RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SÍGUEME LA CORRIENTE
Proyecto realizado para obtener el Nivel B2 de la Competencia Digital Docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Ligero y/o Resistente (Estructuras)
Situación de aprendizaje basada en proyectos, para la materia de tecnología y Digitalización. Su eje vertebral son las estructuras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ligero y/o Resistente
Material de PRUEBA creado para la materia de Tecnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ventilador eléctrico
En esta situación de aprendizaje realizaremos un proyecto de construcción de un ventilador eléctrico con materiales caseros. Diseñada originalmente para la materia Tecnología y Digitalización en 3ºESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ciudad Robótica
A lo largo de este recurso, encontraréis la descripción del proyecto "Ciudad Robótica, desarrollado para el alumnado de secundaria, en concreto, para 3º ESO. En éste, se diseña y construye una ciudad con materiales reciclables y algunos elementos robotizados con Nezha y Microbit. El proyecto se divide en tres fases, una por cada trimestre: (1) Casa iluminada con aerogenerador, (2) Construcción ciudad y (3) Programación. El proyecto persigue potenciar las destrezas en dibujo, diseño 3D, uso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujar ideas
Unidad para trabajar la fase de diseño y búsqueda de información dentro del proceso de resolución de problemas en tecnología. Especialmente destinado a alumnado de Tecnología y Digitalización en la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Secuencia didáctica: Diseño y construcción de armamento medieval
Los alumnos trabajarán en equipos de 4 personas de forma cooperativa, deberán realizar el diseño completo de una arma medieval tipo catapulta o ariete, tras buscar información usando las TIC. A continuación deberán construirlo en el Taller de Tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memoria proyecto Scratch electricidad Tecnología
Memoria de proyecto para aplicar con alumnos de 2ºde ESO, área Tecnología, contenidos de electricidad, usando Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA PROYECTACIÓN: METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS
Este artículo propone una metodología de proyectación que sirva de guía a alumnos de asignaturas cuyo objetivo principal sea la consecución de procesos creativos para la realización de proyectos de carácter artístico, así como para profesores como material docente para el desarrollo contextual de dichas asignaturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso