RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
AUTOEVALUACIÓNSITUACIÓNAPRENDIZAJEFORRMULACIÓNINORGÁNIC4ºESOFYQ.pdf
Ficha para la autoevaluación de 4 situaciones de aprendizaje sobre formulación inorgánica, Asignatura de Física y Química, nivel 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Práctica 2.1:Formulación inorgánica
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una colección de ejercicios para que practiques la formulación inorgánica.
Contexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Práctica 3.1: Compuestos de carbono
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una colección de problemas referidos a los conceptos y procedimientos básicos de los temas 1 y 2 de la unidad 3: "Compuestos de carbono y cinética química".
Contexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Tarea 2.3: Gas de alcantarilla
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física y Química Tipo tarea: producción Descripción: Con esta tarea revisarás los fundamentos de la química y la estequiometría gracias al sulfuro de hidrógeno.
Contexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Práctica 2.1:Formulación química
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una colección de ejercicios para que practiques la formulación, tanto inorgánica como orgánica.
Contexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Práctica 1.1: Fundamentos de Química
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una colección de problemas referidos a los conceptos y procedimientos básicos del tema 1 de la unidad 1:"Estructura de los átomos: Fundamentos de Química".
Contexto educativoTipo de recurso -
Formulacion inorganica
Recurso con ejercicios prácticos para aprender la formulación inorgánica de los compuestos binarios y terciarios según las normas de la IUPAC
Contexto educativoTipo de recurso -
Formulación y nomenclatura de compuestos inorgánicos elementales y binarios (actualizada a 2005)
Paquete SCORM creado con eXeLearning. En él se explica cómo nombrar y formular los compuestos inorgánicos elementales y binarios más habituales de acuerdo con las recomendaciones de la IUPAC de 2005 (LIbro Rojo). A este debe seguir otro REA referente a compuestos ternarios y cuaternarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso