RECURSOS DE APRENDIZAJE
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ABP Scratch pasapalabra Rafael de la Hoz
Proyecto (ABP) en Scratch donde el alumnado deben desarrollar un juego de "Pasapalabra" sobre Rafael de la Hoz (Arquitecto que da nombre al IES), coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La actividad forma parte de la unidad de aprendizaje sobre pensamiento computacional y programación básica: Programando con Scratch para 1º ESO.
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Tu aventura en Scratch: magia al estilo Harry Potter
Los estudiantes aprenderán sobre narrativa digital y programación en Scratch mientras diseñan una historia interactiva inspirada en Harry Potter.
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TOCANDO EL SONIDO
Con esta secuencia didáctica se pretende educar la audición del alumnado a través de la exploración del Sonido, a su vez, también de los instrumentos de las familias de percusión, viento y cuerda. Para ello se van a realizar varias tareas. Primeramente tras la búsqueda de información seleccionada, se realizará una infografía con la aplicación Canva. El descubrimiento de los distintos instrumentos se plasmará en un muro colaborativo como Padlet. Tras esta primera parte se realizará un traba...
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canvas proyecto SCRATCH
Para integrar el pensamiento computacional y la programación en la materia de Informática-Matemáticas se diseña este proyecto final. Se trata de documentar de una forma pormenorizada y bastante gráfica los distintos items indicados en la actividad 2.4 del curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch
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