RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Experiencia MIRADAS. Un proyecto educativo, creativo y colaborativo
Experiencia educativa, creativa y colaborativa. Se realiza en la asignatura optativa Flamenco de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. La metodología utilizada evoluciona en pro de una mejora en la calidad educativa, buscando también la adquisición de la competencia digital, clave para el aprendizaje permanente. Atiende tanto al hilo conductor, como a la organización, investigación y desarrollo de un proyecto colaborativo creado por el alumnado. Resaltar que es adaptable a otros co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experiencia MIRADAS. Un proyecto educativo, creativo y colaborativo
Experiencia educativa, creativa y colaborativa. Se realiza en la asignatura optativa Flamenco de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. La metodología evoluciona en pro de una mejora en la calidad educativa buscando también la adquisición de la competencia digital, clave para el aprendizaje permanente. Atiende tanto al hilo conductor, como a la organización, investigación y desarrollo de un proyecto colaborativo creado por el alumnado. Resaltar que es adaptable a otros contenidos de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Revisat_EXERCICI PRÀCTIC_Creació d'una proposta escènica pròpia_24_25.pdf
Ideació d'una proposta escènica pròpia. Presentació i justificació a l’aula. Creació d’una proposta escènica pròpia a partir de motors creatius de diferents naturaleses i formats: un text; un quadre, imatge o fotografia; un personatge o persona o un objecte personal. A partir d’una de les opcions citades anteriorment, i a partir de la recerca de referents (aportats pel professorat i de recerca pròpia de l’alumnat) cada alumne/a idearà una proposta escènica creativa pròpia seguint ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TABLEAU VIVANT
¿Cómo crear un tableau vivant?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXERCICI PRÀCTIC_Creació d'una proposta escènica pròpia_24_25.pdf
Ideació d'una proposta escènica pròpia. Presentació i justificació a l’aula. Creació d’una proposta escènica pròpia a partir de motors creatius de diferents naturaleses i formats: un text; un quadre, imatge o fotografia; un personatge o persona o un objecte personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CORRIENTES DRAMATÚRGICAS DEL S. XX
Recorrido por las más importantes corrientes dramatúrgicas del siglo XX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO DISTOPÍAS LU.pdf
La actividad consiste en que los estudiantes exploren el concepto de distopías literarias y su adaptación al cine o series televisivas. A través de la investigación y el uso de herramientas digitales, cada alumno/a diseñará una presentación visual para analizar una obra distópica seleccionada. El objetivo es fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias digitales, mientras se reflexiona sobre los temas relevantes que estas historias plantean. Finalmente, los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad proyecto final 1º Bachillerato VOY AL TEATRO.pdf
El recurso plantea la asistencia a una representación teatral y comprende una actividad previa de consulta digital de la programación de distintos espacios escénicos así como la redacción posterior de una reseña cultural. Está integrado en una situación de aprendizaje sobre el teatro y se puede relacionar con otras como el lenguaje de los medios de comunicación. Está destinada a los estudiantes de 1º de bachillerato del área de conocimiento de la materia de Lengua castellana y Literatura. Es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía para trabajo colaborativo de Literatura Dramática I + Ficha anteproyecto + Rúbricas de evaluación.
Infografía explicativa sobre un proyecto colaborativo de investigación y presentación oral en el marco de una asignatura de literatura dramática, diseñada con criterios de accesibilidad y trabajo digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La direccio d'escena: Una aproximació a una definició col·laborativa
Definició col·lectiva del concepte de “direcció d’escena” des de la cooperació a l’aula i amb una part de treball individual on es concreta i comparteix un exemple particular a partir d’un professional de l’escena actual. Es proporcionen diverses definicions com a punt de partida per a generar una definició de grup enriquida posteriorment per les aportacions individuals. L’activitat s’acompanya d’una sèrie de recursos en línia on l’alumnat pot realitzar unes primeres recerques per localitzar ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
raíces de Andalucía
Este proyecto no solo busca difundir el valor del patrimonio cultural, sino también fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la apreciación por una de las formas de arte más icónicas de España. Como producto final obtendremos infografías impresas para la exposición en el hall, y un documental que se reproduce en una pizarra digital en el hall.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los estilos teatrales
Proyecto destinado al alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura de Literatura Dramática
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTORÍA, REFERENCIACIÓN DE FUENTES Y SISTEMAS DE CITAS
El citado y referenciado de fuentes es el elemento vertebrador de este recurso, ya que de cara a cualquier trabajo de Investigación o trabajo performático en el campo de CREACIÓN E INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA, va a ser y resultar fundamental: en definitiva para cualquier trabajo de TFG, TFM y TESIS DE INVESTIGACIÓN, siendo además fundamental dentro de cualquier DISCIPLINA DE CREACIÓN ARTÍSTICA Y DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA. Se comienza abordando la importancia del citado y referenciado de fuentes...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
Recursos interpretativos, audiovisuales y escenográficos para la escenificación y recreación de un cuento infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Flamenco en la Etapa de los Cafés Cantantes
La elaboración de la actividad se llevó a cabo en varias fases, alternando tareas individuales y colectivas. 1) Investigación y Recopilación de Información: Reunir datos sobre los cafés cantantes de flamenco y recopilar el material multimedia, (actividad individual). 2) Creación de Contenido para la Presentación: Desarrollar la estructura y contenido de la presentación en diapositivas, elaborar el diseño visual y gráfico de las diapositivas, (actividad individual). 3) Elaboración de la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sentir de mi tierra (escena y acción)
Andalucía es una comunidad que destaca por su historia, costumbres, folclore, su luz y sus artistas. Este REA pretende acercar al alumnado a algunos artistas andaluces de interés mundial y el folclore en Andalucía. Irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen el folclore andaluz, el flamenco y la música española de principios del Siglo XX, mientras realizan, de manera cooperativa, una serie de tareas, actividades y "miniproductos" finales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


