RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Cómo de importante es el inglés para quienes trabajan o estudian en tu instituto?
Consiste en la realización de un proyecto de entrevistas y reflexiones grabadas en video por parte de los alumnos y alumnas de la clase de 4 ESO de entre los cuales hay alumnos sordos.El proyecto se realiza a principio de curso y se centra en la importancia del aprendizaje del inglés para los miembros de nuestra comunidad educativa, tanto para profesores en general como para alumnos del centro, personal de administración, conserjería etc. Deben averiguar qué son capaces de hacer o no tanto pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Red-cetas signadas
REA elaborado con la finalidad de que el alumnado conozca los signos de los alimentos y utensilios de cocina en lengua de signos. Al mismo tiempo servirá para que adquieran hábitos de vida saludables y sean capaces de elaborar un recetario de cocina saludable uniendo todas las recetas que han signado previamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Discapacidad en el aula: problemas auditivos
Intervención educativa con niños con problemas auditivos. El objetivo es que alcancen un nivel de comunicación acorde a su edad.
Contexto educativoTipo de recurso -
Discapacidad en el aula: problemas auditivos
Intervención educativa con niños con problemas auditivos. El niño sordo necesitará la adaptación de su espacio que le rodea para la exploración y percepción del medio. Se utilizarán estímulos visuales significativos como símbolos y distintivos. e juquetes utilizados con niños con problemas auditivos.
Contexto educativoTipo de recurso