RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CONSTRUCCIÓN DE UN JUEGO MATEMÁTICO CON MATERIAL RECICLABLE
Este proyecto consiste en la construcción de un juego matemático con material reciclable (tapones, retales de tela, cartones, palitos, chapones, etc), se trabajará la planificación (lista de materiales necesarios y pasos a seguir para elaborarlo), ejecución de la construcción, elaboración de las instrucciones, realización de un panel informativo y video explicativo del juego.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Party time
Situación de aprendizaje destinada a un grupo de 2º de ESO para trabajar el uso de modales a través de los juegos de mesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DE CARTÓN HABLAMOS
La situación de aprendizaje versará en torno al reciclaje y a concienciar al alumnado sobre la necesidad de reducir , reutilizar y reciclar. También se trabajará la importancia de consumir en nuestro entorno y en el negocio de proximidad , todo esto se trabajará usando principalmente herramientas geométricas .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot del Renacimiento literario español
Recurso educativo para 3º ESO. Creación por parte del alumnado de un Kahoot sobre el Renacimiento literario español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Videojuegos como recurso en Matemáticas y Lengua
La finalidad de este recurso es la de utilizar los videojuegos para aprender de un modo diferente, sin más. Yo utilizo tres de ellos como herramienta de evaluación (de Matemáticas y Lengua), los que tienen archivos adjuntos o preguntas sobre el juego. Lo diseñados por mí carecen de lenguaje o situaciones violentas. Deben entenderse como videojuegos textuales, pues contienen guiones con esta pretensión, fomentar la lectura. Fueron diseñados ante la necesidad de apoyo a ciertos saberes que re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡SOMOS OLÍMPICOS!
Sabiendo que a nuestro alumnado le encanta participar en actividades deportivas... decidimos embarcarnos, como centro, en la temática de las Olimpiadas, ya que las hemos vivido muy cerca durante todo el verano. Nuestra labor principal, será inculcar en nuestros alumnos/as una vida sana y saludable y a su vez conocer e investigar algunos de los países que participan; en nuestro caso, Australia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FACTORIA DE JUEGOS
Este proyecto educativo está diseñado para estudiantes de 3º de ESO y tiene como objetivo promover la creatividad, el trabajo en equipo y la sostenibilidad a través del diseño de juegos de equipo utilizando material reciclado. Los estudiantes serán los creadores de sus propios juegos, aprendiendo a aplicar conceptos de técnica, táctica y estrategia, mientras fomentan valores como la igualdad, el respeto y la inclusión en el deporte. El proyecto integra la creación práctica con la reflexión so...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje:Torneo de juegos de mesa
Situación de aprendizaje para el alumnado de 6º Ed. Primaria para el área de Lengua Castellana y Literatura , coordinada por PT (Competencia Lingüística) y maestra del área de LCL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA: Fabricación de juegos de ayer y de hoy.
El guion que se presenta contiene toda la información pedagógica, didáctica y práctica para la fabricación de productos de calidad, basándose en sus características técnicas y atendiendo a criterios de sostenibilidad de manera responsable y ética para el diseño y la construcción de juegos de mesa destinados a la donación al centros de mayores de la localidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué jugaban nuestros mayores?
En el presente recurso podemos realizar un rosco de juegos tradicionales, y ver como podemos integrarlo en nuestro día a día.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los juegos de Lengua
Repaso y afianzamiento de las categorías gramaticales trabajándolas de forma lúdica, para ello los alumnos utilizarán juegos de mesa tradicionales (Parchís, Bingo, UNO, Palabrea, Jenga...) adaptando la dinámica de juego a las diferentes clases de palabras. También se trabajarán los textos instructivos en la creación de las reglas del juego. Por último se desarrollará la expresión oral al realizar una presentación del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 4 - Tarea Los campos del diseño de proyectos como retos.pdf
Actualmente, las aulas son cada vez más diversas, con estudiantes de diferentes contextos socioculturales, de habilidades, estilos de aprendizaje y necesidades educativas especiales. Esta diversidad enriquece el proceso educativo, pero también presenta desafíos para los docentes, quienes deben buscar estrategias para atender a las prioridades individuales de cada estudiante y garantizar una educación inclusiva de calidad. La educación inclusiva implica crear un entorno de aprendizaje en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje 'Exploring Wildlife'
ExeLearning creado para ofrecer recursos, tareas y un seguimiento a la situación de aprendizaje 'Exploring Wildlife'. Este Exe Learning está destinado al alumnado de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS DEL MUNDO
Secuencia de Aprendizaje del área de Ed. Física para el un alumnado de 6to de Ed. Primaria, sobre una selección de juegos que se practican en otras partes del mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS DEL MUNDO
SdA del área de Ed. Física para alumnos y alumnas de 6to de Ed. Primaria para conocer y experimentar los juegos tradicionales de otros países.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÁGORAOLIMPIADAS
Este recurso forma parte de la elaboración de un proyecto, que consiste en la celebración de unas Olimpiadas en el cole, “ÁGORAOLIMPIADAS”, en el que trabajando con diferentes agrupamientos desarrollarán todo lo necesario para la celebración de las mismas en el cole. El alumnado va a buscar información (aprendiendo a su vez a realizar una selección de la información obtenida de la red, a través de recursos online, así como en el profesorado, material de la biblioteca, personas de la comunid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Mejoramos nuestro patio del Colegio!
Con esta propuesta didáctica se pretende que el alumnado conozca y practique juegos populares y tradicionales propios de nuestra Comunidad Autónoma, conozca diferentes formas de ocupar el tiempo libre en los recreos, ayude en la planificación de juegos en el patio y en general mejorar la forma física de nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI RECETA DE PIZZA
Aquí aprenderemos a hacer una receta de una pizza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI RECETA DE PIZZA
Este REA sirve para aprender a hacer una pizza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos Olímpicos de mi Centro
Los alumnos de 4º de ESO organizarán un olimpiada que durará dos días y en la que participarán todos el alumnado de la ESO. Además analizarán los valores olímpicos y cómo enseñan a superar diferencias de género, raciales o religiosas. También comprobarán que los Juegos Olímpicos son un motor de cambio económico y social. La participación no será por países sino por continentes, por lo que el alumnado se dividirá en 5 grupos homogéneos para representarlos. Esto permite un enfoque más integr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso