RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
GENIALLY.pdf
Genially de gamificación para trabajar un breakout de Viaje a Narnia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Bienaventuranzas: Un camino para ser feliz
A través de diferentes imágenes comprenderemos en que consisten las bienaventuranzas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Enciéndete!
UDI sobre el Espíritu Santo para alumnos de segundo curso de tercer ciclo de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Enciéndete!
UDI sobre el Espíritu Santo para alumnos de segundo curso de tercer ciclo de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: LA MISIÓN
La SdA llamada La Misión trabajará los contenidos basándose en los Centros de Interés. El centro de interés que se va a trabajar es la comparativa entre la misión de Jesús y de la Iglesia, que se hará teniendo en cuenta los siguientes contenidos: La Iglesia: ministerios y servicios. (CEE-2015), La unidad de los cristianos, El servicio cristiano, La Iglesia, cuerpo de Cristo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Santa Misa
Este proyecto busca facilitar a los alumnos el acercamiento a la Santa Misa, explicando qué es, fines, partes, cuándo se celebra, relación con la salvación realizada por Jesús. Además, tiene contenido multimedia: enlaces a vídeos, actividades... para facilitar la asimilación de contenidos. Incluye elementos de accesibilidad: traductor, lector de voz, zoom, selector de fuente...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuaresma y Semana Santa
Durante esta SdA se pretende que el alumnado adquiera conocimientos y aprendizajes sobre la Semana Santa, sus días principales y características fundamentales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La dimensión religiosa de la persona y la búsqueda del sentido de la vida.
Esta situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de actividades competenciales, contrastando la veracidad de la información y mensajes recibidos por diferentes canales y medios de comunicación, y con la concienciación de pequeños actos que impulsen la humanidad y solidaridad, que sean compatibles con un desarrollo personal y que permitan mantener y mejorar la sociedad, teniendo como marco de referencia un mundo mejor. Se pretende que los alumnos/as debatan y compartan un proyecto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Evangelio de Jesucristo
Vamos a empezar a comprender cómo se formó parte del libro sagrado de los cristianos, La Biblia. La Biblia se divide en dos grandes bloque Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento nos narra las experiencias de Jesús, desde que nace hasta su muerte en la Cruz, nos cuenta todo lo que Jesús enseñó a los doce apóstoles para que ellos nos lo contaran a través de nuestros curas, profes, abuelos y padres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MISIÓN: SALVAR EL MUNDO
Situación de Aprendizaje tercer ciclo de Religión Católica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La dignidad humana y el lugar del hombre en el mundo.
Unidad didáctica para trabajar en Bachillerato la dignidad del ser humano con una paleta de inteligencias múltiples.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El bien y el mal en los tiempos litúrgicos.
Esta situación de aprendizaje plantea un pequeño reto a modo de dilemas o preguntas a resolver destinado a que el alumnado investigue sobre el bien y el mal en los tiempos litúrgicos y elabore su propio material usando la herramienta Genial.ly/Canva. Por tanto, puede encuadrarse bajo el modelo de metodologías activas como pueden ser: aprendizaje basado en la resolución de problemas o retos, aprendizaje por indagación, aprendizaje basado en preguntas o aprendizaje por dilemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Nos compremetemos en la construcción de nuestra identidad cristiana promoviendo la valoración y cuidado de la Casa Común"
La crisis social, política y económica afecta a nuestras familias generando en las personas actitudes erróneas frente a las necesidades que atraviesa nuestro país generando violencia, inseguridad en las protestas, esto demanda acciones que desde el estado y la sociedad civil realicen una gestión y previsión de la seguridad que nos permitan vivir en espacios confiables, asimismo se observa que al término de cada manifestación la falta de identidad que tenemos hacia nuestra Casa Común, hace qu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yincana Qr: "Descubriendo el patrimonio cultural-religioso de tu ciudad"
Este proyecto tiene como objetivo elaborar una Yincana mediante códigos QR por los distintos monumentos que haya en una ciudad con la finalidad de ir descubriendo su patrimonio cultural y religioso. Los alumnos realizarán una serie de vídeos y podcasts para documentar los monumentos y ellos mismos elaborarán una serie de cuestionarios mediante distintas herramientas educativas (Kahoot, Quizizz, Wordwall...) para ser resueltos durante la Yincana. Por su parte, el profesor creará un blog (Sites...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Europeana-DSI-4-LS-Teachers-Y4_Jose Luis Pedrero_v2.pdf
Recurso para estudiar el arte mudéjar empleando los recursos de EUROPEANA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un Camino de Santiago muy diferente
Un Camino de Santiago muy diferente en el que los alumnos de la ESO van a recorrer el Camino de Santiago de forma virtual acompañados por la Guardia Civil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
semana_santa_proyecto_del_curso
PROYECTO DE SEMANA SANTA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificando la clase de religión.
Utilización de algunas técnicas de gamificación como; Canva, Voki, Class Dojo, Kahoot.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Aprender con Parábolas
REA donde las parábolas nos enseñan valores para la vida
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
cuentos
Cometario sobre la REA de Proyecto ABP-Flipped: La fábrica de cuentos"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso