RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
4ºEP Mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo un Mundo Mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
4º Mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuento para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho reto final, en cada fase, el alumnado irá resolviendo ejercicios y actividades grupales e individuales que liberarán a cada uno de los auto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos las mates
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el segundo ciclo de Educación Primaria. Hace referencia a los saberes básicos relacionados con las fracciones: comparación, ordenación y operaciones, y la identificación de sucesos: seguros, posibles e imposibles. Las fracciones de Rétor es una adaptación de la REA:“El juego matemático de Retor” .Presenta un reto: crear un juego matemático usando sus conocimientos sobre fracciones. Los personajes de la pandilla están presentes en todo el proc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los detectives de la lengua
Situación de Aprendizaje destinada a 4º de EP donde abordaran ciertos contenidos de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Juego de las emociones"
Situación de aprendizaje: Juego de las emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food (4th)
Food is an essential part of our daily lives. Eating well helps us grow strong, stay healthy, and have energy for all the things we love to do. In this interactive learning resource, you will discover different types of food, learn how to talk about your favorite meals in English, and explore the importance of healthy eating habits.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food (4th)
Food is an essential part of our daily lives. Eating well helps us grow strong, stay healthy, and have energy for all the things we love to do. In this interactive learning resource, you will discover different types of food, learn how to talk about your favorite meals in English, and explore the importance of healthy eating habits.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food (4th)
Food is an essential part of our daily lives. Eating well helps us grow strong, stay healthy, and have energy for all the things we love to do. In this interactive learning resource, you will discover different types of food, learn how to talk about your favorite meals in English, and explore the importance of healthy eating habits.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad curso competencia digital B2. Explorando emociones: Un viaje hacia el corazón
Las emociones nos acompañan todos los días y nos ayudan a entender el mundo que nos rodea. En esta actividad, descubriremos dos lugares muy especiales: Emocionópolis y Sentiville. En estos dos destinos aprenderemos a reconocer lo que sentimos, expresarlo de manera adecuada y también a entender las emociones de los demás. ¡Ah! y no se nos olvidará llevarnos un bonito souvenir de regalo. ¡Prepárate para un viaje muy emocionante!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El maravilloso mundo de las plantas...
Esta propuesta didáctica está planteada para el área de Conocimiento del Medio, en concreto para el curso de 4o de Primaria. En ella, se incluyen diferentes apartados que la hacen una situación de aprendizaje completa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR TOWN
SDA OUR TOWN: En el contexto de la educación primaria, es fundamental que los estudiantes comprendan los elementos que conforman su entorno inmediato, como las ciudades y los edificios que las componen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS DE MESA PARA APRENDER UN POCO
A lo largo de cuatro experiencias relacionadas con los juegos de mesa se promueve el interés por las Matemáticas (y algo de Lengua), concretamente a los alumnos y alumnas de 4º de E. Primaria. Los saberes básicos están relacionados con los algoritmos básicos y la gramática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: El maravilloso teatro de las mariposas
Producto final competencia digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FREE TIME!
Unidad sobre el tiempo libre destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria. Vocabulario: actividades de tiempo libre. Gramática: presente simple (afirmativa, negativa, e interrogativa).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
operaciones combinadas escape room lápices 4ºprimaria
Recurso motivador en formato escape room que sirve al alumnado de 4º de primaria para repasar los contenidos de las operaciones combinadas del área de matemáticas. Una vez resueltas las 10 operaciones matemáticas tienen que ser capaz de relacionar ese resultado con el orden que ocupan las letras en el abecedario y proporcionar una palabra final: MURCIÉLAGO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Our Olympic Games
El principal objetivo que persigue este recurso es que nuestro alumnado desarrolle diferentes destrezas y contenidos relacionados con los JJOO en inglés: conocer diferentes deportes, equipamiento necesario, materiales, habilidades o valores de esfuerzo y superación. Para cumplir este objetivo, proponemos una tarea o producto final que consistirá en la simulación de una celebración de un acto inaugural de JJOO en la que tendrán que poner en práctica todos los contenidos aprendidos durante el d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cálculo interactivo con retos y niveles
Cálculo y problemas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA-Juego de mesa
Con este recurso tenemos una SdA donde se crea un juego de mesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso