RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Investigando la biodiversidad andaluza
Con este recurso se persigue poner en valor la biodiversidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ESTADÍSTICA - ODS
Proyecto Estadística para 1ºESO. A través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se trabajan cada uno de las competencias específicas relacionadas con los saberes básicos de este bloque. Las metodologías activas como el ABP y el Trabajo Cooperativo son los cimientos de este proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos "gente SANA"?
Situación de Aprendizaje para alumnado de 1º ESO en la que trabajamos un estudio estadístico completo, con todas sus fases: Estudio previo, necesidad de conocer información real del entorno, planteamiento de las encuestas, fase de encuestación, análisis estadístico con valores medios, gráficos..., conclusión final y trabajo final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VAMOS A CONOCERNOS
Producto final del curso CDD B2. Se trata de un proyecto de trabajo de Estadística para alumnado de 1ºESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S. LA HIDROSFERA NOS NECESITA. Y NOSOTROS, A ELLA.
En esta situación de aprendizaje, a través de diversas experiencias educativas contextualizadas y auténticas, el alumnado conocerá los tipos de plásticos de su entorno y cómo unos malos hábitos de consumo y mala gestión de los residuos están asfixiando nuestras aguas. Todo ello, se abordará de manera holística, analizando la conexión de toda la biosfera, de la que todos y todas formamos también parte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje algebraico. Ecuaciones de primer grado
Situación de aprendizaje sobre lenguaje algebraico y resolución de ecuaciones de primer grado. Destinada a alumnado de 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando puzles
En este recurso el alumnado conectará y ampliará sus conocimientos sobre fracciones y sus operaciones con la construcción de puzles geométricos de una forma lúdica. El producto final se realizará de forma individual o grupal y consistirá en el diseño de un puzle geométrico junto con la descripción del tamaño (área) de cada una de las piezas junto con la relación de tamaños entre ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Es la tecnología tu Crush?
Explicación de conceptos generales para la asignatura de Computación y Robótica en 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My English Experience
My English Experience es una situación de aprendizaje destinada a 1º. ESO y proyectada para todo un curso escolar. A través de la situación de aprendizaje se irán generando una serie de audiolibros donde el alumnado pondrá en práctica de manera lúdica los contenidos trabajados a lo largo del curso. Para ello se utilizará la herramienta Storyjumper.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Dress to The Nines - 1º ESO. María del Pilar Almengló Ortega.
Situación de Aprendizaje Dress to The Nines dirigida a 1º de ESO para asignatura de Primera Lengua Extranjera Inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS BICHOS DE NUESTRO ENTORNO
Esta situación de aprendizaje pretende que los alumnos de 1º ESO, aprendan a diferenciar los animales invertebrados de forma general y en concreto los invertebrados que se encuentran en su entorno cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Bética
Proyecto para conocer la civilización romana mediante la búsqueda y recopilación de información y su posterior interpretación en un cortometraje. La actividad está enfocada al alumnado de 1º de ESO para la materia de Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FINAL TASK 1. THE PERFECT DAILY ROUTINE
En esta situación de aprendizaje (SdA), los estudiantes de 1º ESO crearán una presentación en Canva en la que deben mostrar y explicar dos rutinas, una ideal y otra menos preferible, utilizando imágenes de ellos mismos, realizando cada actividad, horarios y ejemplos de su vida cotidiana. Esta presentación debe incluir tanto los aspectos positivos como los negativos de cada rutina, y servirá para compartir con sus compañeros de clase cómo organizan su día y qué cambios podrían realizar para me...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FINAL TASK 1. THE PERFECT DAILY ROUTINE
En esta situación de aprendizaje (SdA), los estudiantes de 1º ESO crearán una presentación en Genially en la que deben mostrar y explicar dos rutinas, una ideal y otra menos preferible, utilizando imágenes de ellos mismos, realizando cada actividad, horarios y ejemplos de su vida cotidiana. Esta presentación debe incluir tanto los aspectos positivos como los negativos de cada rutina, y servirá para compartir con sus compañeros de clase cómo organizan su día y qué cambios podrían realizar para...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DINÁMICA_Quién es quién.pdf
Juego Quién es quién sobre invertebrados y vertebrados. Se trata del típico juego del quién es quién pero con diferentes imágenes de invertebrados. Cada alumno dispondrá de una planilla con los diferentes animales y una ficha individual que será la que deba averiguar su contrincante. Además, dispondrán de una guía para poder realizar las preguntas e ir tachando los animales que no se correspondan con el que busca. Fuente: Blog de "La Rubisco es lo más"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Desenmascarando a los microorganismos del hielo
Situación de aprendizaje sobre las características de los 5 reinos de los seres vivos y sobre los microorganismos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos al parchís y a la oca para trabajar los saberes básicos de 1º de la ESO.
Jugamos al parchís y a la oca para trabajar los saberes básicos de 1º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo minimizar los problemas medioambientales que afectan a nuestro país
Proyecto Colaborativo sobre los problemas medioambientales y las soluciones y alternativas para minimizar su impacto en el medio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA Mitos y Leyendas
Esta situación de aprendizaje plantea como producto final que el alumnado elabore un blog de contenido usando la herramienta Google Sites, que permite a los usuarios finales crear sitios web en el dominio de G Suite. En dicho blog se subirán las diferentes creaciones literarias de forma colaborativa bajo el título "Creo mi propio mito" para poder ofrecerlo a la comunidad educativa. Además en el mismo se incluirán otras actividades relacionadas como son la entrevista y el podcast, además de la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Timbre
Contenido digital para trabajar el reconocimiento visual y auditivo de los diferentes instrumentos musicales. Familias de instrumentos y agrupaciones instrumentales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso