RECURSOS DE APRENDIZAJE
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GeoSetas
Es un REA que trabaja los saberes relacionados con el desarrollo móvil, Inteligencia Artificial y Datos Masivos. El producto final es una App para reconocimiento de Setas cuyo objetivo SOLO ES DIDÁCTICO, EN NINGUN CASO DEBE UTILIZARSE PARA DISTINGUIR VARIEDADES PARA CONSUMO HUMANO.
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TARJETA DE FELICITACIÓN ROBÓTICA
Unidad SdA de la materia de Computación y Robótica para 1º de la ESO consistente en el uso y la programación de la tarjeta Microbit mediante el simulador Make Code. El producto final será una tarjeta de felicitación con efectos que podrá ser adaptada para cualquier efeméride o acontecimiento. Por ejemplo, la Navidad. La tarejta Microbit utilizará el sensor de luz, el cuadrante de leds y el altavoz. Esta SdA podrá ser integrada con otras materias como Lengua extranjera (mensajes en otro idi...
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LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...
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SdA Francisco de Asís Salmoral Pérez
SdA en la que se aprenderá a hacer un juego con SCRATH
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Mi propio videojuego
Con esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado trabaje el pensamiento computacional, se familiarice con el lenguaje de programación por bloques mediante la plataforma Scratch y termine creando su propio videojuego como producto final. A partir de aquí pueden surgir otras tareas asociadas como la presentación del videojuego, la confección de su portada, la creación de personajes o de una historia ideada, el trabajo multilingüe como traducción al inglés o el francés (en nuestro c...
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Historia Programada con Scratch 1ºESO
Historia programada con Scratch con personajes y fondos pintados por el alumnado. Edición de vídeo para la creación del producto final. Combinación de aplicaciones online. Actividades combinadas de repetición y de creatividad para poder adaptar el aprendizaje a los diferentes ritmos y necesidades educativas.
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Creación de audioguía con AppInventor
Programación de audioguía, para Android, con traducción a varios idiomas, utilizando App Inventor.
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Nuestra superheroína salva el planeta
Situación de aprendizaje para trabaja con videojuego para salvar el planeta
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App Superwomen
El reto consiste en diseñar una App para publicitar y defender a mujeres destacadas en el campo de la tecnología o el arte a lo largo de la historia.
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App Superwomen
El reto consiste en diseñar una App para publicitar y defender a mujeres destacadas en el campo de la tecnología o el arte a lo largo de la historia.
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PROYECTO DE DISEÑO E IMPRESIÓN 3D DE UN MONUMENTO DE JAÉN
En este proyecto se pretende que al alumnado conozca las herramientas de diseño e impresión 3d para posteriormente diseñar un monumento de su ciudad e imprimirlo en 3D. La presentación del producto final se realizará con la creación de una página WEB del proyecto.
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(SdA) De cero a maker: Arduino en acción
Con el sugerente título “De cero a maker: Arduino en acción”, en esta situación de aprendizaje se presenta la placa Arduino UNO, viendo cuáles son sus componentes principales y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Se inicia así mismo al alumnado en Tinkercad, en su versión de herramienta de simulación de circuitos electrónicos; y en Arduinoblocks, un entorno de desarrollo basado en bloques para implementar programas Arduino, lo que permitirá reutilizar lo aprendido...
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App Super Women
Es un proyecto dirigido al alumnado de Computación y Robótica 1º ESO. Interdisciplinar: utilizaremos ediciones de vídeos y de fotografía de mujeres destacadas en la historia en el campo de la Tecnología y el Arte, diseñados y elaborados por el alumnado de Nra. Sra. de Los Reyes. HH Maristas Bonanza. Sanlúcar de Barrameda, en la asignatura de Plástica Visual y Audiovisual y Tecnología, en sesiones anteriores. Con Superwomen se pretende unir el aprendizaje con el compromiso social del alumna...
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Mi robot seguidor de línea
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) interesante para iniciar al alumnado en la computación y la robótica. En él se presenta la placa micro:bit y el robot Maqueen con los que se va a trabajar, viendo cuales son sus componentes y su funcionamiento. Se inicia así mismo al alumnado en el entorno de programación y sus funcionalidades realizando un programa para que el robot Maqueen sea un seguidor de línea y pidiendo que el alumnado realice su propia versión del mismo con el que se comprueb...
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MI PROCESIÓN ROBOTIZADA
Trabajo con la placa micro:bit y el robot Maqueen para 1º ESO
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Animación Alpujarreña
Animación de leyenda alpujarreña con Scratch
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aplicacion_scratch
Aplicación scratch en la un objeto se desplaza por un mapa para ir descubriendo diversos lugares.
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Movimiento de Robot Maqueen controlado por Micro:bit
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá a crear movimientos en un robot Maqueen controlado por una tarjeta Micro:bit.
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DISEÑO MI VIDEIOJUEGO CON SCRATCH
Diseño de mi situación de aprendizaje donde los alumnos aprenderán a utilizar el programa Scratch y realizarán como producto final " El Diseño y programación de un videojuego".
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UD: Iniciación a la computación física con microbit
Unidad didáctica de iniciación a la placa microbit para Computación y robótica de 1º de ESO
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