RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Situación de Aprendizaje Puente SoStenible
El proyecto “Construcción de un Puente Sostenible” tiene como objetivo principal que el alumnado de 4º de la ESO desarrolle un modelo de puente funcional aplicando conceptos básicos de ingeniería estructural y criterios de sostenibilidad. Durante este proyecto, el alumnado trabajará en equipo para investigar, diseñar, construir y evaluar un puente a escala utilizando materiales reciclados o sostenibles. El proyecto se lleva a cabo siguiendo una metodología activa de Aprendizaje Basado en Proy...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIAS DIGITALES Y SOSTENIBILIDAD EN LA PRÁCTICA SANITARIA
"Competencias Digitales y Sostenibilidad en la Práctica Sanitaria" es un proyecto diseñado para estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Higiene Bucodental, que integra herramientas digitales y estrategias sostenibles aplicadas al sector sanitario. A lo largo de varias sesiones, el alumnado trabaja de forma colaborativa para analizar casos prácticos y desarrollar soluciones innovadoras relacionadas con la gestión digital de datos de pacientes, el manejo sostenible de residuos clín...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Ciudad Sostenible: Diseñando el Futuro
Una Situación de Aprendizaje interdisciplinar para alumnado de 1º de ESO que busca fomentar competencias clave a través del diseño de propuestas urbanísticas sostenibles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recogida de muestras biológicas para diagnóstico automático de mastitis.
En este REA se describe el protocolo para la recogida de las muestras de leche para análisis bacteriológico con objeto de obtener un informe de diagnóstico de mastitis con antibiograma. En el viseo tutorial aportado como recurso el alumnado recoge una muestra de leche y la prepara para posteriormente obtener un diagnóstico de mastitis, directamente en granja, de forma totalmente automatizada junto con un informe de aislamiento del microorganismo y su sensibilidad a 6 antibióticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contenedores 3D para composiciones florales
En este REA se va a diseñar, imprimir y utilizar un recipiente que sirve de soporte para una composición floral, en el video tutorial que se aporta como recurso se detalla todo el proceso. Este recurso permite la consecución del RA 2 del módulo de "Composiciones con flores y plantas" de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Jardinería y Floristería, cuyo objetivo es seleccionar los recipientes adecuados a la composición. Además, la primera fase también contribuirá al desarrol...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
vivienda sostenible
Propuesta didáctica para el diseño de una vivienda sostenible, su construcción e implementación de sistemas domóticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sígueme la corriente
Este recurso está destinado para alumnado de 3º ESO, en concreto para la materia de Tecnología y Digitalización. El problema de la energía y sus fuentes de generación se considera suficientemente importante como para que el alumnado sea consciente de él y tome partido por las fuentes de energía renovables. Esta situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales que promuevan prácticas sostenibles en el centro educativo. Se pretende que el alumnado analice...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Urbanismo, sostenibilidad y automatización
SdA para la asignatura de 4º ESO Tecnología. Urbanismo, sostenibilidad y automatización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Fabricación sostenible y divulgación
En esta actividad el alumnado creará un sitio web sobre la fabricación y producción sostenible. Lo harán de manera colaborativa y utilizando diversas herramientas de publicación y divulgación de contenidos. Para realizar la web los grupos de alumnos deberán realizar una investigación utilizando la información que se le señala. A través de esta investigación y creación de contenido divulgativo los estudiantes trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se marcan en la normativa, así ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fabricación sostenible y divulgación
En esta actividad el alumnado creará un sitio web sobre la fabricación y producción sostenible. Lo harán de manera colaborativa y utilizando diversas herramientas de publicación y divulgación de contenidos. Para realizar la web los grupos de alumnos deberán realizar una investigación utilizando la información que se le señala. A través de esta investigación y creación de contenido divulgativo los estudiantes trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se marcan en la normativa, así ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fabricación sostenible y divulgación
En esta actividad el alumnado creará un sitio web sobre la fabricación y producción sostenible. Lo harán de manera colaborativa y utilizando diversas herramientas de publicación y divulgación de contenidos. Para realizar la web los grupos de alumnos deberán realizar una investigación utilizando la información que se le señala. A través de esta investigación y creación de contenido divulgativo los estudiantes trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se marcan en la normativa, así ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso