RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
primavera_0.pdf
Dossier Canva primavera. En el marco de la situación de aprendizaje de la primavera, en este dossier interactivo se presenta la estación y se ofrecen diferentes propuestas para trabajar la atención y discriminación visual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos el cuerpo humano.pdf
En esta actividad, aprenderéis las partes del cuerpo humano. Para ello, deberéis observar los dos cuerpos y leer o escuchar las palabras que aparecerán en el documento. Después, mediante la pizarra digital y el lapiz digital o la tableta, relacionaréis cada palabra en la parte del cuerpo que corresponda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO DE MEMORIA
Juego para trabajar las funciones ejecutivas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una Ventana al mundo: nos convertimos en cocineros
GUÍA PARA EL DESARROLLO DE UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LA COCINA Y UNA RECETA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Yo, yo mism@ y mi aula"
"Yo, yo mism@ y mi aula" es una Situación de Aprendizaje llevada a cabo durante el primer trimestre del curso 24-25, destinada al alumnado del Aula Abierta (Aula Específica de Educación Especial) del IES Castillo de Tempul de la localidad gaditana de San José del Valle.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operaciones Auxiliares de Poda en Floristería
Conocer qué es la poda, tipos de poda, calendario, beneficios, maquinaria y herramientas de poda y medidas de seguridad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿En qué se parecen una ballena, una jirafa y un elefante?
REA para trabajar las principales características físicas de los animales, los sonidos que hacen, dónde viven o qué comen. Está diseñado para un nivel educativo de infantil o educación especial básica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE LA CIUDAD
La presente unidad temporal de programación se centra en el descubrimiento y la comprensión de los distintos medios de transporte y la importancia de la seguridad vial en su entorno cotidiano, practicando concretamente en nuestra “Ciudad San Juan de Dios”. Mediante actividades lúdicas y educativas, se busca que los alumnos se familiaricen con los vehículos, señales y aprendan a reconocer las normas básicas de seguridad vial, promoviendo conductas responsables y seguras en su interacción con e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO CONOZCO MI PUEBLO
Este proyecto está destinado al alumnado del aula Específica del IES Nicolás Copérnico, con el objetivo de acercarlos a la realidad de su localidad; principales monumentos y tradiciones, profesiones, lugares de interés... a través de recursos y herramientas didácticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manos a la mesa ¡Vamos a comer! Taller de cocina: ENSALADA DE FRUTAS
Un taller de cocina que elaboraremos dentro de un proyecto titulado Manos a la mesa ¡Vamos a comer!, que tiene por objeto fomentar la alimentación variada y saludable y hábitos de alimentación, autonomía e higiene. En este taller de cocina elaboraremos un rica y saludables Ensalada de frutas. Este contenido está adaptado al alumnado con Sistema Pictográfico de Comunicación. Una receta que va más allá de cocinar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuerpo se mueve
El objetivo de la SdA que se llevarán a cabo será el de aumentar el conocimiento básico del cuerpo humano a través de actividades sensoriales y motoras, favoreciendo la adquisición de vocabulario corporal y la comprensión de la funcionalidad de las principales partes del cuerpo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyectos descubriendo el mundo a través de los 5 sentidos
El proyecto "Descubriendo el Mundo a Través de los 5 Sentidos" está diseñado para fomentar el aprendizaje sensorial de manera interactiva y divertida, especialmente en estudiantes de educación especial y primeros ciclos de educación infantil. A través de actividades prácticas, dinámicas e inclusivas, los estudiantes explorarán cómo sus sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) les permiten interactuar y comprender el mundo que les rodea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOTEL DE INSECTOS
Ha llegado el momento de convertirte en un gran hotelero y ayudar a nuestros amigos los insectos a que su estancia sea inolvidable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS NUESTRO CUERPO
Conocemos nuestro cuerpo a través de los sentidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Con un puñado de euros!
Este recurso va dirigido a alumnado de 2º ESO con un nivel de competencia curricular de 4º de primaria. Con él se pretende que aprendan el manejo del euro y se inicie en la medida de las unidades de longitud, así como, conozca su entorno más cercano haciendo un recorrido por su entorno más cercano, su la comarca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOTEL DE INSECTOS SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Ha llegado el momento de convertirte en un gran hotelero y ayudar a nuestros amigos los insectos a que su estancia sea inolvidable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD/SdA "LA MADRE TIERRA"
En esta UD/SdA, se pretende que el alumnado trabaje las características de las plantas de su contexto más próximo, es decir, la vegetación típica y/o autóctona de su localidad (bosque mediterráneo). Para ello, se trabajarán algunos saberes específicos tales como: - Clasificación de las plantas según su color y tamaño: árboles, arbustos o hierbas. - Clasificación de las plantas según su estructura: con flores y sin flores. - Clasificación de las plantas según su utilidad: ornamentales...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI JARDINHUERTO
A través de este proyecto pretendemos que nuestro alumnado, de forma globalizada, trabaje en la recuperación de l jardín y el huerto del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"CREAmos con nuestras manos"
Con esta S.A. pretendemos q nuestro alumnado aumenten la autonomía en la realización de sus trabajos respetando normas de seguridad e higiene. Conozcan e identifiquen materiales y herramientas usados, y sobre todo, que experimenten la satisfacción personal que produce la realización y acabado de la tarea, superando dificultades y aceptando sus propias limitaciones. ELLOS SON CAPACES, ELLOS PUEDEN y que sus trabajos (en una exposición final) sea visto y valorado por muchas personas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recibimos una carta muy ESPECIAL
La Navidad es una festividad que podemos utilizar para generar aprendizajes significativos en nuestro alumnado por la gran motivación que genera en ellos. Cuando un tema es de su interés se implican mucho. En estas fechas los niños/as adquieren un gran protagonismo dado el carácter entrañable, festivo y familiar que tienen. En esta SA los alumnos/as reciben una carta de los Reyes Magos y Papá Noel proponiéndoles unos retos para así formar parte del " Club de los Niños Especiales"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso