RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto Conociendo el mundo: colores, formas y números
Proyecto educativo dirigido al primer ciclo de Formación Básica Obligatoria (FBO) en un aula específica de Educación Especial aunque evidentemente se puede trabajar en Infantil. El objetivo es favorecer el aprendizaje de conceptos básicos como los colores primarios, las figuras geométricas sencillas y los números del 1 al 5, combinando el uso de recursos digitales interactivos (Genially, Padlet, Symbaloo) con actividades manipulativas. Se promueve un enfoque inclusivo y motivador, siguiendo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
jUEGO TRES CERDITOS_7.pdf
El uso de este recurso facilita el aprendizaje a la lectoescritura, discriminando auditivamente los sonidos de las grafías trabajadas. Además, Repasa los conceptos trabajados en la situación de aprendizaje "los tres cerditos".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamosconlasmatemáticasenjapón.pdf
Se trata de un material interactivo, visual y con carácter lúdico, que busca abordar contenidos lógico-matemáticos de forma significativa y contextualizada. Este recurso se enmarca dentro de una situación de aprendizaje sobre un proyecto de Japón. Va dirigido a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, y ha sido desarrollado en la plataforma Genially. Consta de 3 actividades principales: 1-Un memory visual (con imágenes relacionadas con la cultura japonesa), que permite trabajar ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Juego de la Oca matemático
Este recurso ha sido diseñado para que el alumnado de 2º de ESO cree y resuelva operaciones y problemas de números enteros, fraccionarios, decimales, potencias, divisibilidad, mcm y mcd.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los números
Pulsa sobre las tarjetas para descubrir qué esconden. Asocia cada número a su cantidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Busca y encuentra
Los niños y niñas deberán observar los elementos primaverales que aparecen en la pantalla. En la zona inferior, deberán arrastrar y colocar el número correspondiente a la cantidad de elementos encontrados de cada tipo. https://view.genially.com/67e5a86da35084348377f1d5/interactive-content-instrucciones-visuales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia tasca 1 - b2 tic.pdf
Infografía para anticipar al alumnado de la clase de 4 años A, las actividades que vamos a realizar durante la situación de Aprendizaje "Animales de granja". Se trabajarán las áreas 2 "Descubrimiento y exploración del entorno" y 3 "Comunicación y representación". En este aula hay matriculados dos alumnos acneae, un niño TEA grado I, y una niña con implante coclear. Por ello, nos coordinamos la maestra de Audición y Lenguaje y a tutora para planificar las actividades que vamos a realizar a a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
nº decimales
Números decimales aplicados al contexto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los números en español 1.pptx_.zip
Este PowerPoint está diseñado para estudiantes cuyo idioma nativo no es el español. Presenta los números del 1 al 30 en español y muestra cómo utilizarlos en diferentes contextos, respondiendo preguntas como: ¿Cuántos? ¿Cuántas? ¿Hay...?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS AMIGOS DEL 10
Este REA ha sido creado para el alumnado de primer curso de Educación Primaria, dentro del área matemática. Se presentan los objetivos, criterios de evaluación, línea temporal de las sesiones, juegos y vídeos para que el alumnado de esta edad interiorice los conceptos de unidad y decena (conociendo los números hasta el 19).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números Enteros-2
Con este recurso se pretende que el alumnado recuerde lo que eran los números enteros, realice operaciones con ellos y resuelva problemas en los que aparecerán dichos números.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números enteros
Conocer y trabajar con números enteros
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evento's Solutions, servicios integrales (ESSI)
Este proyecto tiene como principal objetivo crear una empresa dedicada a la gestión integral de eventos de cualquier tipo, para lo cual habrá que resolver distintas tareas relacionadas con: ● La elección del salón de celebraciones y distribución del mismo. ● La compra de material para el catering. ● El diseño de anuncios publicitarios y oferta promocional de lanzamiento. ● Al terminar habrá que presentar y difundir todo trabajo en un espacio virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
A second life
Unidad de aprendizaje basado en proyectos para alumnado de A1 inglés de la EOI para trabajar contenidos léxicos y gramaticales a través de la investigación de los mercadillos de segunda mano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los números complejos
En este curso se van a tratar los números complejos, su representación y las operaciones que podemos hacer con ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando puzles
En este recurso el alumnado conectará y ampliará sus conocimientos sobre fracciones y sus operaciones con la construcción de puzles geométricos de una forma lúdica. El producto final se realizará de forma individual o grupal y consistirá en el diseño de un puzle geométrico junto con la descripción del tamaño (área) de cada una de las piezas junto con la relación de tamaños entre ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Aritmética - El menú del Huerta
Situación de aprendizaje donde se aplican todos los temas de Aritmética de 2º de la ESO a la organización de un evento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quien parte, reparte
Para comenzar a conocer los conjuntos numéricos, se va a hacer un repaso de los números reales haciendo mención a los números naturales, enteros, racionales, así como los irracionales. Posteriormente, trataremos los diferentes conjuntos numéricos, como surgieron, cómo han ido evolucionando.... y para ello se va a realizar una línea temporal "timeline" que refleje los acontecimientos más importantes de la historia de las matemáticas y el impacto que han tenido los diferentes números en la hum...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEPOLY mejorado y mejorable
Para jugar al monopoly pero para conseguir casas debes acertar preguntas matemáticas de distinto tipo: palillos, númros, geometría, acertijos, matemátics.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi pueblo en números
Situación de aprendizaje de matemáticas en la que se investiga sobre datos numéricos de la vida cotidiana del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso