RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS MATEMÁTICAS?
Recurso educativo creado para alumnos de 2º ESO con el objetivo de que investiguen cómo las matemáticas se encuentran en los diferentes ámbitos del saber.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final
Tarea final del curso Competencia digital docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Estadística y Baloncesto rev2
Situación de Aprendizaje de Matemáticas y Educación Física para 1 de Bachillerato, basada en Baloncesto (deportes de equipo) y Estadística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SACANDO CONCLUSIONES
Este Proyecto Estadístico está dirigido al alumnado de 2ºCFGB. Trabajando en grupos de 2 personas llevarán a cabo estudios estadísticos asociados a variables cualitativas y cuantitativas con ayuda de las tecnologías y deberán ser capaces de interpretar y exponer los resultados y las conclusiones que se derivan de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación estocástica y ejemplos de aplicación en sistemas de energía eléctrica
En este curso se introduce el concepto de optimización (toma de decisiones) bajo incertidumbre y se discute el modelado de este tipo de problemas usando programación estocástica (bajo escenarios). Se revisa la formulación de problemas de optimización usando este modelado y se estudia un ejemplo clásico en ingeniería eléctrica (despacho de generación). Se proporcionan además los códigos de los ejemplos en Matlab (versión 2018a o superior) usando un lenguaje orientado a problemas, permitiendo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PONIENDO EN JUEGO A MIS COMPAÑEROS/AS
Recurso educativo que trabaja el c´alculo mental del alumnado al mismo tiempo que sus destrezas en el diseño de herramientas digitales lúdica, el trabajo cooperativo y la corresponsabilidad en la labor educativa. Se engloba dentro del área de Matemáticas en un nivel de 1º ESO pero es totalmente adaptable a otros niveles de la educación secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro viaje soñado
En este REA vamos a trabajar aspectos matemáticos (mcm, mcd, operaciones básicas, problemas de la vida cotidiana) junto a aspectos lingüísticos tales como la lectura, la comprensión o el sacar las ideas principales y secundarias de un texto. Las actividades cuentan con lectura facilitada, vídeos explicativos y actividades de repaso. Así como rúbricas para que cada alumno vea su desempeño.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La geometría se hace arte
SdA de Matemáticas para 3º E.S.O. sobre geometría plana, movimientos y semejanzas, frisos y mosaicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA - VIDA MINÚSCULA - ¿Cómo podemos conocer mejor a los seres vivos?
La situación de aprendizaje, presentada en el Objetivo en acción, parte la premisa que para cuidar a los animales antes hay que conocerlos, estudiando sus características; cuestión que se irá desarrollando a través de las actividades, consejos y estrategias que se proponen en la secuencia didáctica. La intención que se persigue con la situación de aprendizaje tiene que ver con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 15: Vida de ecosistemas terrestres; donde el pensamiento crítico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UdA_¡¡¡Nos vamos de excursión!!!
Producto final del curso B2 de competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Teorema de Pitágoras
Enseñanza y Nivel: 2º ESO Nombre asignatura: Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las proporciones en la vida cotidiana.
Esta situación de aprendizaje “Las proporciones en la vida cotidiana” está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales, principalmente la competencia digital, competencia matemática y en ciencia y competencia en comunicación lingüística. El alumnado puede ver que cada día maneja datos numéricos, facturas, recibos, mensajes publicitarios, y que su interpretación en la economía individual o familiar es esencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ExeLearning B2 CDD
ExeLearning creado para el curso de certificación del nivel B2 de competencia digital docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo nuestra ciudad
Este proyecto es el resultado del curso Competencia Digital B2, para mi especialidad, matemáticas. En él se encuentran todos los módulos trabajados unificados en eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Geometría que nos rodea con Tecnología.
La justificación de una situación de aprendizaje titulada "La geometría que nos rodea con tecnología" para estudiantes de segundo de la ESO se fundamenta en la integración de la tecnología como herramienta facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la relevancia de comprender los conceptos geométricos en el entorno cotidiano de los alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto mide? Trigonometría que puedes usar
En este proyecto vamos a estudiar la resolución de triángulos basándonos en distintos teoremas, el uso de la trigonometría y los conocimientos previos que el alumnado tiene sobre los triángulos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJAMOS CON LOS NÚMEROS
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA 5º DE PRIMARIA .ÁREA MATEMÁTICAS .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablando Álgebra
Primero de la ESO. Álgebra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos estudiantes saludables
Vamos a ver cómo son los hábitos de vida de los alumnos de nuestro centro. Vamos a obtener los datos necesarios para hacer este estudio mediante una encuesta que prepararán los alumnos. Tras ello, los alumnos analizarán los datos, tras recogerlos en tablas y realizar las gráficas pertienentes. Una vez analizados los datos, van a debatir sobre ellos. Finalmente, van a preparar una presentación oral que expondrán al resto de sus compañeros, en los que deberán proponer diversas opciones para mej...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemáticas gastronómicas: El sabor de los números
En este recurso se explora la relación entre las matemáticas y la cocina, ya sea mediante la regla de tres que determinan las cantidades exactas de ingredientes en la elaboración de recetas, mediante el uso de porcentajes para calcular la proporción de macronutrientes en distintas porciones de alimentos o usando la razón de proporcionalidad para calcular las proteínas, carbohidratos y grasas de diferentes fuentes de alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso