RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Mosaicos en la Andalucía Nazarí
Con este proyecto se pretende que los alumnos conozcan los principales frisos y mosaicos de la arquitectura andalusí y aprendan a construir alguno de ellos mediante la utilización de la aplicación Geogebra. Para ello, será necesario el acercamiento a los movimientos del plano: traslaciones, giros y simetrías.
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La Geometría está en el Arte
Este escenario pedagógico ayuda a los estudiantes a identificar formas y relaciones espaciales presentes en el entorno y en diferentes contextos: arquitectura, arte, naturaleza, diseño etc.
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Turistas en el Antiguo Egipto
Creación de un paquete turístico para viajar al Antiguo Egipto
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Patrimonio Cultural, un Patrimonio Común
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural, en su dimensión material e inmaterial, y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.
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UD COLABORATIVO Y COEDUCATIVA: EL ARTE CON HERVÉ TULLET
A través de actividades artísticas los niños y niñas expresan sus sentimientos, emociones y vivencias.
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proyecto ¿Qué hay detrás?
proyecto del curso de Mobile Learning
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Somos exploradores: Descubrimos Egipto
Los niños y niñas desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión, iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
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El Paseo del Prado-Retiro, Paisaje Cultural de la Humanidad, en el aula
Los alumnos apreciarán la importancia que tiene el Patrimonio para la vida de las personas y conocerán los métodos de que disponemos para la conservación y difusión del Patrimonio.
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trabajo_final
Trabajo final del curso de Mobile Learning - realidad aumentada
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Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.
- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El jardín silvestre en la escuela
Proyecto presentado por el IES Axular BHi, de Santurtzi (Vizcaya) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Nuestro centro participa en la AGENDA 21 Local del Municipio y se reflexionó sobre el tema de la Biodiversidad. Planteamos un plan de mejora y creamos un pequeño Ecosistema "El jardín Silvestre" con alumnado del centro . Gracias a éste proyecto los alumnos aprenden fuera del aula diferentes competencias a las habituales y están en contacto con la naturaleza...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Blog La imprenta de Clío
La imprenta de Clío es un blog educativo que nació con el deseo de acercar materiales didácticos, recursos bibliográficos, enlaces, experiencias, ideas o simplemente reflexiones a mis alumnos/as de Secundaria. Del mismo modo, pretende ser un espacio de utilidad para otros profesores de estas áreas y, por qué no, para todos los interesados y apasionados por la Historia, el Arte, la Geografía o la Literatura.
Contexto educativoTipo de recurso -
EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO REINA SOFÍA
Es un recurso en el que se integra la lengua y la cultura española a través de distintas actividades que tienen como eje vertebrador el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid. Son actividades tanto para conocer la historia del edificio como los principales artistas españoles contemporáneos, como Picasso, Dalí y los movimientos pictóricos del S.XX actividades para conocer mejor este museo y como acercamiento al arte contemporáneo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIDEOMAPPING EN IGUALDAD DE GÉNERO
Lo que se pretende es realizar un proyecto de vídeomapping artístico con el que visibilizar la reivindicación en la igualdad de género y la no discriminación de las mujeres en todos los ámbitos sociales. La proyección se realizaría sobre una fachada abandonada de un edificio a las afueras de Vigo para remarcar más si cabe el abandono que ha sufrido a lo largo de la historia las reivindicaciones feministas. El vídeomapping lo realizarían alumnas y alumnos del ciclo de grado medio de Vídeo-Dj e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El museo de arte
Crea un museo virtual sobre estilos artísticos con la app Aurisma de Realidad Aumentada https://docs.google.com/presentation/d/1yHiIFYGoTjLDSMaE70sOGCigckQordQSeCXogpJnTvc/edit?usp=sharing
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PROGRAMANDO PARA APRENDER... ARTE Y MÁS
El proyecto consistirá en elaborar un audiovisual "animando" una obra de arte de forma individual y un segundo audiovisual, en grupo, sobre un artista que recogerá información y las obras "animadas" del artista, usando, en ambos casos, la herramienta de programación Scratch. Como producto final, se creará una wiki colaborativa que incluirá carteles (infografías) sobre los artistas, a cuya información y obras se accederá, mediante códigos QR creados a tal efecto, usando dispositivos móviles (t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALTAR DE PÉRGAMO
Recurso educativo abierto que estudia y analiza el altar de Zeus en Pérgamo.
Tipo de recurso