RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MÁS QUE MIL PALABRAS_0.pdf
Crear un story motion con alumnado de 4º ESO que represente una situación relacionada con la empatía, utilizando los recursos trabajados en clase y aplicando las autoinstrucciones vistas en el tema. Lee con atención la guía entregada en clase sobre cómo crear un story motion. Asegúrate de comprender: La estructura del guion (inicio, desarrollo y final), El uso de imágenes, texto y sonido, Los aspectos técnicos del montaje. Piensa en una situación cotidiana (real o inventada) en l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IES TURIS.pdf
Presentación de diapositivas para explicar cómo hacer la tarea que supone el producto final de la situación de aprendizaje planteada para la asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos para el tercer trimestre del curso 2024-2025 para la Comunitat Valenciana. La presentación está en valenciano. La asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos cuenta con una carga horaria de 1h/semana siguiendo el Decreto 66/2024 que modifica el Decreto 107/2022, que la fijaba en 2h/semana para e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de Historias que impliquen emociones básicas
• En esta actividad, los estudiantes, organizados por parejas o pequeños grupos, crearán una historia real o inventada en la que se expresen distintas emociones básicas (felicidad, tristeza, ira, miedo, sorpresa, etc.). A lo largo de la actividad, los alumnos tendrán que identificar cómo se sienten los personajes de la historia y cómo sus emociones afectan su comportamiento y decisiones. Además, diseñarán recursos digitales como imágenes, videos o audios para reflejar el estado emocional de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo de Super Mario. “Resolviendo conflictos en el Mundo Champiñón”.pdf
Esta actividad utiliza una narrativa gamificada basada en el universo de Super Mario para trabajar la corrección de conductas y la resolución de conflictos en el aula. El hilo conductor parte de la desaparición de los personajes del Reino Champiñón a manos de Bowser. Para rescatarlos, el alumnado deberá superar seis misiones, cada una de las cuales se vincula con un conflicto habitual en el grupo (impulsividad, falta de respeto, escasa empatía, gritos, etc.). Las actividades están completamen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ODS-Agenda 2030
En esta actividad se pretende que los alumnos conozcan los ODS de la Agenda 2030 e investiguen las iniciativas locales destinadas a promoverlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Passat i present dels feixismes.
Activitat dirigida a l'alumnat de 4t d'ESO. El recurs educatiu està dissenyat perquè l'alumnat treballe els feixismes durant l'època d'entreguerres, però també la seua pervivència en l'actualitat. Inclou activitats en la plataforma AULES un fòrum de debat sobre la presència dels feixismes avui en dia. Treballar de manera col·laborativa mitjançant la Wiki (Aules) per analitzar la propaganda feixista durant l'època d'entreguerres. La finalitat de l'activitat; desenvolupar el pensament crític, a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Triptico del 8M.pdf
Este tríptico ofrece una visión general sobre el 8 de marzo, día de la mujer, explicando brevemente el origen del mismo, qué se reivindica y la importancia de hacerlo. Además, se presenta una lista de mujeres relevantes a lo largo de la historia (por diversos motivos). Finalmente, se dedica una sección a destacar que muchas mujeres han sido invisibilizadas a lo largo de la historia, y la importancia de darlas a conocer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deportivamente
El contenido de este proyecto gira en torno al desarrollo de actividades que provoquen la reflexión del alumnado acerca de los valores y las actitudes positivas en la práctica deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambio Climático y Agenda 2000
SDA realizada para curso de formación profesorado en Aula Virtual Junta de Andalucía certificación B2. Temática "Cambio climático" y sus efectos. Agenda 2030.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La migración a debate
Propuesta educativa para 5º de Primaria, cuyo producto final es la edición y emisión de un vídeo-podcast en el que se reproduce un debate. El tema a debatir, la migración, se trabaja previamente en pequeño grupo, buscando información y "bulos" que nos ayuden a formarnos una idea crítica de la realidad. Dedicamos cinco sesiones de trabajo, desde la decisión del tema, pasando por la investigación hasta el momento del "gran debate"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Palabras que Construyen
Este proyecto educativo está diseñado para que los estudiantes reflexionen sobre el impacto de las palabras, tanto en el ámbito personal como social. A través de actividades creativas y colaborativas, exploraremos temas como el respeto, la empatía y la responsabilidad en la comunicación digital y presencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tu ropa sí que vale
.Vamos a realizar un análisis crítico de los usos y significados de la indumentaria en diferentes momentos de la Historia y en nuestra sociedad. Todo ello con el objetivo de ayudar a construir una ética personal basada en el respeto a las libertades propias y ajenas, desde la que promover una sociedad más igualitaria y libre de abusos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENRED@DOS
Situacion de aprendizaje vinculada al área de Valores Cívicos y éticos destinada al 3º ciclo de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos una ONG en 6º de Primaria
A partir de un estudio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas promueven los alumnos de 6º de primaria conocerán dichos objetivos y reflexionarán sobre una posible mejora de alguno de ellos en su entorno cercano. Una vez escogidos crearán una organización en grupos cooperativos con las funciones principales de una Organización No Gubernamental (ONG) e idearán acciones concretas para mejorar los objetivos marcados en dicho entorno (colegio, barrio,...)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso