RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Aprendemos Scratch
Recurso educativo para aprender a programar con Scratch para alumnado de la ESO.
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Programando....
REA de la asignatura de Tecnología para 2º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.
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SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
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La fábrica de azulejos
La situación de aprendizaje con la que vamos a trabajar consiste en plantear a los alumnos la necesidad de construir, en grupos de 4-5 alumnos, un mosaico con azulejos, haciendo uso de materiales y herramientas de construcción. Los alumnos deberán empezar por realizar el diseño del mosaico que van a fabricar, y una planificación y organización de los trabajos. Dentro de esta planificación deberán hacer un estudio para enumerar aquellos materiales que le harán falta, así como calcular la canti...
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UT 8. Medios y equipos de análisis capilar
El examen capilar es la fase más importante previa a la realización de cualquier trabajo técnico.Es una tarea imprescindible que se debe de realizar a cualquier cliente que entre en un salón por las siguientes razones: -Nos permite valorar de una forma objetiva el estado de cada alteración tanto del cabello como del cuero cabelludo. -Detectar si presenta una alteración de tipo estético o patológico. -Seleccionar los cosméticos y técnicas más adecuadas al estado del cuero cabelludo ...
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GeoSetas
Es un REA que trabaja los saberes relacionados con el desarrollo móvil, Inteligencia Artificial y Datos Masivos. El producto final es una App para reconocimiento de Setas cuyo objetivo SOLO ES DIDÁCTICO, EN NINGUN CASO DEBE UTILIZARSE PARA DISTINGUIR VARIEDADES PARA CONSUMO HUMANO.
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Construcción a escala de la parte de un compartimento de un buque.
Este proyecto va dirigido a un curso de 1º de CF.GM en la especialidad de soldadura y calderería. El alumnado deberá de construir con ayuda de toda la documentación técnica, todos los recursos didácticos necesarios disponibles, recursos técnicos , diferentes maquinarias y herramientas, la parte de una estructura de un compartimento de un buque. Este proyecto se realizará durante las tres evaluaciones y lo realizarán en grupo.
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LUZ VERDE AL SEMÁFORO
Vamos a diseñar y crear un semáforo y vamos a hacer que se enciendan las luces del semáforo mediante lenguaje de programación con scratch
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Inteligencia Artificial Generativa
Ejercicios de Exelearning, para estudiar la IA
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Un nuevo entrenador personal en la familia
El proyecto "Un nuevo entrenador personal en la familia" es una iniciativa educativa diseñada para estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la materia de Educación Física. Los estudiantes se adentraran en el mundo de la actividad física, abordando temas clave como la la higienes postural, ejercicios y adaptaciones a diferentes contextos o la importancia de la actividad física sobre la salud. El enfoque del proyecto sigue la rutina de pensamiento "Observar, Reflexio...
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Proyecto sobre acústica arquitectónica
Proyecto de acústica arquitectónica para alumnos de 2º de Grado Medio en Instalaciones en Telecomunicaciones
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Truco de magia
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO que pretende que el alumnado realice un videojuego con Scratch para adivinar el número (del 0 al 100) que elige otra persona mediante la aplicación de los números binarios.
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Somos unas máquinas
Situación de aprendizaje para alumnado de 2º ESO. Mecanismos
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AUTOMATISMOS CABLEADOS
Guía sobre los Automatismos Cableados
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RECUPERACIÓN DE AGUA EN EL IES GUADALQUIVIR.
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para que el alumnado de 3o de ESO del IES Guadalquivir adquieran competencias específicas en tecnología y digitalización. La justificación radica en la necesidad de abordar problemas tecnológicos reales, como el desperdicio de agua en los sistemas de climatización adiabática del edificio aulario. Los estudiantes se sumergirán en un proyecto significativo que no solo fortalecerá sus habilidades tecnológicas, sino que también fomentará la conci...
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Tecnología
Robótica
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Esgrimiendo los polímeros
Situación de Aprendizaje enmarcada dentro de la unidad didáctica de los Materiales Plásticos de 3º ESO.
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DISEÑO CAD/CAM APLICADO
SdA para el diseño CAD/CAM Aplicado para el curso de 1º de Bachillerato
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Recicla con Scrath
REA para 1º de ESO de la materia Computación y Robótica
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Programando mi Primer Videojuego
En esta situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 4º de ESO llamada Programando mi primer videojuego, los estudiantes crearán su propia versión del conocido juego 'Geometry Dash' usando Scratch, una plataforma de programación visual que es perfecta para enseñar conceptos básicos de codificación de manera entretenida y fácil de entender.
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