RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Presentación sobre uso de códigos QR en el aula.
Este presentación en .pdf ofrece una propuesta para el uso de los códigos QR en un aula de enseñanza secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Scratch: Programar aprendiendo - Herramientas básicas
Programa realizado con Scratch. Juego para clasificar las herramientas básicas que se utilizan para trabajar los materiales de uso técnico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1_rea_busquedas_portales_curacion_actividad
Juego de cartas de programación sin dispositivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vídeos de innovación educativa (Bases de un concurso)
En el IES Zambrano de Alcázar de San Juan, en el marco del Proyecto ERES, desarrollamos un concurso en el que participaron todos los centros de primaria de la localidad, exponiendo en un formato visual su concepto de la educación y sus iniciativas innovadoras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Semester Quiz Show (El concurso de preguntas del semestre)
Se pretende gamificar el repaso de las unidades impartidas en la asignatura Ingles Técnico de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Producto empleando una aplicación que permita emplear los terminales smartphone en pulsadores o terminales interactivos que permitan al alumnado interrelacionar con unos contenidos remotos desarrollados con el fin de repasar los contenidos impartidos en esa unidad.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
¿Quieres saber más sobre los mecanismos?
Proyecto para trabajar el pensamiento computacional en el aula con Scratch a través de contenidos del bloque de mecanismos en Tecnología 2º ESO. Con este proyecto, además, se pretende que los alumnos: - Identifiquen los mecanismos que hay en una máquina concreta. - Expliquen la función de los mecanismos que hay en una máquina concreta. - Describan como los mecanismos transmiten o transforman el movimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_interdisciplinar_con_scratch
Proyecto interdisciplinar para trabajar con Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS CIRCUITOS ELÉCTRICOS CON SCRATCH
Proyecto para 3º ESO, se plantean actividades para que el alumnado, con ayuda de Scratch, refuerce conceptos de electricidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto en Scratch: Círculo cromático
Se pretende crear un proyecto donde al mismo tiempo que se aprende Scratch y se ejercita el pensamiento computacional, se trabajen los contenidos relacionados con el color y su mezcla sustractiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U.D.I. ¡Moverse es salud!
Unidad didáctica, para alumnos de 1r ESO: ÁREA DE FRANCÉS, ÁREA DE INFORMÁTICA Y ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto para programar en el aula con Scratch
Proyecto para aprender programación en 4ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Integración de Scratch en las Unidades Didácticas de FP Básica
Documento que contiene información de qué hacer, cómo y cuando para integrar Scratch en una FOrmación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PORCENTAJES Y SCRATCH PARA 2ºESO
Este es un proyecto para iniciar en programación a los alumnos de 2ºESO,al tiempo que repasamos porcentajes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso