándoles la autonomía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Hasta el infinito y más allá!
Tarea 2b para curso de competencia digital b2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ
SDA DE ÁNGELA PARA EL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales y su clasificación
El siguiente REA se va a trabajar los animales. Los animales como seres vivos y sus distntas clasificaciones de alimentación, hábitat, reprodicción y animales vertebrados e invertebrados. Dentro de los animales vertebrados se va a trabajar los mamíferos, las aves, los reptiles, los peces y los anfibios
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuidamos las hojas de nuestros bosques
Proyecto real para conocer algunos de los bosques de Asturias y la relación con el otoño a partir de la adaptación del cuento El ladrón de hojas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de Trabajo La reproducción sexual de las plantas
Situación de aprendizaje para trabajar la reproducción sexual de las plantas para ciclo formativo de grado básica en modalidad de taller específico de agrojardinería y composiciones florales. Contenido para adaptar en función de las características del alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUPERA-TE
Actividades de conocimiento y para la concienciación de la importancia de la accesibilidad en la discapacidad visual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
SALIR DE CLASE
He elaborado una historia social visual para enseñar al alumnado cómo salir correctamente al patio y comportarse adecuadamente durante el recreo. Está pensada especialmente para niños y niñas con dificultades en la comprensión social o con TEA, que se benefician de apoyos visuales claros y rutinas estructuradas. El objetivo es anticipar las normas, reducir la ansiedad y favorecer la autonomía y la convivencia positiva en los momentos no estructurados. A través de esta experiencia he ap...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía audio libro sensorial
Realización de un audiolibro sensorial, en el cual se unen los elementos más potentes que puede acompañar el fomento de la lectura o vivencia del espacio de la biblioteca de un centro de Educación Especial. Partiendo de un cuento trabajado en el centro (se puede trabajar partiendo de uno elegido por alumnado), sintetizamos lo más significativo de la historia con las frases, sonidos, texturas y olores que estimemos. Una maravillosa forma de enriquecer y acercar la biblioteca a todos los perfil...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía audiolibro sensorial
Realización de un audiolibro sensorial, en el cual se unen los elementos más potentes que puede acompañar el fomento de la lectura o vivencia del espacio de la biblioteca de un centro de Educación Especial. Partiendo de un cuento trabajado en el centro (se puede trabajar partiendo de uno elegido por alumnado), sintetizamos lo más significativo de la historia con las frases, sonidos, texturas y olores que estimemos. Una maravillosa forma de enriquecer y acercar la biblioteca a todos los perfil...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jose_Granda_Deportes. Lo que no ves en la tele.pdf
En la actividad vamos a realizar un artículo sobre algún deportista valenciano poco conocido. Para ello, en primer lugar, utilizaremos Internet para que el alumnado vaya investigando y descubriendo, por su cuenta con cierta guía por parte del profesorado, información sobre algún/a deportista, utilizando buscadores como Google. La información que extraigan luego la tendrán que añadir y explicar brevemente en la actividad propuesta planteada en PowerPoint.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VOCABULARIO OTOÑO.pdf
Vocabulario de otoño, sencillo para alumnado con necesidades educativas especiales. Sirve para una pequeña introducción de esta estación y como refuerzo a lo aprendido en clase
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


