RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Description of a Place. British Cities
Este recurso va dirigido a alumnado de 2º ESO para la asignatura de inglés, primera lengua extranjera. Se engloba dentro de la situación de aprendizaje “Urban Jungle”, en la que los estudiantes aprenden a distinguir hábitats. Haciendo hincapié en el hábitat urbano, que aprenden a describir y a moverse por él. Es un recurso que se plantea como tarea final en el que los estudiantes trabajan la competencia digital, pues todas las actividades que comprende están alojadas en un EVA (Plataforma ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English recipes cookbook
Los alumnos de 4º de ESO crearán un recetario digital en Padlet sobre una receta típica de un país anglófono. Cada alumno o grupo deberá seleccionar una receta, investigar sus ingredientes y pasos de preparación, y presentarla en inglés utilizando las estructuras gramaticales de la unidad: imperativos, uso de some/any y cuantificadores, y la voz pasiva en presente y pasado. El recetario incluirá imágenes, descripciones y un audio o vídeo con la explicación oral de la receta para trabajar la p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CULTURA EN ELCHE.pdf
En la presente infografía se recogen algunos de los museos y lugares culturales más característicos de Elche. Al seleccionar la foto del museo en cuestión directamente se redirige a la página web del sitio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy guía turístico.
Este proyecto está realizado para el nivel de 2º de EPO. El alumnado debe tener en cuenta que para viajar sin perderse y conocer bien la ruta que van a seguir, es muy importante saber leer mapas, ya que representan visualmente, en este caso, las calles de la ciudad, y pueden incluir información sobre la ciudad y sus monumentos. De este modo, crearán una ruta turística, como si ellos fuesen los guías, para realizar una visita a la ciudad, visitando los monumentos más importantes a su paso....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U 01 Introducción Cultura del Diseño 24-25.pdf
Presentación sobre el tema introductorio a la Cultura del Diseño perteneciente a la asignatura del mismo nombre de 2º curso de los Estudios Superiores de Grado en Diseño Gráfico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN CULTURA VALENCIANA_1.pdf
Este recurso es una actividad integrada en una situación de aprendizaje relacionada con la asignatura de Conocimiento del Medio y proyecto, donde se pretende que el alumnado a través del uso de las tecnologías pueda conocer y entender la cultura valenciana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta literaria sobre Bécquer
Proyecto para elaborar con el alumnado de Secundaria con el objetivo de realizar una ruta literaria en Sevilla sobre el autor Gustavo Adolfo Bécquer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje por el pasado y el presente
Un proyecto que nos ha ayudado a conectarnos con el pasado y ver como nuestras costumbres, a pesar del paso de los años y generaciones siguen estando presentes en nuestro día a día.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una vuelta al mundo monstruosa
En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado se sumerja en un viaje por el mundo de mano de los monstruos más conocidos. Este viaje les hará aprender los diferentes continentes y su relieve así como descubrir datos sobre su cultura y algunos de sus inventos más relevantes. De igual manera, activarán sus conocimientos matemáticos y trabajarán su comprensión lectora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXEL 3_0.zip
Proyecto de trabajo: agencia de viajes inglés 3º de ESO. Elaborar un folleto y un itinerario de viaje utilizando la voz pasiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
exel (2)_0.zip
Proyecto de trabajo para la asignatura de inglés 3ºde ESO: elaboración de un folleto publicitario y un itinerario de viajes, somos agentes de viaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El creador de leyendas
Este juego educativo está diseñado para que los niños aprendan jugando sobre las leyendas. A partir de la construcción creativa sobre personajes, escenarios, conflictos y finales, surgirán diferentes creaciones que despertarán la imaginación y el pensamiento crítico del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Time Travel Machine
Con esta situación de aprendizaje espero despertar el interés de los estudiantes por la historia y la cultura de los países de habla inglesa, para que su aprendizaje del idioma sea más significativo y global. Es difícil llegar a ellos a través de hechos históricos que no conectan con su realidad actual, por eso espero que a través de esta situación, en la que se imaginarán un viaje a esa época, su interés aumente y amplíen sus conocimientos y su crecimiento personal. Aún así, puede que no sea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FATUR: Feria Andaluza del Turismo
El producto final es la exposición del contenido de los textos expositivos (díptico/tríptico), para informar acerca de un tema específico,en nuestro caso, aspectos más importantes del turismo de la localidad: gastronomía, monumentos y tradiciones, que junto con las peculiaridades de nuestro dialecto andaluz, constituyen nuestra riqueza cultural y señas de identidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIFUNDE TU PATRIMONIO
PROYECTO FINAL CURSO CEP B2 CDD RAUL SANCHEZ UTRERA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FITUR Escolar Alemania
A través de esta situación de aprendizaje, el alumnado de 5º de primaria se sumergirá en el mundo del turismo y la diversidad cultural participando en una simulación de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. El curso de 5ºB viajará a Alemania para descubrir el país.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting to Know Martin Luther King Jr.
Este recurso está pensado para la clase de inglés primera lengua extranjera, para 3º/4º de la ESO. El objetivo es presentar la figura de Martin Luther King Jr. a la vez que se adquieren las competencias y los saberes básicos. Partimos de los conocimientos previos del alumnado y aprendemos a partir del visionado de un vídeo y distintas citas de MLK.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Origins, Culture & Traditions
Situación de aprendizaje sobre los orígenes, tradiciones y cultura de países de habla inglesa. Comparación de estos aspectos con los propios de nuestro país. Realización de una entrevista por parejas en la que el alumnado explica a través de preguntas una fiesta tradicional e invita al compañero/a a disfrutar de esta festividad con él/ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De la esclavitud a la música: raíces africanas en los ritmos de Cuba y España
Proyecto educativo que explora la historia de la música afrocubana, su origen en la esclavitud y su impacto cultural. Palabras clave: música, esclavitud, afrocubana, cultura, proyecto educativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En busca de la cultura perdida
A través de una secuenciación didáctica bien marcada, pero abierta al contexto de la clase y a los vaivenes del curso, se pretende que el alumnado tenga una noción general sobre las diferentes culturas que hay en el mundo a través de una visión objetiva pero también crítica con algunas tradiciones y costumbres que atentan contra la dignidad del ser humano. Es fundamental la reflexión, respeto y asertividad para tratar un recorrido general por las culturas más recónditas del mundo y concluir y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso