RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La próxima superpotencia mundial
El recurso es un proyecto enfocado al alumnado de 1 de Bachillerato de Ciencias Sociales. Trata de conjugar el conocimientos propios de las matemáticas, como es el caso de las funciones lineales, y de la economía, utilizando dos indicadores económicos ampliamente conocidos (PIB y renta per cápita). Concretamente, el proyecto tratará de hacer una previsión de cómo evolucionarán algunas de las actuales potencias mundiales basándose en una extrapolación lineal realizada a partir de los datos re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Sabes que es la TAE de un préstamo?
El objetivo principal de esta situación de aprendizaje es que el alumnado adquiera una comprensión sólida de conceptos financieros fundamentales como los porcentajes, el interés simple y compuesto, la TAE (Tasa Anual Equivalente), las anualidades de amortización y las anualidades de capitalización. Estos conocimientos les permitirán analizar y tomar decisiones informadas sobre préstamos, inversiones y otras operaciones económicas que enfrentarán en su vida cotidiana. Para facilitar el apre...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hipotecados
Vamos a realizar una previsión de gastos mensuales de una familia media y comprobaremos su capacidad de ahorro y las posibilidades de comprar una vivienda. Se considerará que la familia vive en una casa de alquiler.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las matemáticas del dinero
Esta página de eXeLearning ha sido creada por José Enrique Machuca Fernández como producto final del curso Competencia Digital Docente B2 del Aula de Formación Virtual del Profesorado de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprando un coche
Actividad sobre la compra de un coche en la que se analizarán, a partir de un salario y los gastos mensuales, los préstamos e inversiones para elegir la mejor opción. En esta actividad se trabajarán los porcentajes, el interés simple y compuesto y la competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Motos y las Mates
Secuenciación Didáctica orientada a los alumnos/as de 1º de bachillerato de la rama de Ciencias Sociales. El objetivo de este proyecto es la introducción de conceptos de matemática financia del mundo cotidiano, orientando sus centros de interés y tratando de mostrar la realidad de la compra con intereses, periodos de pago y números índices.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MA1 - Tarea 1.2: Bienvenidos a nuestro banco
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea podrás conocer y decidir sobre varios productos financieros que nos ofrece nuestro banco.
Contexto educativoTipo de recurso -
MA1 - Tema 1.4: Aritmética: Capitalización y amortización
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I
Contexto educativoTipo de recurso -
MA1 - Tema 1.3: Aritmética: Operaciones con capitales financieros
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I
Contexto educativoTipo de recurso -
MA1 - Elementos Comunes Unidad 1: Aritmética
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I
Contexto educativoTipo de recurso