RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Situación de Aprendizaje Proyectos CAS "El bienestar que necesitamos"
Este Proyecto se enmarca dentro del Bloque D "Proyecto de Investigación" de la materia optativa de 4º de la ESO Aprendizaje Social y Emocional. Con la realización de este proyecto se pretende analizar el bienestar emocional del alumnado del centro para, posteriormente, poder dar una respuesta a esas necesidades emocionales que manifiestan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ed. Social y Emocional
Recurso para la materia de Aprendizaje Social y Emocional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto sobre las emociones 4º ESO: ENTENDIENDO NUESTRAS EMOCIONES
Este proyecto, cuyo centro de interés son las emociones, se realiza en 4º de ESO, en la asignatura de Aprendizaje Social y Emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"EMOCION(ARTE)"
En nuestra vida sabemos la importancia de conocer y gestionar las emociones, sobre todo desde los más pequeños. Pues bien este recurso da el primer paso, conoceremos nuestras emociones y las presentaremos, expresando lo positivo que nos aporta cada una de ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMOCIONES
Este proyecto se lleva a cabo en 4º ESO en la asignatura de Aprendizaje Social y Emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detector de emociones con Scratch
Situación de aprendizaje de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de varios contenidos: Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y el lenguaje Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIVIENDO CON EMOCIÓN
Este proyecto está diseñado para trabajar las emociones en Diversificación Curricular, se centra en la identificación de las emociones y su autorregulación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Luz y ciencia a escena
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Esta secuencia tiene como tema central el pensamiento científico. En este comienzo de siglo es fundamental desarrollar capacidades como el análisis de hechos y fenómenos, el cuestionamiento de las informaciones recibidas así como, la búsqueda empírica de respuestas, la identificación de evidencias etc...que posibiliten un pensamiento crítico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Emoción, claqueta y acción
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA para Primaria. Por su propio carácter de proyecto multidisciplinar, integra más de un área de aprendizaje. Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales. El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Las emociones, una guía para tu vida
Proyecto sobre la Inteligencia emocional y la gestión de las emociones en los adolescentes, ofreciendo recursos para el alumnado, el profesora y las familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto emocionante
El alumnado creará sus propias poesías en equipo reconociendo sus miedos e integrándolas en una canción que mostrarán a sus familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto emocionante
El alumnado creará sus propias poesías reconociendo sus miedos e integrándolas en una canción que mostrarán a sus familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos conocemos
Trabajo de las emociones en Educación Infantil. Propuesta de actividades qué podemos hacer relacionas con cada emoción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un_concierto_emocionante
El alumnado creará en equipos sus propias poesías identificando sus miedos e integrándola en una canción que mostrarán a las familias al finalizar la situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Caldero emocional
Tratamiento de las emociones en primer ciclo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así soy yo y mis emociones
Juego de cartas para conocernos y aprender a gestionar, descubrir e identificar nuestras emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así soy yo y mis emociones
Juego de cartas para conocernos y aprender a gestionar, descubrir e identificar nuestras emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "EmocionArte"
Esta Situación de Aprendizaje gira en torno a las emociones, parte vital de nuestra vida, y un aspecto complejo de gestionar en la etapa de Infantil. La parte de “arte” es por el hecho de aportarle ese matiz positivo, las emociones son buenas, incluso aquellas consideradas como “negativas o menos adecuadas”, ya que nos alertan, ayudan a conocernos y autorregulan nuestro ser.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUERPO EN ARMONÍA
Con esta situación de Aprendizaje diseñada para el alumnado de 1º de primaria, se trabajarán los aspectos principales que abordan a los: sentimientos, la alimentación y el conocimiento del propio cuerpo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ya Soy Mayor
Un niño autónomo es un niño feliz. A través de este proyecto se favorecerá la autonomía del alumno mediante el conocimiento de su cuerpo, la satisfacción de necesidades básicas y al aprendizaje de las rutinas de aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso