RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Parada 0: Punto de salida | Itinerario para la empleabilidad I
Este REA tiene como principal objetivo la toma de contacto con el nuevo módulo profesional de Itinerario para la empleabilidad I, así como el conocimiento de la estructura del REA. Por otra parte, la finalidad de este recurso es cumplimentar los documentos de trabajo comunes al resto de recursos, así como la presentación y conocimiento de los compañeros y compañeras del grupo-clase. Por último, también permite al alumnado situarse en un futuro para visualizar sus metas profesionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Descubre tu futuro profesional
Descubre tu futuro profesional - SdA para RA 1 FOL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos y autonomía en la escuela infantil
El exelearning que se plantea corresponde al curso de primero de Grado Superior de Educación Infantil, dentro del módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil. En este exelearning se le plantea al alumnado la unidad sobre los hábitos y la autonomía infantil de una forma diferente. En las diferentes pestañas encontrarán la parte teórica y práctica de la unidad. Se plantea la unidad de forma muy práctica y amena, para que resulte útil al alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enrutamiento de Redes de Datos para unir infraestructuras geográficamente dispersas
Poniéndonos en antecedentes, el alumnado ya ha alcanzado competencias en el diseño lógico y físico de redes LAN, MAN y WAN, pero ahora se plantea un problema real y evidentemente práctico, unir redes que se encuentran en diferentes puntos geográficos, bien en distancias cortas o en larga distancia, pero que por intereses comunes o por expansión empresarial deben estar vinculadas para compartir información y recursos. En este tema abordaremos las diferentes casuísticas que se pueden dar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Adverbios
Actividades interactivas para dirigidas al conocimiento, identificación y uso correcto del adverbio y sus tipos que contribuyen a la ampliación de la estructura de la lengua y al desarrollo de la conciencia lingüística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operaciones Unitarias
Recurso didáctico con conceptos básicos de química sobre mezclas y separaciones de mezclas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operaciones Unitarias
En este recurso se tratan conceptos básicos relacionados con las mezclas homogéneas y heterogéneas, y las principales técnicas de separación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las reuniones
Adquirir la capacidad para conducir reuniones analizando las distintas formas de intervención y de organización en función de las características de los destinatarios y el contexto, además de adquirir las habilidades para utilizar las diferentes técnicas de discusión en grupo y aplicarlas a las reuniones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Experimento Final
Ciclo Formativo de Grado Medio 1º Operaciones de Laboratorio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taquimetría. Primeros pasos.
Breve introducción al uso del taquímetro o teodolito
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de una web corporativa
Unidad de trabajo basada en un proyecto de creación de un sitio web corporativo. Se trata de una unida de trabajo para el módulo comercio electrónico del CFGM en Actvidades comerciales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Programacion PHP
Proyecto Final Programación PHP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Edición e inserción de Datos. SQL
Nivel al que va dirigido: 1 ªCFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) Módulo: Gestión de Bases de Datos Temática: Introduccion y modificación de datos en SQL. Primeros pasos Temporalización aproximada: · Bloque . “El lenguaje SQL”. La sesión esta diseñada para un margen de 2 a 3 horas. Materia o materias implicadas. Repaso rápido de SQL y estructura de una base de datos. Introducción a la edición de datos y su relevancia Introducción de datos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP Creación Videojuegos en VR
ABP sobre la creación de un videojuego en VR con Unity para el alumnado del CE de Videojuegos y Realidad Virtual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EIE_Unidad1_Iniciativa emprendedora. La empresa
Con el desarrollo de esta unidad se pretende dar a conocer al alumnado la iniciativa emprendedora, la responsabilidad social corporativa, así como los emprendedores que pueden encontrar en su entorno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipos con corazÓN
El proyecto “Equipos con corazÓN” consiste en dar una segunda vida a ordenadores averiados, obsoletos o con algún tipo de problema para componer equipos útiles y donarlos a proyectos concretos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD EN IMAGEN CORPORAL
En este proyecto vas investigar sobre la diferencia entre alimentación y nutrición, conocer los distintos nutrientes básicos y qué función desempeñan en el organismo. Después de esto, habrás adquirido los conocimiento necesarios para elaborar una dieta equilibrada y podrás valorar qué beneficios tiene para la salud y la imagen corporal, y qué hábitos saludables puedes adoptar para mantener tu organismo en condiciones óptimas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VALORACIÓN Y CONTROL DE LAS EXISTENCIAS DEL ALMACÉN
Esta unidad permitirá al alumnado aprender a gestionar un inventario y valorar las existencias que en él se contienen. El alumno/a será capaz de valorar la importancia que tiene el inventario para el aprovisionamiento de una empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje por Servicio. Suministro de red inalámbrica por radioenlace
Este Proyecto de Aprendizaje por Servicio a la Comunidad se ha elegido tras reflexionar acerca de qué problemática se da a la hora de motivar al alumnado realizando tareas útiles, respetando el currículo. Además, se trabajan temas transversales como la ayuda al entorno social y el trabajo colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso