RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta mágica por Belalcázar: descubriendo sus monumentos y leyendas
Proyecto "Ruta mágica por Belalcázar" en el que los alumnos/as, en equipos colaborativos, aprenderán a investigar y seleccionar en diferentes fuentes para crear una ruta cultural y convertirse en guías turísticos para dar a conocer los monumentos, personajes y leyendas más destacados de Belalcázar. Una ruta mágica que sorprenderá al visitante y ayudará al alumnado a valorar la riqueza de su patrimonio cultural y la necesidad de respetarlo y preservarlo. Curso: 2º ESO. Materia: Geografía e His...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO Construyendo nuestro parque de atracciones
Realización de un parque de atracciones, mediante la construcción de diferentes atracciones por parte del alumnado de 3º de ESO en grupos de 5 alumnos. Trabajando de forma práctica contenidos de materiales, proceso tecnológico, diseño, electricidad, electrónica, máquinas y mecanismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTRUCTURAS. Construcción de un puente
Este REA aborda el tema de Estructuras para la etapa educativa de 2º de la ESO. La metodología elegida es ABP. Los alumnos descubrirán los puntos más importantes a través del producto final (construcción de un puente). Veremos los tipos diferentes de estructuras, los tipos de esfuerzos que soportan las mismas, los elementos estructurales más importantes y por último las condiciones que deben cumplir las estructuras para que cumplan su función correctamente. El producto final será la const...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de un personaje histórico
Proyecto para la asignatura de Historia consistente en la creación de un diario de un personaje histórico para que el alumno aprenda los contenidos de la asignatura de forma empática y dinámica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE DISEÑO DE UN HUERTO ECOLÓGICO CON SISTEMA DE RIEGO
Guía para la elaboración de proyecto de la materia de Tecnología para nivel 2º ESO. Proyecto de diseño de un huerto ecológico con sistema de riego y construcción de maqueta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PUENTE - 2º ESO.
Proyecto grupal - Exposición, destinado y realizado por alumnos/as de 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIMELINE
Proyecto de creación de línea del tiempo en la materia de Historia de 4º de ESO (Grupal cooperativo). Abarca desde el Inicio de la Revolución Americana hasta fin del curso 2023/24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Quillo, que me da coraje como al conde Lucanor
Una aproximación diferente a esta obra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un paseo por Granada
Elaboración de una guía turística interactiva de la ciudad en la que vive el alumnado, usando la metodología ABP y el trabajo colaborativo, así como usando las TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Metodologías Activas
Este REA tiene como objetivo orientar a los docentes para llevar a cabo metodologías activas en el aula
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Buscando financiación
Definición de préstamo y principales elementos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO DE VIDA
OVA que permite conocerse y trabajar rasgos de la personalidad, sueños valores como parte del desaarrollo de las Habilidades Socioemocionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El feudalismo en mi comarca
Con este recurso pretendemos que nuestros alumnos comprendan en qué consistía el feudalismo y cómo la caída del Imperio carolingio facilitó su expansión. Veremos cómo los reyes no eran lo suficientemente fuertes para proteger sus reinos y se apoyaron en la nobleza, a los que convirtieron en sus vasallos entregándoles un feudo a cambio de su ayuda militar. Descubriremos cómo se organizaban esos feudos y cómo funcionaba la nueva sociedad estamental que se creó. La motivación para la realización...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_scratch para el curso INTEF " Pensamiento computacional": Jugando con derivadas
Este es el proyecto que he diseñado para el curso de INTEF "Pensamiento computacional", donde los alumnos tienen que utilizar el programa Scratch para crear un video juego donde se utilicen derivadas de funciones sencillas. Os agradezco cualquier comentario o sugerencia. Un saludo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memoria proyecto Scratch electricidad Tecnología
Memoria de proyecto para aplicar con alumnos de 2ºde ESO, área Tecnología, contenidos de electricidad, usando Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA PROYECTACIÓN: METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS
Este artículo propone una metodología de proyectación que sirva de guía a alumnos de asignaturas cuyo objetivo principal sea la consecución de procesos creativos para la realización de proyectos de carácter artístico, así como para profesores como material docente para el desarrollo contextual de dichas asignaturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ABP
Se trata de un proyecto para desarrollar un ABP en un centro dirigido en principio a alumnos de 3º ESO, pero probablemente adaptable a otros niveles. La pregunta guía sería la siguiente: "Eres reportero en el siglo XV, pero cuentas con las tecnologías de la información y de la comunicación del s. XXI ¿Cómo darías a conocer al mundo el descubrimiento de América?" Un resumen del proyecto en el siguiente enlace: https://tackk.com/znn31c
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso