RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN : ARDUINO INICIACIÓN
Curso de iniciación a la robótica y programación con Arduino para alumnos de secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ascensor para coches
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado para poder ser desarrollado en la asignatura de Computación y Robótica de 3º ESO introduciendo al alumnado en el mundo de la programación y la robótica, en concreto, sirve para iniciar al alumnado en el estudio de la robótica con arduino. Se verá la placa robótica arduino uno, los entornos de programación que se pueden utilizar, se realizarán prácticas que irán creciendo en dificultad mostrando varios senso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego de luces con arduino
Actividad para 3º ESO Tecnología y Digitalización
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos electrónica con Arduino
REA de la asignatura de Tecnología y Digitalización para 3º de ESO sobre la electricidad, la electrónica y Arduino
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Portada de Feria
Al alumnado se le propone el siguiente rol: “Imaginamos que somos ingenieros/as de una empresa especializada en iluminación de fantasía. Diseñamos iluminaciones para Navidad, espectáculos, cabalgatas, eventos multitudinarios, ferias, etc.” Y se le propone el siguiente proyecto: “El ayuntamiento de Jerez ha sacado un concurso-licitación para la próxima portada de la Feria del Caballo. Si presentamos el proyecto y ganamos a los competidores, seremos los encargados de su construcción.” La ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprovechando los plásticos
Título descriptivo. Situación de Aprendizaje: “APROVECHANDO LOS PLÁSTICOS” Centro de interés o temática. El patio de recreo del instituto termina siempre inundado de plásticos. La basura de plástico nos rodea. La palabra microplástico ha sido de las más usadas en España. Hasta el pescado que comemos ha ingerido microplásticos. Sin embargo, los plásticos siguen siendo necesarios en la vida diaria. Algo tenemos que hacer. Hay que concienciar de que el plástico hay que reciclarlo correctamen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprovechando los plásticos
Título descriptivo. Situación de Aprendizaje: “APROVECHANDO LOS PLÁSTICOS” Centro de interés o temática. El patio de recreo del instituto termina siempre inundado de plásticos. La basura de plástico nos rodea. La palabra microplástico ha sido de las más usadas en España. Hasta el pescado que comemos ha ingerido microplásticos. Sin embargo, los plásticos siguen siendo necesarios en la vida diaria. Algo tenemos que hacer. Hay que concienciar de que el plástico hay que reciclarlo correctamen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio robot
Implementación de un robot Arduino usando sensores y actuadores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIMULACIÓN DE PIANO CON ARDUINO EN TINKERCAD
Simulación de un piano, mediante la programación para Arduino, en Tinkercad. Se pretende que el alumnado desarrolle algoritmos y aplicaciones informáticas en distintos entornos, aplicando los principios del pensamiento computacional e incorporando las tecnologías emergentes, para crear soluciones a problemas concretos, automatizar procesos y aplicarlos en sistemas de control o en robótica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso