RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ecología de altos vuelos !!!
Este Situación de Aprendizaje se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 4º de ESO y la materia de Física y Química, conozca y reflexione e interprete el movimiento parabólico que describen muchos medios de transporte. Además, como finalidad última, se pretende que, también, entiendan, reflexión, propongan y participen en las posibles soluciones al problema medio ambiental asociado al transporte aéreo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecología de altos vuelos!.pdf
Este Situación de Aprendizaje se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado de 4º de ESO y la materia de Física y Química, conozca y reflexione e interprete el movimiento parabólico que describen muchos medios de transporte. Además, como finalidad última, se pretende que, también, entiendan, reflexión, propongan y participen en las posibles soluciones al problema medio ambiental asociado al transporte aéreo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es saludable el aire que respiras?
Durante este proyecto el alumnado va a tomar consciencia de la importancia de la calidad del aire que respiramos y de su influencia sobre la salud. Para ello va a trabajar con la placa programable Microbit y la placa de expansión Air Quality del fabricante Kitronik. Con ella el alumnado puede tomar datos de temperatura, humedad y dióxido de carbono del entorno que está respirando para obtener el Índice de calidad del aire y sacar conclusiones sobre si es saludable o no. Como conclusión el alu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De les energies contaminants a les energies renovables
Introducció al treball d'energies pensat com a treball inicial en un projecte de sostenibilitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Adaptaciones vegetales al medio en Andalucía y pérdida de biodiversidad
Se trabajan las adaptaciones de la flora andaluza a los diferentes factores abióticos ambientales y se plantea un proyecto de investigación con actividades guiadas sobre la vegetación de una localidad o zona de estudio, usando principalmente los visores de Información Ambiental de la REDIAM (Red de Información Ambiental de Andalucía)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Salvemos el planeta!
En esta unidad didáctica, preparada para los alumnos de 5º de Primaria en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, se pretende que los alumnos se conciencien de la importancia de cuidar su entorno más cercano y, sobre todo, a contribuir con su esfuerzo para que la vida en nuestro planeta sea mucho más agradable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Granito de Arena
Situación de Aprendizaje para 5º de primaria, en la que se trabaja fundamentalmente la importancia del medio ambiente y como podemos contribuir a cuidarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP EL AGUA
Proyecto basado en el uso y cuidado del agua así como en trabajar la importancia de las mujeres en el ámbito científico. Con este recurso podemos llevar a cabo una investigación de la importancia del agua en nuestro entorno cercano y de qué elementos o infraestructuras tenemos para poder contener y hacer uso del agua. Todo ello llevado a cabo a través de una científica que trabaja sobre la ingeniería hidráulica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto de investigación
Proyecto dirigido a la concienciación del alumnado sobre la importancia de los animales para el ser humano y los ecosistemas. Fomenta actitudes de empatía, respeto y responsabilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AGENDA VIRTUAL´30
El presente eXelearning ha sido creado para uso educativo, en este caso se centra en la creación de un proyecto de Aprendizaje Servicio que tiene como objetivo principal "Crear un mundo mejor" a partir de un producto que debe de elaborar el alumnado. Este se centra el diseño de acciones y medidas que nos permitan mejor nuestro mundo, finalmente serán recogidas en una AGENDA VIRTUAL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿TÚ POR QUÉ NO RECICLAS?
Aprendizaje-Servicio que trata el tema del reciclaje para el Área Lingüística y Social de 1º curso del Programa de Diversificación Curricular de Educación Secundaria Obligatoria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agentes contaminantes
La contaminación ambiental
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los tipo de ecosistemas y sus cambios
Vídeo interactivo y cuestionario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Segunda Vida de los Envases
El reciclado de los envases de Agua Mineral nos permite avanzar hacia un modelo de Economía Circular, donde nuestros envases se incorporen al proceso productivo y se transforman en nuevos recursos para crear nuevos envases y productos.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
La economía circular
Este recurso muestra cómo la economía circular nos permite vivir más acordes con el Medio Ambiente integrando a toda la población redistribuyendo la riqueza. Mostraremos casos prácticos que existen en la actualidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 1.6: Coproducción de Textos Orales: Gaspillage à la maison: que faire pour l'éviter ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: hablar sobre el tema del despilfarro doméstico Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 1.5: Producción de Textos Orales: Petits gestes écolos
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: hablar de lo que haces en tu vida cotidiana para contribuir a la protección del medio ambiente Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 1.3: Producción de Textos Escritos: L'environnement, ça m'intéresse
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: contar qué sucedió para que te tomes el medio ambiente en serio Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2
Área de conocimientoTipo de recurso -
"FUNDAMENTAL GEOMETRIC FIGURES"
Animated comic, made for the Nooc @comic_INTEF
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TI1 - Tarea 6.2: Nuevas tecnologías
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Tarea Descripción: Tarea en la que se trabajan ideas y conceptos relacionados con los procedimientos de fabricación y las nuevas tecnologías que se aplican. También se analiza el impacto ambiental de los procesos de fabricación así como la salud y seguridad en el trabajo.
Contexto educativoTipo de recurso