RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto_Y tú, qué haces por el medio.pdf
El recurso presentado es un folleto en PDF que establece las líneas de elaboración del folleto que deberán presentar ellos mismos en los que se incluya una definición acerca de lo que ofrecen así como algún consejo a modo de ejemplo de lo que más tarde expondrán de forma oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES SALVAJES.pdf
Esta activitat forma part d’una situació d’aprenentatge col·laborativa en què l’alumnat de 3r de Primària crea una enciclopèdia digital d’animals salvatges utilitzant canva. A través del repte final “Salvem el nostre animal salvatge”, cada grup d’alumnes investiga un animal (el seu hàbitat, alimentació, característiques, amenaces i com protegir-lo) i dissenya una fitxa amb imatges i text L’activitat combina ciències naturals, llengües i competència digital, fomentant el treball coopera...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Objetivos de Desarrollo Sostenible: Componente económico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Save the Planet with Small Steps (1).pdf
Esta situación de aprendizaje pretende trabajar uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo: el cambio climático y lo que los ciudadanos pueden hacer para frenarlo. Pretende no solamente que el alumnado tome consciencia de estas acciones, pero que también sean los responsables de enseñar y compartir los conocimientos con el resto de la comunidad educativa. Se pide al alumnado que diseñen una campaña de concienciación para el ahorro energético. Han de trabajar en grupo para buscar informació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA1 CUÁNTO TIEMPO NOS QUEDA EN LA TIERRA (Biología y Geología 4º ESO)_2.pdf
Esta Situación de Aprendizaje, planteada como un proyecto ABP, invita al alumnado de 4º ESO a reflexionar sobre la historia y la dinámica de la Tierra, desde su origen hasta los retos ambientales actuales. A través de tres proyectos (presentación digital, infografía y exposición oral con debate), los estudiantes investigan fenómenos astronómicos y geológicos, analizan el modelado del relieve y profundizan en la emergencia climática. El trabajo combina indagación científica, búsqueda de inform...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Project 1st term eco-friendly cities 4th ESO.pdf
Projecte grupal sobre una eco-friendly city
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“My Digital Footprint Being Smart Online”».pdf
Situación de aprendizaje sobre la huella digital y el medio ambiente para alumnos de 1 de bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyectando ciuadades
Infografia sobre el trabajo de geografia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marta Rico 2 ESO 3RD TERM LEARNING SITUATION.pdf
Recurso educativo diseñado para concienciar al alumnado sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, fomentando la investigación, reflexión y presentación de soluciones sostenibles mediante el uso de la lengua extranjera y herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Código Verde Descifrando la sostenibilidad.pdf
La actividad consiste en una tarea de investigación y presentación digital sobre sostenibilidad y medio ambiente, dirigida a alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos clave sobre retos ambientales actuales, mientras desarrolla competencias digitales, comunicativas y científicas. Los estudiantes, de forma individual, deben buscar información fiable en internet, seleccionarla críti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Código Verde Descifrando la sostenibilidad.pdf.pdf
La actividad consiste en una tarea de investigación y presentación digital sobre sostenibilidad y medio ambiente, dirigida a alumnado de 1.º de Bachillerato en la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales. El objetivo principal es que el alumnado adquiera conocimientos clave sobre retos ambientales actuales, mientras desarrolla competencias digitales, comunicativas y científicas. Los estudiantes, de forma individual, deben buscar información fiable en internet, seleccionarla críti...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Autoavaluacio_Competencia_Digital_Docent_MRCDD C.pdf
Aproximació a l'ús de les xarxes socials en l'entorn educatiu.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un dia sense cotxes.pdf
Presentació sobre la situació d'aprenentatge "Un dia sense cotxes", treballada a partir del Dia Mundial sense cotxes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA COM CUIDAR L'HORT.pdf
Esta infografía es un recurso que complementa y hace accesible una actividad en la que el alumnado de tercero de primaria realiza un diario digital utilizando la herramienta PowerPoint. Además la la infografía consta de 3 hojas, la primera en la que se explica al docente en que consisten las tres sesiones en las que se llevará a cabo la actividad relacionada con el proyecto "Creem el nostre propi hort",; la segunda en la que de una manera visual se le explica al alumnado cuales serán las 3 ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA COM CUIDAR L'HORT.pdf
Esta infografía es un recurso que complementa y hace accesible una actividad en la que el alumnado de tercero de primaria realiza un diario digital utilizando la herramienta PowerPoint. Además la la infografía consta de 3 hojas, la primera en la que se explica al docente en que consisten las tres sesiones en las que se llevará a cabo la actividad relacionada con el proyecto "Creem el nostre propi hort",; la segunda en la que de una manera visual se le explica al alumnado cuales serán las 3 ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA COM CUIDAR L'HORT.pdf
Esta infografía es un recurso que complementa y hace accesible una actividad en la que el alumnado de tercero de primaria realiza un diario digital utilizando la herramienta PowerPoint. Además la la infografía consta de 3 hojas, la primera en la que se explica al docente en que consisten las tres sesiones en las que se llevará a cabo la actividad relacionada con el proyecto "Creem el nostre propi hort",; la segunda en la que de una manera visual se le explica al alumnado cuales serán las 3 ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA COM CUIDAR L'HORT.pdf
Esta infografía es un recurso que complementa y hace accesible una actividad en la que el alumnado de tercero de primaria realiza un diario digital utilizando la herramienta PowerPoint. Además la la infografía consta de 3 hojas, la primera en la que se explica al docente en que consisten las tres sesiones en las que se llevará a cabo la actividad relacionada con el proyecto "Creem el nostre propi hort",; la segunda en la que de una manera visual se le explica al alumnado cuales serán las 3 ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA TIERRA HABLA, ESCÚCHALA.pdf
Enlace a un Genially destinado al segundo curso de Educación Primaria sobre el cuidado del medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Mi amigo el medio ambiente
Esta SdA tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental en el alumnado, desarrollando competencias clave a través de actividades interdisciplinares que promuevan la reflexión crítica, la participación activa y el compromiso con el cuidado del entorno. Se alinea con los ODS, especialmente con los objetivos 6 (Agua limpia y saneamiento), 12 (Producción y consumo responsables), 13 (Acción por el clima) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres), integrando saberes y criterios de evaluación de d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Què és un hort. Sílvia Castillo Payá .pdf
La societat actual ha perdut el vincle amb la terra, el seu vocabulari, l’origen dels aliments, la paciència per esperar els resultats del treball realitzat… un vincle que des de l’escola creem necessari que es torne a recuperar. L’objectiu de la presentació és conèixer què és un hort, quines ferramentes necessitarem, diferenciar entre fruites i verdures i conèixer les parts d’una planta mitjançant vídeos, contes i jocs interactius.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


