RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La manipulación fotográfica orientada al Diseño Gráfico
UD1 para la asignatura de Fotografía aplicada al Diseño de 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico. Actividad // Generar "fake news" a partir del uso de la IA con Adobe FireFly.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Electoral Campaign
En esta Situación de Aprendizaje de 6 sesiones que está diseñada para 3º ESO (Inglés) cada alumno elaborará un programa político con mejoras para su localidad. Para ello, fingirá ser un candidato a alcalde y grabará un video con todas las propuestas a modo de discurso electoral (empleando los condicionales en inglés). Por otro lado, también diseñará el logo de su partido político, todo con la ayuda de las TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de Revista Digital Interactiva Zoo Gráfico
Diseño y desarrollo de la revista digital interactiva Zoo Gráfico, un magazine que recoge la historia del diseño gráfico del siglo XX en diez números.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPRESENTACIÓN DEL COLOR E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial cada día gana más relevancia en el sector creativo y de las artes. Es necesario por tanto, abrir un debate entre los diferentes agentes implicados en la formación del alumnado, sobre la necesidad de conocer y crear nuevas propuestas metodológicas para el uso de la IA en entornos formativos en donde la creatividad es un fin en sí mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Leyes de la Gestalt en 15 segundos
Las leyes de organización perceptiva, o más popularmente conocidas como Leyes de la Gestalt, son el resultado de un profundo análisis y experimentación sobre cómo nuestro cerebro organiza los estímulos visuales recibidos para comprender e interpretar el mundo que nos rodea. Esta teoría y sus postulados tienen ya casi un siglo de antigüedad pero siguen siendo uno de los marcos metodológicos más plausibles hasta el momento para explicar el proceso de percepción visual, y ha trascendido el ámbit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREACIÓN Y APLICACIÓN DE ESTAMPADOS
Creación y aplicación de estampados mediante la utilización de software de diseño (Adobe Illustrator y Photoshop).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando la identidad de una empresa sostenible
Este proyecto se titula "Diseñando la identidad de una empresa sostenible" y está diseñado para el curso 1º de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, de la especialidad de Diseño Gráfico. El proyecto tiene como objetivo principal simular las condiciones del mundo laboral en el campo del diseño gráfico y branding. Los y las estudiantes serán divididos en grupos para desarrollar una identidad corporativa ficticia para una empresa sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ECOdiseñando
Se trata de un proyecto de diseño de packaging para la asignatura "Ecodiseño y Sostenibilidad" 2º de EAS de Diseño Gráfico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto para la dinamización del turismo local para el alumnado de 4º de la ESO
Trabajo realizado por Javier Mejías para el curso de la "Competencia Digital Docente B2" Proyecto para la dinamización del turismo local para el alumnado de 4º de la ESO para la materia de Digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crear y manipular un logotipo con GIMP
Vamos a crear un logo con GIMP siguiendo ordenadamente los pasos que te proponemos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso