RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Mujeres que dejan huella | Hacemos cosas con palabras
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar la aportación de las mujeres en la Historia, y quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia y valorar y dar a conocer sus aportaciones. - Comprender textos de carácter expositivo y académico y textos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
REPORTEROS POR RESTÁBAL
La actividad propuesta "Reporteros por Restábal" para el grupo de 5º de Primaria tiene como objetivo principal que el alumnado reconozca y valore las características históricas, culturales y sociales de su pueblo mediante la creación de un producto audiovisual, desarrollando competencias de investigación, colaboración y comunicación. A través del documental, se recopilan y documentan historias, costumbres y testimonios que podrían perderse con el tiempo, convirtiendo el proyecto en un archivo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DOCUMENTAL: Ética aplicada a...
La ética es una de las áreas de la filosofía más ligadas a la vida cotidiana de las personas, y en concreto, al alumnado. Este proyecto tiene como eje temático fundamental la ética aplicada que, a diferencia de la ética normativa, -eminentemente teórica-, se ocupa de aplicar normas, valores y principios a problemas del mundo real. Teniendo en cuenta esto, la ética aplicada resulta de gran interés al alumnado ya que permite que se reconsidere la importancia y actualidad de la filosofía. Cuesti...
Contexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ ... MI PUEBLO
Esta unidad tiene la finalidad de conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos y restos históricos como fuentes y espacios, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad. Además, este centro de interés nos permitirá trabajar saberes básicos de otras áreas relacionados con textos literarios en el área de lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ ... MI PUEBLO
Esta unidad tiene la finalidad de conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos y restos históricos como fuentes y espacios, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad. Además, este centro de interés nos permitirá trabajar saberes básicos de otras áreas relacionados con textos literarios en el área de lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE UNA VEZ ... MI PUEBLO
Esta unidad tiene la finalidad de conocer las formas de vida del pasado valorando la importancia de monumentos y restos históricos como fuentes y espacios, mostrando una actitud de respeto con su entorno y cultura, adoptando responsabilidades de conservación de su herencia cultural a nivel de localidad. Además, este centro de interés nos permitirá trabajar saberes básicos de otras áreas relacionados con textos literarios en el área de lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida sin Internet en Valladolid
Este ABP titulado "La vida sin Internet en Valladolid" es un proyecto dirigido a alumnado de 4º de ESO de la asignatura Historia. aunque , dada su naturaleza interdisciplinar, conecta perfectamente con otros cursos (por ejemplo, 2º de Bachillerato- Historia de España), e incluso otras asignaturas, dado su enfoque integrador. El proyecto original es obra de Francisco Javier Cruz Ravina. Esta es solo una adaptación para la ciudad de Valladolid. Con unos breves retoques y búsqueda de informació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Práctica 6.1: Cine andaluz /Cine documental
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:
Área de conocimientoTipo de recurso -
Sintonía de documental 2 (bucle)
Audición de la sintonía de un documental mediante una base rítmica acompañada de sintetizadores
Tipo de recurso -
Sintonía de documental 1 (bucle)
Audición de la sintonía de un documental mediante una base rítmica acompañada de sintetizadores
Tipo de recurso -
Fondo documental 7 (bucle)
Audición de un fondo documental mediante una base rítmica acompañada de sintetizadores
Tipo de recurso -
Documental (bucle)
Audición de un documental mediante una base rítmica acompañada de sintetizadores
Tipo de recurso