RECURSOS DE APRENDIZAJE
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CREAR UN JUEGO DE MESA PARA CULTURA CLÁSICA
Los juegos de mesa han estado presentes en nuestro día a día desde la Antigüedad, no solo como forma de entretenimiento, sino también como herramienta de aprendizaje, socialización y transmisión cultural. Las civilizaciones antiguas ya utilizaban juegos para enseñar valores, normas sociales y habilidades prácticas a los más jóvenes. En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de la optativa Descubriendo nuestras raíces clásicas de 1ª de Bachillerato trabaje en equipo para d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ens teletransportem!
Els i les alumnes es teletransporten a l'Antiga Roma i han de crear una revista amb textos de diferents formats. Un d'ells serà anuncis d'activitats que es feien a l'Antiga Roma com, per exemple, anuncis de baralles de gladiadors. El segon tipus serà una descripció d'un monument de la ciutat. El tercer i últim tipus seran notícies d'events del moment com: Curses de quadrigues, conquestes de territoris, guerres... L'últim serà un text expositiu sobre un dels invents romans.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caminos de la Historia: Civilizaciones Antiguas y sus Legados
Aprendizaje basado en proyectos para 1º de ESO, sobre Historia Antigua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Cultura Clásica y nuestros días
Esta situación de aprendizaje, dirigida para la asignatura de Geografía e Historia de 1º de Eso, pretende identificar las culturas y civilizaciones que se han desarrollado a lo largo de la historia antigua y relacionarlas con las diversas identidades colectivas que se han ido construyendo hasta la actualidad, reflexionando de forma guiada sobre sus aportaciones a la cultura humana universal, española y andaluza. Con ella, nuestro alumnado podrá: 1. Desarrollar hábitos que favorezcan o potenc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Civilizaciones perdidas
Este REA combina el estudio de las civilizaciones antiguas mediante diferentes tareas integradas con la creación, como producto final, de una civilización creada por los estudiantes. La propuesta didáctica está dividida en tareas. Cada una de ellas está integrada con las demás de manera coherente y supone un paso en el desarrollo del proyecto. No obstante, el formato del recurso permite trabajar cada una de las tareas de manera independiente y sin necesidad de trabajar el proyecto completo
Contexto educativoTipo de recursoColecciones