RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA La Fábrica de Deportes Alternativos
En la presente SdA deben organizar y explicar un deporte alternativo para la celebración de la "Feria de Deportes Por la Paz", en grupos de 5-6 alumnos mixtos. Durante 2 horas, el alumnado de 1º de ESO irá rotando entre los 5 deportes alternativos que ha organizado el alumnado de 4º ESO. También deben elaborar una infografía de su propio deporte, por grupos, en inglés y en español, para facilitar las explicaciones al alumnado de 1º de ESO a través de la utilización de las pautas DUA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 4 - Tarea Los campos del diseño de proyectos como retos.pdf
Actualmente, las aulas son cada vez más diversas, con estudiantes de diferentes contextos socioculturales, de habilidades, estilos de aprendizaje y necesidades educativas especiales. Esta diversidad enriquece el proceso educativo, pero también presenta desafíos para los docentes, quienes deben buscar estrategias para atender a las prioridades individuales de cada estudiante y garantizar una educación inclusiva de calidad. La educación inclusiva implica crear un entorno de aprendizaje en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 'Exploring Wildlife'
ExeLearning creado para ofrecer recursos, tareas y un seguimiento a la situación de aprendizaje 'Exploring Wildlife'. Este Exe Learning está destinado al alumnado de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS DEL MUNDO
Secuencia de Aprendizaje del área de Ed. Física para el un alumnado de 6to de Ed. Primaria, sobre una selección de juegos que se practican en otras partes del mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÁGORAOLIMPIADAS
Este recurso forma parte de la elaboración de un proyecto, que consiste en la celebración de unas Olimpiadas en el cole, “ÁGORAOLIMPIADAS”, en el que trabajando con diferentes agrupamientos desarrollarán todo lo necesario para la celebración de las mismas en el cole. El alumnado va a buscar información (aprendiendo a su vez a realizar una selección de la información obtenida de la red, a través de recursos online, así como en el profesorado, material de la biblioteca, personas de la comunid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI RECETA DE PIZZA
Aquí aprenderemos a hacer una receta de una pizza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI RECETA DE PIZZA
Este REA sirve para aprender a hacer una pizza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos Olímpicos de mi Centro
Los alumnos de 4º de ESO organizarán un olimpiada que durará dos días y en la que participarán todos el alumnado de la ESO. Además analizarán los valores olímpicos y cómo enseñan a superar diferencias de género, raciales o religiosas. También comprobarán que los Juegos Olímpicos son un motor de cambio económico y social. La participación no será por países sino por continentes, por lo que el alumnado se dividirá en 5 grupos homogéneos para representarlos. Esto permite un enfoque más integr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño e implementación de un juego de mesa con Java
Proyecto realizado para el curso CDD organizado por el CEP LInares-Andújar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS SENSIBILIZADORES "EVERYONE IS CAPABLE"
Proyecto sobre juegos sensibilizadores para adentrar a nuestro alumnado de 6º de primaria en el mundo de la diversidad funcional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fracciones
En esta situación de aprendizaje el alumnado de 4º de primaria irá aprendiendo acerca de las fracciones a través de distintos recursos multimedias y tareas, para culminar con la elaboración de una infografía con las aplicaciones canva o genially y la grabación de un vídeo. Se incluye guía didáctica para el profesorado, con criterios de evaluación, competencias específicas e instrumentos de evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: La conquista del Jugg
Situación de aprendizaje sobre el deporte alternativo Jugger. En ella se pretende que el alumnado aprenda y practique un nuevo deporte alternativo al mismo tiempo que van elaborando una presentación-tutorial con diferentes herramientas tecnológicas, que les ayudará a afianzar ese aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Un paseo por el mundo
Este recurso está dirigido para los alumnos/as de 5 años de edad. Abarca las tres áreas de conocimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EXPLORANDO NUESTRO CUERPO MÁGICO
Proyecto para desarrollar en el aula de 3 años, para el aprendizaje del cuerpo humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestros juegos
Propuesta para la creación de juegos de activación dirigida al alumnado de 6º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rétame (antiguo)
REA de Educación física para alumnado de 2º Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso