RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Introducción al lenguaje de programación C++
Creación de la U.D. Lenguajes de programación en C++
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Práctica para una Unidad Didáctica sobre Seguridad de la Información en Internet
Práctica de 1 sesión de 50 minutos para un Instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, asignatura de materias específicas Tecnologías de la Información y la Comunicación II, en su Bloque 1º de Programación; contenidos relativos a Seguridad de la Información en internet. La práctica consta de 3 actividades que se realizan en grupos de dos alumnos: ACTIVIDAD 1: - Cuestionario de seguridad y privacidad en Internet - Dedicación: 10 minutos ACTIVIDAD 2 - Análisis de ciberamenazas ...
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Derivada de una función elevada a otra función
En este documento vamos a calcular una fórmula para obtener la derivada de una función elevada a otra función: y(x) = f(x)^(g(x)). Aplicaremos las propiedades de los logaritmos (logaritmo de una potencia) para evitar el exponente . Después, derivamos la igualdad obtenida (derivada del logaritmo y regla de la cadena). Finalmente, aislamos la derivada de y obteniendo una fórmula. El documento contiende dos ejemplos de aplicación de la fórmula.
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PROYECTO "IMÁGENES DIGITALES: MODELOS DE COLORES CON SCRATCH"
Este proyecto se plantea para desarrollarlo con alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura optativa Tecnologías de la Información y la Comunicación. El producto final que se pretende obtener es una aplicación desarrollada por el alumnado utilizando la herramienta Scratch para trabajar sobre los modelos de color como representación matemática del mismo. Se tratarán las principales características de las representaciones hexadecimal, RGB(A), CMYK y HSL / HSV, así como conversiones entre el...
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